¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Buenos precios entre la fruta de verano
El verano nos acerca la mejor fruta y nos invita a disfrutar, a cualquier hora y en cualquier lugar de sabores naturales, sanos, refrescantes y a buen precio. Melocotones, albaricoques, nectarinas, melones o sandías son grandes compañeros de temporada, cada vez más abundantes y mejoran de cotización. Del mismo modo, podemos recrearnos el paladar con el atractivo producto tropical y más concretamente con plátanos, kiwis, mangos o papayas por su interesante relación calidad-precio. Y no olvidemos la gran variedad de manzanas que podemos encontrar en el mercado para consumir, solas o como un ingrediente más de macedonias y ensaladas.
Hortalizas
Contra el calor
Una vez más hay que insistir en que la mejor manera de combatir los rigores estivales es a través de una alimentación rica en agua que mantenga un nivel de hidratación óptimo para nuestro organismo. Para ello es fundamental la ingesta de verduras como lechugas, tomates, pimientos, cebollas o patatas, y las zanahorias imprescindibles en nuestros platos para obtener un bronceado saludable, todas ellas sin cambios significativos de precio. En esta misma línea se encuentran las de fruto, calabacines, berenjenas y pepinos, ricos en potasio y que ayudan al mantenimiento del equilibrio de los líquidos corporales.
Pescados
Pescadilla, bonito y bacaladilla, entre otros
Nuestro pescadero de confianza pone a nuestra disposición un sinfín de opciones para confeccionar platos sabrosos y equilibrados. Comenzaremos las sugerencias para estos días con la pescadilla y bacaladilla que registran un nivel de oferta interesante y recortan ligeramente sus cotizaciones. Otro pescado para echarle el ojo es el bonito, cuya costera se encuentra en pleno auge y con precios que resultan muy atractivos. A la parrilla, encebollado, en escabeche, múltiples elaboraciones de una carne delicada que necesita poca cocción para no perder su sabor y textura. Entre los mariscos frescos señalaremos el descenso de cotización de la navaja que, junto con el mejillón constituyen las propuestas de esta semana. En cuanto a producto congelado, podemos elegir sepias, pulpos o calamares, entre la amplia oferta disponible en el mercado.
Carnes
Lechal con repuntes
La repetición de cotización en los mercados cárnicos es la nota dominante, de manera que vacuno, porcino, pollo o conejo permanecen estables. Sólo hay que decidir el corte y forma de elaboración para decantarnos por una especie u otra. En el caso del cordero cabría mencionar la posibilidad de algún repunte en los animales de menor tamaño, es decir en el lechal. En cuanto al sector casquería es amplio el abanico de posibilidades que nos ofrece y a precios estables.