¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
FRUTAS: grandes tesoros vitamínicos
Termina el verano, y la vuelta a la rutina produce un gran desgaste tanto físico como mental. Por esta razón es fundamental aumentar la ingesta de vitaminas para potenciar nuestro ánimo y vigor. Ciruelas, melocotones o uvas son eficaces en esta importante tarea además de ser muy agradables al paladar junto con las jugosas sandías, melones o nectarinas, se encuentran a precios atractivos. Otras de nuestras propuestas para alimentarnos de manera saludable son los plátanos, manzanas y peras, en especial las blanquillas, recomendables a cualquier hora del día. Y dentro de los exóticos tropicales, mango, piña o aguacate, por su buena relación calidad- precio. Suaves repuntes en higo.
Hortalizas
HORTALIZAS: alternativas para todos los bolsillos
La madre naturaleza nos proporciona gran cantidad de nutrientes energéticos, remineralizantes y desintoxicantes en hortalizas como pimientos, lechugas, coliflores, berenjenas, brócolis, patatas, cebollas o zanahorias con cotizaciones muy atractivas y de gran valor en nuestros menús de cada día. Los calabacines se convierten en unos de los protagonistas de nuestra huerta por su descenso de precio. Se pueden realizar gran variedad de menús saludables y sobre todo si se consumen crudos, cortado en láminas o cubitos y combinándolo con otras hortalizas y frutas. Platos ligeros, nutritivos y saludables. Otra buena manera para prepararnos al cambio de estación es contar con el aporte de fibra derivado de verduras como puerros o judías verdes.
Pescados
PESCADOS: de la pescadería al plato
Dentro del mercado de pescados recomendamos para incluir en nuestra dieta diaria bacaladillas, por su buen momento de cotización sin descartar además boquerones y sardinas, que mejoran de precio. También podemos contar con otros frescos menudos como caballas o jureles que gustan a toda la familia. Merlúcidos con repuntes. Procedentes de la acuicultura varias opciones, corvina, lubina o salmón, con una excelente relación calidad-precio. Dentro del marisco fresco, nuestra elección se centra en mejillones, chirlas y concha fina. Y para finalizar con nuestra lista, los productos congelados, que además de todo el amplio abanico de especies que nos ofrecen, hay que tener una especial atención a la buena oferta de rape, merluza y langostino.
Carnes
CARNES: predominio de la estabilidad
El aporte proteico lo tenemos asegurado con la estabilidad en el mercado cárnico. Un conejo asado al horno o al ajillo, pollo entero o despiezado con su salsa, carne estofada o un sencillo filete a la plancha, pueden ser buenos segundos platos durante esta semana a precios moderados. En el sector casquería nos podemos encontrar una leve inclinación alcista en el precio de algunos productos de casquería, especialmente los derivados del vacuno.