El presidente de Mercasa, José Miñones, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, han mantenido un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Bilbao para compartir proyectos de futuro como socios de MercaBilbao.
El presidente de Mercasa, junto con la directora de Desarrollo de Negocio, Silvia Llerena, y la directora de Desarrollo Corporativo, Mayte Castillo Pasalodos, le han presentado al alcalde y a la concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo y vicepresidenta de Mercabilbao, Kontxi Claver, las principales líneas del plan estratégico de Mercasa para el período 2025-2029.
Mercabilbao juega un papel imprescindible en la distribución alimentaria de la zona norte de España, con 110 empresas que operan en sus instalaciones y más de 250.000 toneladas de alimentos distribuidas en 2023.
Miñones ha agradecido “la hospitalidad y el buen entendimiento entre instituciones” y ha destacado la disposición de Mercasa como socio y “vecino comprometido de Bilbao” para impulsar el papel de Mercabilbao dentro de la red de Mercas.