El presidente de Mercasa, José Miñones, visitó las instalaciones de Cofares en Madrid, acompañado por Eduardo Pastor, presidente de Cofares, para conocer de primera mano la logística de un referente en el sector farmacéutico y en la distribución urbana de mercancías.
Durante la jornada, ambas organizaciones mantuvieron una reunión de trabajo centrada en analizar las soluciones logísticas que lleva a cabo Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica de gama completa lider.
Desde Mercasa, uno de los retos estratégicos para los próximos años es desarrollar soluciones sostenibles de movilidad y distribución de última milla que conecten la Red de Mercas con los núcleos urbanos. En este objetivo, colaborar con organizaciones como Cofares, que congrega a más de 12.000 farmacias asociadas y 3.000 farmacias clientes, gestiona 17,4 millones de pedidos al año y distribuye 1,5 millones de productos de salud diarios a través de sus más de 2.100 rutas capilares, resulta clave para impulsar proyectos innovadores y sostenibles.
Mercasa cree firmemente que el futuro de la movilidad de mercancías en las ciudades depende de nuevos modelos basados en la sostenibilidad y la eficiencia. Avanzar en soluciones que contribuyan a municipios más limpios forma parte del compromiso de estar al servicio de la sociedad y de la cadena alimentaria.
El presidente de Cofares y su director general, Rubén Orquín, recibieron en la visita al presidente de Mercasa y a parte de su equipo directivo: Silvia Llerena Muñoz, directora de desarrollo de negocio; Mayte Castillo Pasalodos, directora de desarrollo corporativo y personas; y Mercedes Cernadas, directora de comunicación y marca.