Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

¡¡¡ A la rica fruta!!!

El mejor reconstituyente en estos días de calor es una o varias piezas de fruta y la mejor manera de saborearla es “fresquita”, la dejamos fuera de la nevera un ratito antes de consumirla; seguro que asistiremos a una sinfonía de sabores sin competencia. Cada uno que elija la que más le guste, puesto que el mercado nos ofrece infinidad, albaricoques, cerezas, melocotones, nectarinas, sandías o melones incluso si estamos indecisos, las mezclamos en macedonia o con verduras en una refrescante ensalada o batidas con leche. Incluso se puede añadir del mundo tropical aguacates, kiwis, piñas y mangos. Las cotizaciones se encuentran bastante estables, así que podemos hacer acopio de vitaminas y minerales sanos, naturales y a precio razonable.

Hortalizas

Plan de hidratación

Es importante mentalizarse de que la mejor manera de combatir los rigores estivales es a través de una alimentación rica en agua que mantenga un nivel de hidratación óptimo de nuestro organismo. Por eso es fundamental consumir productos de la huerta con una elevada proporción como lechugas, tomates, cebolletas, cebollas o patatas, a los que hay que añadir zanahorias para proteger la piel y obtener un bronceado saludable, contando además con precios muy interesantes en todas ellas. En esta misma línea se encuentran otras curcubitáceas, calabacines, calabazas o pepinos, ricas en potasio y que ayudan al mantenimiento del equilibrio de los líquidos corporales. Otras buenas opciones están de la mano de judías verdes, apios y berenjenas, gran variedad para todos los gustos.

Pescados

Merlúcidos y túnidos, grandes aciertos

Nuestro pescadero de confianza pone a nuestra disposición un sinfín de opciones para confeccionar platos ricos, sabrosos y equilibrados. Comenzaremos las sugerencias para estos días con pescadilla, atún y bonito, cuya costera se encuentra en pleno auge, todos ellos con precios muy atractivos. Bacaladillas, boquerones y sardinas pueden ser otras buenas alternativas asequibles, para complacer a los comensales. De la familia acuicultura hay que destacar el descenso de precio en salmones y doradas. Buey de mar, navajas y pulpos constituyen las mejores propuestas de esta semana entre los mariscos frescos. En cuanto a producto congelado, podemos elegir emperador, cigalas o langostinos, entre la amplia oferta disponible en el mercado.

Carnes

Entre repeticiones

Los mercados de la carne están presididos por las repeticiones de precios de sus tablillas. De esta manera, la variedad y tranquilidad de cotización colaboran en la práctica de sabrosísimas barbacoas tan frecuentes en esta estación. Del vacuno podemos compartir un buen trozo de vacío o entraña, unos lomitos del porcino, panceta o choricillos, unas chuletitas del cordero y, para los que se cuidan un poco más, unos filetitos o brochetas de pollo. Estabilidad en los diversos productos de casquería.

Recomendación semanal

Frutas
Cerezas
Frutas
Ramo de acelgas
Pescado Fresco
Dos sardinas
Pescado Fresco
Calamar crudo