-
MERCAMÁLAGA reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, convirtiéndose en la primera unidad alimentaria de la red MERCASA en alcanzar este distintivo a nivel nacional.
Málaga, abril de 2025. – El pasado mes de diciembre, MERCAMÁLAGA superó con éxito su cuarto proceso de evaluación y reconocimiento según el Modelo EFQM, tras haber obtenido esta distinción en 2016, 2018 y 2021. En esta última evaluación, la organización alcanzó el nivel EFQM 400+, un logro que refleja su evolución en la gestión y mejora continua.
El 8 de abril, en el marco del XXII Día Municipal de la Calidad, el Club Excelencia en Gestión entregó oficialmente el distintivo que acredita que MERCAMÁLAGA ha superado los 400 puntos en la exigente evaluación del Modelo EFQM.
El evento contó con la presencia del Ilmo. Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, el concejal de Recursos Humanos y Calidad, D. Jacobo Florido Gómez, así como otros delegados, responsables y directivos de las áreas y servicios municipales. También asistieron representantes de las principales entidades certificadoras a nivel nacional. Por parte de MERCAMÁLAGA, participaron en la jornada el director general, Sr. Jaime Touchard Andújar, y la vicepresidenta de Mercamálaga y coordinadora de Mercas dentro de la Dirección de Desarrollo de Negocio de MERCASA, Sra. Laura Torre Álvarez.
El reconocimiento EFQM 400+ certifica que MERCAMÁLAGA ha logrado un alto nivel de madurez en su gestión, destacando su capacidad de adaptación, transformación y mejora continua en el ámbito de la distribución y comercialización de productos frescos. En palabras del director general de MERCAMÁLAGA, este logro representa «un hito clave en el desempeño de la organización, reafirmando nuestro compromiso con la rentabilidad, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión de este mercado que además es una empresa pública».
Mercamálaga forma parte de la mayor red pública de Mercados Mayoristas del Mundo. La Red de Mercas de Mercasa.