Princesa Amandine® ha pasado a formar parte como Socio Colaborador de “5 al Día”, asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, que trabaja para promover el consumo de frutas y hortalizas y la divulgación de sus efectos beneficiosos sobre la salud, además de la difusión de hábitos saludables entre la población.
La asociación defiende los intereses del sector hortofrutícola basándose en las bondades de las frutas y hortalizas para garantizar una alimentación saludable. “5 al Día” está compuesta por entidades que buscan un objetivo común, conseguir una mejor calidad de vida de los ciudadanos y la mejora de los hábitos alimentarios saludables, recomendando el consumo de al menos 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas.
Según la AECOC, durante 2023 se observó una disminución en el consumo de frutas y hortalizas en España. El descenso se amortiguó en 2023 al caer un 3,6%, frente al descenso del 4,3% del ejercicio anterior. Las frutas más consumidas en los hogares españoles siguen siendo los cítricos, plátanos, manzanas y sandías, que representan más de la mitad del consumo total de frutas. En el caso de las hortalizas, las patatas, tomates y cebollas son las más consumidas.
Con su entrada en “5 al Día”, Princesa Amandine® se compromete a impulsar y trabajar con dicha asociación, en la difusión de unos hábitos de vida saludables entre la población y en promover el consumo de frutas y hortalizas, entre ellas la patata, participando de forma activa en las actividades, charlas y eventos que se realicen a lo largo del año.
La patata es un alimento indispensable en nuestra alimentación y mesa diaria, es una fuente saludable de energía al contener un aporte de carbohidratos que supone cerca del 15% de su peso. Además, el 75% de su contenido es agua y es fuente natural de potasio, fibra y vitaminas C y B6 (piridoxina).
Si se prepara adecuadamente tiene menos calorías de las que se le atribuyen. La forma más sana de prepararla es hervida, al vapor y asada con su piel, pues de este modo conserva mejor sus propiedades nutritivas. Por lo tanto, es adecuada para incluirla dentro de una dieta equilibrada y variada, cocinándola de forma saludable y combinándola con alimentos sanos.
Fina, rica y cremosa, la patata Princesa Amandine® se presenta en el lineal con su forma alargada, una piel fina y un ligero sabor a mantequilla fresca. Disponible todo el año en una misma variedad, es una patata recién recolectada, que no ha sido sometida a ningún método de conservación, directa del campo a la mesa.
La patata Princesa Amandine® se presenta en tres formatos: la malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40-65 mm, el formato especial microondas de 400 gr, con un calibre menor 35-45mm para cocinado rápido en 7 minutos y el formato Quinta Gama, con patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar.
Princesa Amandine®, presente en toda la península ibérica, se puede adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución como: Alcampo, Ahorramás, Simply, Eroski, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Lidl, Supercor, Sánchez Romero, Consum (Cataluña), E. Leclerc, Unide, Masymas, Lupa y Esclat.