Madrid, 28 de mayo de 2020.
Mercasa está distribuyendo 230.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas que acuden a comprar diariamente a la Red de Mercas. Las mascarillas proceden de una donación a Mercasa organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial en dicho territorio autónomo. En el traslado de estas mascarillas a España, Mercasa cuenta con la colaboración de Correos, así como en la posterior distribución a la Red de 23 Mercas.
El objetivo es apoyar a los más de 30.000 comerciantes de fruterías, pescaderías, carnicerías, etc., que acuden diariamente a abastecerse en la Red de Mercas, en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en sus establecimientos.
Esta operación se enmarca en las distintas acciones que están desarrollando Mercasa y la Red de Mercas, al igual que otras empresas del Grupo SEPI, como Correos y Tragsa, para colaborar en apoyo de sectores y colectivos afectados por la crisis del COVID-19, ya sea distribuyendo material sanitario en la Red de Mercas; o trasladando productos a los Bancos de Alimentos o, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables.