Ven a tu mercado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Red Mercas | Mercapalma Ampliar texto Disminuir texto

Mercapalma

Entrada Mercapalma

Mercapalma, es una empresa de servicios cuyo objeto es proporcionar las infraestructuras necesarias, para el óptimo desarrollo de las funciones logísticas y de mercado de un sector tan importante como el agroalimentario. Además pretende aglutinar a las empresas del sector de manera que surjan sinergias que proporcionen oportunidades de negocio. Los accionistas de Mercapalma son el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Mercasa.

Mercapalma es la mayor concentración de oferta mayorista agroalimentaria de Mallorca y del conjunto de Baleares. En sus instalaciones que ocupan una superficie de 374.370 m2, se ubican diversas plataformas y almacenes de distribución y logística, así como otras actividades complementarias.

En definitiva Mercapalma es un polígono agroalimentario que aglutina unas 100 empresas, que a su vez ofrecen una amplia gama de productos a sus clientes (detallistas de alimentación, supermercados, grandes superficies, restauración, hostelería, etc.), en unas instalaciones que cuentan con amplios viales que facilitan el tránsito de camiones de gran tonelaje, muelles de carga-descarga apropiados para la manipulación de mercancías y amplias zonas de aparcamientos, lo que supone un importante ahorro de tiempo y desplazamiento. En la actualidad acceden al recinto un total de 1.039.277 vehículos al año.

Nuestro valor añadido: la dinamización del Mercado

MercapalmaMercapalma actúa como dinamizador de las estructuras comerciales, apoyando a las empresas instaladas, participando activamente en la modernización de las mismas, promoviendo un funcionamiento del mercado racional, con mayor eficacia técnica, ejerciendo al mismo tiempo funciones de coordinación ante las administraciones públicas, y los diferentes eslabones de la cadena comercial, con el fin de fortalecer los distintos sectores que conforman la Unidad Alimentaria. En este sentido cabe señalar que entre los años 2001 y 2005 , Mercapalma impulsó la modernización de los puestos de los pabellones de Frutas y Hortalizas, liderando la implantación de nuevas tecnologías de climatización para facilitar la gestión logística de los mayoristas.

Compromiso de calidad: la mejora continua

Imagen MercapalmaGracias al esfuerzo realizado por parte de toda la organización en la implantación y puesta en marcha de la ISO 9001:2000, la Sociedad obtuvo el 13 de noviembre de 2006 la certificación a través de la empresa AENOR.

También desde el año 2006 Mercapalma ha adoptado el modelo de Excelencia en la Gestión EFQM, sometiéndose anualmente a la valoración de sus grupos de interés para los cuales trabaja y se compromete a mejorar sus expectativas. En virtud de la evaluación de Mercapalma por el Institut d\'Innovació empresarial de les Illes Balears, bajo el criterio EFQM, la empresa figura desde 2006 en el "Catálogo de Empresas Excelentes de Baleares", y en 2008 se nos ha concedido el Premio Plata a la Excelencia. Este compromiso nos obliga a mirar siempre hacia delante en el interminable proceso de la mejora continua.

Las necesidades del cliente se recogen de manera sistemática para la elaboración de la estrategia y los procesos se diseñan y gestionan de forma que satisfagan estas necesidades y mejoren de forma continua.

Referentes en seguridad

Imagen MercapalmaMercapalma está situada en un recinto totalmente cerrado con una superficie de 374.370 m2 con dos puntos de entrada permanentemente vigilado por el personal de la empresa.

Además nuestra organización se preocupa por las condiciones de seguridad vial y alimentaria, puesto que contribuyen al bienestar de la sociedad. A estos efectos Mercapalma implantó en 2008 un Plan de Seguridad Vial y un Plan de emergencias para contribuir al respeto de las normas de circulación y de seguridad.

Asimismo, mediante un acuerdo con la Conselleria de Sanitat, el IDI y la Cambra de Comerç hemos impulsado un proyecto de implantación de los requisitos del Libro Azul de Seguridad Alimentaria en las empresas ubicadas en nuestra unidad.

Mercapalma como empresa gestora de la Unidad Alimentaria, desarrolla un activo plan de mantenimiento y conservación, tanto correctivo como preventivo, de todas sus instalaciones (pabellones, locales comerciales, edificio administrativo), y también de las zonas comunes (viales, aparcamientos, jardines, etc.).

