Mercasa participa, con estand propio, en la 10ª edición de Fruit Attraction, que se celebra en el recinto ferial de Madrid, entre el 23 y el 25 de octubre. Mercasa ha orientado su presencia en la feria para destacar el protagonismo que mantiene la Red de Mercas en la cadena alimentaria en España, además de promocionar los servicios que se ofrecen en las Mercas para la actividad comercial mayorista y los servicios logísticos de todo tipo a la distribución detallista y la restauración.
El objetivo de Mercasa con la presencia en Fruit Attraction es facilitar el acceso a la Red de Mercas, tanto a operadores mayoristas que deseen ubicarse en sus instalaciones como a las empresas de distribución minorista y restauración para que compren en la Red de Mercas.
La Red de Mercas está formada por 23 grandes Unidades Alimentarias, con 3.100 empresas mayoristas y de servicios, que mantienen 30.000 puestos de trabajo. El volumen anual de comercialización asciende a 7,6 millones de toneladas de alimentos, con una facturación de 13.500 millones de euros, que se genera con unas 100.000 transacciones comerciales cada día.
Sobre estas cifras globales, el estand de Mercasa en Fruit Attraction se destaca que el sector de frutas y verduras en la Red de Mercas incluye a 1.250 empresas mayoristas, que comercializan anualmente 6 millones de toneladas de frutas y verduras, con un valor de más de 6.000 millones de euros. Sobre el volumen total de comercialización, un 54% corresponde a frutas, un 32% son hortalizas, y un 14%, patatas.
Asimismo, Mercasa pone de manifiesto en Fruit Attraction que el 65% de las frutas y verduras consumidas en España se venden, en la fase mayorista, dentro de la Red de Mercas, incluyendo este porcentaje tanto el consumo en hogares como en hostelería y restauración.