Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

¡¡¡A la rica fruta!!!

El mejor reconstituyente en estos días de calor es una pieza de fruta y la mejor manera de saborearla es fresquita, si la dejamos fuera de la nevera un ratito antes de consumirla; seguro que asistiremos a una sinfonía de sabores sin competencia. Cada uno que elija la que más le guste, puesto que el mercado nos ofrece infinidad de frutas. Albaricoques, melocotones, nectarinas, paraguayas, incluso si estamos indecisos, las mezclamos en macedonia o batidas con leche o con verduras en una refrescante ensalada. Las cotizaciones se encuentran bastante estables, así que podemos hacer acopio de vitaminas y minerales sanos, naturales y a precio razonable. En el capítulo tropical, piñas, papayas, aguacates y mangas, las de mejor relación calidad- precio. Repuntes en cerezas y melones.

Hortalizas

Refrescantes al plato

Vamos a aprovechar la abundancia de tomates en nuestro mercado para para preparar un rico salmorejo con unas virutitas de jamón o un refrescante gazpacho que nos van a aportar agua, vitaminas y una buena dosis de fibra. Ese tomate con patata y huevo cocidos, y unos trocitos de pimiento, cebolla o cebolleta, no pueden faltar en la típica ensalada campera, presente en cualquier día de piscina que se precie. Si tenemos invitados, los podemos preparar acompañado con cebolleta o atún, para una cena ligera y refrescante. Apios, berenjenas y calabacines pueden ser otros buenos ingredientes a precios irresistibles.

Pescados

Para el calor, también pescado

Vamos a buscar la manera de que grandes y pequeños incluyan pescados y mariscos en sus menús veraniegos, proponiendo recetas refrescantes. La propuesta estrella es el lomo de salmón, que marinado en casa nos da la opción de prepararlo, trocearlo y tenerlo en la nevera, incluso en el congelador, listo para completar ensaladas o preparar un sabroso sándwich con queso fresco. Los escabechados son otra buena opción que además mejoran su sabor preparándolos con antelación; así, podemos preparar sardinas, jureles, caballas o bonito. No nos olvidamos de los moluscos, mejillones, almejas o berberechos, ricos en proteínas y simplemente cocinados al vapor serán excelentes aperitivos o cenas. El producto congelado nos amplía el abanico de posibilidades con su gran variedad y estabilidad de precio, sepias, gambas…

Carnes

Predominio de la estabilidad

El mercado cárnico nos ofrece también una gran variedad de alternativas por su gran estabilidad de precio, para elaborar apetitosas y suculentas barbacoas tan típicas en el periodo veraniego. Brochetas, chuletitas, entraña o vacío, lomitos…. gran variedad de piezas y cortes de vacuno, porcino, cordero, pollo y conejo que acompañadas con verduritas se convierten en un majar. Repeticiones también en el sector casquería.

Recomendación semanal

Hortalizas
Tomate liso
Tomate verde
Descargar ficha
Hortalizas
Berenjena
Frutas
Dos ciruelas
Frutas
Sandía
Carnes
Dos trozos de carne de cerdo blanco
Porcino – Cerdo blanco