En 2021, la Producción Final Agraria (PFA) de las Islas Baleares alcanzó un valor superior a los 271 millones de euros, de los que 165 millones de euros correspondieron a la Producción Final Vegetal (PFV) y 94 millones a la Producción Final Ganadera (PFG). El resto de la PFA fueron las aportaciones de otras producciones agrarias y del sector de los servicios agrarios.
Entre las muchas cosas que hacen que las Islas Baleares sean únicas, destaca su rica industria alimentaria. Esta región tiene una gran variedad de productos gastronómicos que son conocidos y apreciados en todo el mundo. La sobrasada, famosa por su sabor ahumado y su textura suave y untuosa, o el queso de Mahón, que se elabora con leche de vaca y se cura durante varios meses para conseguir su característico sabor salado y cremoso, son algunos de ellos.
Las Islas Baleares cuentan con varias DOP e IGP, además de la Denominación de Origen Mahón-Menorca o la Indicación Geográfica Sobrassada de Mallorca, también cuenta las DOP Pla i Llevant y Binissalem de vinos. En 2021 la vendimia se saldó con buenos resultados, pues la producción de vino aumentó un 27% hasta los 34.000 hectolitros.
Conoce más sobre la cadena alimentaria balear con Alimentación en España.