Más de 7.000 personas han participado este año en la carrera 10K y los actos organizados en torno a ella en Mercamadrid -2.000 corredores y más de 5.000 acompañantes y ciudadanos/as-, celebrada el domingo 7 de octubre.
Una carrera de 10 kilómetros que ha recorrido el interior de los mercados e instalaciones de la Unidad Alimentaria y que ha contado con la complicidad y esfuerzo de numerosas empresas. La carrera se organizó con el lema “Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos”, dentro del objetivo de Mercamadrid por promover hábitos de vida saludables como una correcta nutrición y la práctica de deporte.
En esta edición se ha reforzado el impulso social y solidario de la carrera, destinando más de 9.000 m2 para la realización de talleres para toda la familia y degustaciones de producto. Además, en esta edición ha tomado especial protagonismo la acción solidaria, con tres causas diferentes:
- Banco de Alimentos de Madrid (sede Mercamadrid) se ha realizado una donación solidaria de 10 Kg. de alimentos por dorsal inscrito en la carrera, con una cifra total de 20.000kg donados.
- ONG Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas, con una trayectoria de más de 30 años, ha sido la encargada de liderar la zona de actividad infantil.
- ONG Gastronomía Solidaria, liderada por el chef Chema de Isidro y acompañado por relevantes cocineros/as, que han desarrollado un “restaurante solidario” en el que se han cocinado tres guisos tradicionales de nuestra gastronomía: paella, marmitako y caldereta de ternera para todas las personas que han colaborado con la adquisición de un tiquet solidario. Chefs, recetas y un producto fresco de gran calidad, donado por las asociaciones de representación empresarial de Mercamadrid, que han hecho posible contar con una materia prima fresca de excepción. Las entidades donantes son: Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid, Asomafrut, Mercado Central de Carnes, así como Provacuno y Fruit Altea.