La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de Mercasa, José Miñones, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Ayuntamiento para avanzar de la mano en los planes de futuro para Mercagranada.
El objetivo y compromiso común es seguir mejorando las instalaciones, que en la actualidad prestan servicio a más de 110 empresas, e impulsar la merca como punto estratégico de distribución de alimentos frescos en Andalucía.
Ambos responsables se han comprometido a seguir avanzando en las inversiones en la merca, que en estos tres últimos años han superado el millón de euros, en unas instalaciones que en la actualidad mueven más de medio millón de vehículos y más de 160 millones de kilos de productos frescos al año.
De la misma manera, ambos han abordado el proyecto de distribución de última milla, acordando acometer un impulso del mismo para los próximos meses que permita diseñar la estrategia de futuro para la ciudad.
Miñones, que ha estado acompañado de la directora de desarrollo corporativo y personas de Mercasa, Mayte Castillo Pasalodos, y de la directora de comunicación y marca, Mercedes Cernadas, ha destacado el “carácter pionero en modelo de negocio y apuesta por la sostenibilidad” de Mercagranada, y “las enormes oportunidades que se abren” en cuanto a movilidad de última milla y la integración del tren en la ciudad, que esta misma semana ha contado con un importante impulso. “Todo el sector alimentario local y la cadena de distribución, desde la producción hasta el consumo, tiene en Mercagranada una referencia de calidad e innovación para crecer y mirar al futuro con ambición”, afirma el presidente de Mercasa.
El viaje a Granada se completa con la visita a la cooperativa Centro Sur, Sociedad. Coop. Andaluza.