La despensa de Mallorca

Imagen MercapalmaEl área natural de influencia de Mercapalma está centrada mayoritariamente en el ámbito geográfico de la isla de Mallorca, aunque también extiende su radio de acción a las otras islas de Baleares. Hay que resaltar que supone un importante punto de venta para la producción hortofrutícola autóctona, ya que representa alrededor del 50 % de la comercialización que se realiza en la Unidad Alimentaria.

Para valorar el ámbito de influencia de Mercapalma hay que tener en cuenta además, el peso significativo que ejerce la actividad turística como principal industria (más de 10 millones de visitantes al año), sobre la demanda de alimentos, en una comunidad autónoma cuya población censada ronda los 1.124.744 habitantes, de los cuales algo más de 800.000 viven en Mallorca, y más concretamente alrededor de 400.000 están instalados en la capital.

Empresa socialmente responsable: Medioambiente, salud y solidaridad

MercapalmaCon el objeto de formar tanto a los usuarios del mercado como a los colegios que visitan Mercapalma, así como a toda la población en general, hemos editado dos vídeos didácticos sobre el proyecto y el funcionamiento del Parque verde.

Asimismo la empresa cuenta a nivel interno con un manual de buenas prácticas que contempla aspectos, entre otros, como el ahorro de energía, agua, reducción, separación y reutilización de residuos.

Mercapalma, en solidaridad con los más desfavorecidos ha cedido un almacén y un local para oficinas al Banco de Alimentos, donde se recogen los productos frescos excedentarios, distribuyéndose entre las distintas ONGs y asociaciones a las que a su vez Mercapalma concede acceso gratuito al recinto.

Mercapalma, conjuntamente con los mercados Municipales y los Mayoristas de Frutas y Hortalizas han firmado un acuerdo con cuatro Consellerias del Gobierno Balear, la Cámara de Comercio, l'Escola d'Hoteleria, y el Ayuntamiento de Palma para fomentar el conocimiento y consumo de frutas y hortalizas entre los niños del segundo ciclo de primaria en los propios Mercados Municipales. Dicho proyecto se denomina "L'escola al mercat" y con él se pretende además dinamizar la cadena comercial de frutas y hortalizas mediante encuestas a los clientes y la elección de los mejores operadores de los Mercados Municipales y del Mercado Mayorista.

www.mercapalma.es

Mercapalma

Localización

Cardenal Rosell, 182, Coll D' en Rebassa
07007 - Palma de Mallorca

Tel.: 971 745 140.

Fax: 971 492 905

mercapalma@mercapalma.es

Google maps

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Estructura y superficie de Mercapalma (m2)

Mercado de Frutas y Hortalizas14.488
Matadero y Mercado de Carnes20.366
Zona de Actividades Complementarias211.766
Edificio Adm. y Zona Comercial1.633
Viales102.458
Aparcamientos13.536
Otras Áreas8.609
Superficie Total372.856

Empresas ubicadas en Mercapalma

Mercado de Frutas y Hortalizas y plátanos35
Matadero y Mercado de Carnes4
Actividades Complementarias57
Total96

Comercialización

Volumen y valor de la comercialización en Mercados Mayoristas y Zonas de Actividades Complementarias

ToneladasMillones de euros
Frutas, Hortalizas y Patatas 199.520203,3
Pescados y Mariscos10.01363,1
Carnes14.97862,6
Total230.454337,7

Ultimas noticias de Mercapalma

La conferencia de Palma de Mallorca abre los grandes debates sobre el futuro de los Mercados Mayoristas

Vista general acto WUWM

Mercasa y Mercapalma consideran muy positivos los resultados de la Conferencia de Palma de Mallorca, agradecen la alta participación y destacan la respuesta de los mercados mayoristas de todo el mundo

La Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), celebrada en Palma de Mallorca del 14 al 17 de ...

Leer más

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas reconoce el trabajo de Mercazaragoza y Mercacórdoba con dos de sus premios anuales 2010

Premios World Union of Wholesale Markets Awards 2010

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) ha reconocido la labor desarrollada por Mercazaragoza y Mercacórdoba, concediéndoles dos de sus premios anuales, denominados ‘World Union of Wholesale Markets Awards 2010’, que se fallaron el pasado viernes en la clausura de la Conferencia anual que este año se ha celebrado en ...

Leer más

Ver más noticias

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C