¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Variedad para todos los gustos
Grandes, pequeñas, con un amplio espectro de colores, rojas, amarillas, verdes, jugosas o crujientes, son algunos aspectos de la gran variedad de frutas de temporada que nos brindan nuestros mercados. Albaricoques, nísperos, cerezas, fresones, sandías y melones, son pequeñas muestras que podemos encontrar y la mayoría con descensos de cotización. Otras alternativas atractivas no sólo por su aspecto sino también por su buen precio son naranjas, manzanas, peras y limones que junto con las tropicales; piñas, limas o mangos, son buenas amigas para refrescar e hidratar cuando el sol aprieta.
Hortalizas
Grandes alternativas a buen precio
Inicia la temporada de uno de los platos estrella del verano, el “gazpacho”, con la ayuda del descenso de precio de algunos de sus ingredientes básicos; tomates, cebollas, pimientos o pepinos. Cremas frías de calabacín, berenjena, patata, zanahoria o ensaladas variadas con lechugas, endivias y escarolas, son otras magníficas alternativas a precios asequibles. Añadiremos otras soluciones para comidas y/o cenas ligeras que vienen de la mano acelgas, alcachofas, espárragos y judías verdes, por su buen momento de cotización.
Pescados
Manjares de los mares
Esta semana uno de los protagonistas dentro de las especies de captura es el rape por su buena relación calidad-precio. Se trata de un blanco de exquisito sabor, bajo en grasa y de fácil preparación, a la plancha o rebozado, y de gran intensidad si se incluye en algún guiso o con cualquier tipo de salsa. En azules, boquerones, jureles y caballas, pueden ser buenas opciones a tener en cuenta a la hora de ir a la pescadería. Merlúcidos, gallos y sardinas, sufren algún que otro repunte. Entre los acuícolas, la trucha es la estrella para los próximos días. En marisco, navajas y mejillones, y en el mundo cefalópodo, el pupo. En relación con los productos congelados destacaremos la gran oferta de lenguados, sepias y calamares.
Carnes
Tablillas estables
Las tablillas del mercado cárnico no presentan grandes cambios manteniéndose las cotizaciones en las mismas posiciones. Podemos degustar platos sabrosos y ligeros como un solomillo de cerdo o de vacuno, en salsa o simplemente a la plancha. Una carne mechada, cinta de lomo adobada, o unas suculentas chuletitas de cordero bien acompañadas por una ensalada pueden ser platos fáciles de elaborar y que requieren poco tiempo en la cocina. También contaremos con la estabilidad de precio y el amplio abanico de uso culinario que nos ofrecen los diversos productos de casquería.