El presidente de Mercasa, José Miñones, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, mantuvieron una reunión institucional en el Ayuntamiento de Pamplona de cara a definir la estrategia de futuro de Mercairuña.
La reunión, en la que también participaron el presidente de Mercairuña, Mikel Armendariz, y la directora de desarrollo corporativo de Mercasa, Mayte Castillo Pasalodos, definieron los próximos pasos para seguir impulsando la merca, en la que actualmente operan 25 empresas con una comercialización de casi 20.000 toneladas de verduras, frutas y pescado en 2023.
El presidente de Mercasa trasladó al alcalde los proyectos en los que están trabajando en la red de 24 Mercas, entre los que destacan la distribución de última milla, la apuesta por las autopistas ferroviarias o la eficiencia energética a partir de las energías renovables.
Además, han fijado una reunión entre técnicos para hablar del futuro con un impulso inversor, aspecto en el que ambos responsables han coincidido.
Para el presidente de Mercasa “ha sido una reunión muy positiva para afrontar los retos de presente y futuro de Mercairuña”. Miñones ha agradecido “la predisposición del alcalde a tender puentes y buscar un futuro en común”.