¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Tentempiés jugosos a buen precio
Una manera placentera de hacer frente a las altas temperaturas es mediante el consumo de fruta y si es al natural sin necesidad de endulzarlas mejor. Sandías, ciruelas, picotas, paraguayas o nectarinas, son algunas de las que podemos encontrar a precios atractivos en nuestras fruterías en estos momentos. También hay que destacar la buena relación calidad- precio de melones, melocotones o peras, que nos sirven para dar un toque dulce a un sinfín de ensaladas. Para finalizar y realzar el sabor de zumos, sorbetes o macedonias, contamos con los tropicales que en esta ocasión kiwis, piñas y plátanos, se encuentran entre las de mejor oferta
Hortalizas
Manjares frescos contra el calor
Al igual que las frutas, la manera óptima de beneficiarse de las grandes propiedades que nos aportan las distintas hortalizas es tomarlas crudas y al natural. No sólo para ensaladas sino para sándwiches o bocadillos, dan jugosidad y podemos consumirlas en cualquier momento, es cuestión de echarle un poquito de imaginación. Para ello tomates, lechugas, cebollas o pimientos, pueden ser algunos de los ingredientes por su buen precio. Y para platos más elaborados, fríos o calientes, contamos con calabacines, berenjenas, calabazas, patatas, pepinos o zanahorias, en un atractivo momento de oferta y precio. Una amplia variedad para hacer frente, de manera saludable, a las elevadas temperaturas.
Pescados
La mejor cena, una ración de “pescaito” frito
No hay mejor cena que un plato variado de “pescaito” frito en una terracita en nuestro barrio, lugar de veraneo o sin necesidad de salir de casa, dependiendo del momento. Nuestro pescadero nos va a proporcionar excelentes sardinas, boquerones, bacaladillas y ese cazón cortado en daditos para preparar un bienmesabe, aliñado con buen pimentón, orégano y aceite de oliva. Es tanta la variedad de oferta a nuestro alcance que es muy fácil elegir algo que nos guste, mejillones, sepias, unas gambitas… y si tenemos en cuenta, además, a los productos congelados, el límite lo pondrá nuestra imaginación.
Carnes
Repeticiones en las tablillas cárnicas
Los mercados de la carne vuelven a estar presididos por las repeticiones de sus tablillas. A la plancha o a la parrilla son las formas más demandadas en la época estival por la ligereza del plato, es recomendable evitar digestiones pesadas, y rapidez en la elaboración. De esta manera, vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo, son buenos candidatos al mantener la estabilidad de sus valores. Las especialidades de casquería también se muestran invariables.