Fruit Attraction, 18 al 20 de octubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Red Mercas | Mercamurcia Ampliar texto Disminuir texto

Mercamurcia

Mercamurcia

Mercamurcia, el centro de distribución y logística agroalimentaria del sureste de la península

MERCAMURCIA gestiona esta Unidad Alimentaria especializada en el sector agroalimentario, siendo sus accionistas el Ayuntamiento de Murcia con una participación del 51% del capital social y Mercasa con el 49 % restante. Su posición estratégica, su accesibilidad y la concentración empresarial presente dan respuesta a todas las necesidades de abastecimiento de su área de influencia que se extiende más allá de la Región de Murcia.

Vista aérea MercamurciaCon una superficie de 300.000 m² cuenta con el Complejo Cárnico, que alberga un Matadero de servicio a terceros de especies de abasto y diversas industrias cárnicas y los Mercados Mayoristas de Frutas y Hortalizas, Pescados y Flores y Plantas. Dispone, además de una Zona de Actividades Complementarias, Multiusos y un Centro de Negocios. En estos espacios se ubican empresas de productos complementarios, oficinas y restaurantes, cafeterías y otros locales comerciales.

Mercamurcia está situado a 10 Km. del centro de la ciudad de Murcia, con acceso directo desde de Red Nacional de Autovías, a 30 Km. del puerto comercial de Cartagena y a escasos minutos del futuro aeropuerto regional de Corbera.

Esta accesibilidad ha permitido ampliar el ámbito comercial de las empresas instaladas en la Unidad Alimentaria en todas las actividades, que alcanza tanto la Región de Murcia como las comunidades autónomas cercanas. También se realizan operaciones de distribución hacia otras regiones de España y de exportación hacia otros países, fundamentalmente europeos.

En su conjunto, MERCAMURCIA facilita a los usuarios un cómodo desarrollo de su actividad comercial: amplios viales de circulación, muelles de carga/descarga en todos los edificios de los mercados y más de 30.000 m² de aparcamientos. El carácter especializado y profesional de la empresa ofrece también unas condiciones de trabajo y de imagen adecuados a todas las empresas aquí instaladas, basado en un plan de mejora continua.

Importante concentración empresarial

Frutas MercamurciaEn MERCAMURCIA se ubican más de 140 empresas pertenecientes al sector agroalimentario y servicios complementarios, operando otras 30 a diario en sus instalaciones, empleando a más de 500 trabajadores y con un tráfico diario de unos 900 vehículos.

Compromisos con la calidad, la seguridad y el medio ambiente

En este sentido, los objetivos de la compañía son lograr la excelencia en la calidad del servicio para satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes actuales y potenciales. Además de permitir el desarrollo sostenible de la actividad comercial en un entorno respetuoso con el medio ambiente, minimizando el impacto sobre el mismo, al implicar en este objetivo a todas las empresas que operan en el centro logístico agroalimentario.

Nuestro eslogan “Alimentos de Calidad a su Alcance” resalta la vocación de la Unidad Alimentaria de ofrecer a nuestros usuarios productos con todas las garantías sanitarias y de calidad con el fin de que llegue en óptimas condiciones al consumidor, siempre basándonos en un desarrollo sostenible de la actividad comercial dentro de un entorno respetuoso con el medio ambiente minimizando el impacto sobre el mismo.

Nuestra política de Calidad en el Servicio se basa en el mantenimiento de la acreditación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 para el Matadero y los Mercado de Frutas y Hortalizas y de Pescados, que se obtuvo en el año 2004

También se obtuvo en el año 2008 la acreditación del Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004 para las mismas actividades, con el objetivo de realizar nuestra actividad comercial en un entorno limpio, considerando y tratando de minimizar el impacto ejercido sobre el medioambiente.

Flores MercamurciaSe está desarrollando un Plan de Eficiencia Energética de MERCAMURCIA contemplando diferentes líneas de acción para conseguir una empresa con menos emisiones de CO2 a la atmosfera y con un consumo energético más eficiente.

www.mercamurcia.es

Logotipo Mercamurcia

Localización


Crta. de Mazarrón, km2
30120 - El Palmar (Murcia)

Tel.: 968 869 130. Fax: 968 866 123

Mercamurcia@Mercamurcia.es

Google maps

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Estructura y superficie de Mercamurcia (m2)

Mercado de Frutas y Hortalizas18.323
Mercado de Pescados8.190
Matadero y Mercado de Carnes10.511
Mercado de la Flor5.428
Zona de Actividades Complementarias127.707
Edificio Adm. y Zona Comercial975
Viales61.864
Aparcamientos14.275
Otras Áreas38.362
Superficie Total285.635

Empresas ubicadas en Mercamurcia

Mercado de Frutas y Hortalizas51
Mercado de Pescados4
Matadero y Mercado de Carnes12
Mercado de la Flor5
Actividades Complementarias65
Total137

Comercialización

Volumen y valor de la comercialización en Mercados Mayoristas y Zonas de Actividades Complementarias

ToneladasMillones de euros
Frutas, Hortalizas y Patatas 80.88478,5
Pescados y Mariscos7.96053,5
Carnes16.44044,6
Total105.284176,6
Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C