Esta certificación internacional única reconoce el proceso de transformación de Mercasa hacia un modelo de gestión excelente, innovador y sostenible e incorpora nuevos elementos estratégicos y diferenciadores como la sostenibilidad medioambiental y social, la diversidad y la inclusión, el gobierno corporativo responsable y transparente o todo lo relacionado con la digitalización, la innovación o la economía circular.
La excelencia está en el ADN de Mercasa y forma parte de sus pilares estratégicos como compañía, y como muestra, este logro es el fruto del gran esfuerzo de toda su plantilla y que día a día trabaja para dar respuesta a las necesidades que el sector agroalimentario español demanda.
El proceso para conseguir este sello de calidad ha sido un largo camino que implica un profundo análisis de la empresa tanto por parte de una consultora externa, como por parte de las personas responsables de departamentos y representantes de todas las áreas estratégicas dentro de la compañía.
Conseguir este sello, concedido por el Club de Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), posiciona a Mercasa como referente en cuanto a calidad y excelencia y la impulsa a mantener la meta de hacer las cosas cada día mejor. Además, le permite tener una visión general de sus fortalezas actuales y de las oportunidades de crecimiento de cara a afrontar los próximos años, y seguir liderando el proceso de transformación hacia este modelo de gestión para toda la Red.