¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Albaricoque y cereza, para la pereza
Color, dulzura y precio hacen de los albaricoques, cerezas o picotas, nectarinas y melocotones algunos de los protagonistas de la semana. Frutas fáciles de comer, transportar y con las que se puede disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier lugar. En esta misma línea encontramos paraguayas, y otras más refrescantes y jugosas como sandías o melones, ideales para hacer un paréntesis a media mañana e hidratar a los más pequeños en la orilla del mar. Un tupper con trozos y listo. Y cómo no, en el apartado tropical contamos con la buena relación calidad- precio de aguacates, piñas y papayas, ácidos bocados con un amplio abanico de combinaciones sabrosas, aromáticas y cromáticas.
Hortalizas
Hidratantes y refrescantes
Explosión de texturas y sabores, las sopas pueden y son fundamentales para entrantes frescos y ligeros, muy idóneas en época estival tanto en comidas como en cenas. Para elaborar estos platos líquidos contamos con el buen momento de puerros, calabacines y tomates que descienden de cotización. Gazpachos, cremas o vichyssoises son los platos más demandados por su frescura y aporte vitamínico. Otros ingredientes refrescantes para los menús estivales con los podemos contar son judías verdes, pepinos, pimientos, patatas o zanahorias, tesoros de nutrientes a buen precio. Acelgas, lechugas, endivias, apios, cebollas o cebolletas, pueden constituir otras opciones para guarnición o ilimitadas y creativas ensaladas, tan básicas en una dieta equilibrada.
Pescados
Bonitos y bacaladillas, dos buenas opciones
De las infinitas posibilidades que nos brindan nuestros mares, destacaremos en estos días el buen momento de cantidad, calidad y precio que atraviesan bonitos y atunes, con sus múltiples formas de preparación; a la plancha, en escabeche, con tomate o encebollado, etc. La relación de sugerencias se amplía con bacaladillas, sabrosas y ligeras, además de otros populares como pescadillas, sardinas y boquerones, todos ellos con atractivas cotizaciones. La acuicultura nos ofrece salmones, corvinas y truchas con una magnífica relación calidad-precio. Entre los mariscos, cabe destacar la buena oferta de los de concha: chilas, navajas y mejillones, o dentro del grupo cefalópodo, los pulpos. Los productos congelados son otra opción a tener en cuenta, entre otros, merluzas, gambas y sepias, además del extenso listado de productos que podemos encontrar y que contribuyen a que nuestra alimentación sea variada, equilibrada, de calidad y a precios razonables.
Carnes
Con repeticiones
La fotografía de los precios para esta semana apenas muestra diferencias con respecto a las jornadas anteriores, se registran repeticiones en las tablillas de vacuno, porcino, cordero y conejo. La única novedad sería el posible repunte del precio del pollo.