¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Manantial vitamínico para todos
Una manera saludable para paliar el apetito, incluso entre horas, es mediante el consumo de una o varias piezas de fruta. En este sentido por el aporte vitamínico además de su buen precio, manzanas y peras son las primeras alternativas, por cómodas y fáciles de llevar, “lavar y listo”. Otras opciones para degustar con los cinco sentidos durante más tiempo son fresones, plátanos, uvas o naranjas, solas, combinadas y/o acompañadas con nata, siropes, para batidos y helados, etc. A la lista de sugerencias podemos añadir las tropicales; chirimoyas, mangos, piñas y kiwis, a precios atractivos y con mucho juego para postres y creativas ensaladas.
Hortalizas
Prepara la piel con zanahorias y pepinos
Una piel sana es reflejo de una buena salud. El aporte vitamínico, con propiedades cicatrizantes y antioxidantes, es fundamental para el adecuado mantenimiento de la dermis, así zanahorias y pepinos, sean las estrellas de estos días además por su buen precio. Otras alternativas a tener en cuenta por sus efectos saludables son alcachofas, acelgas, calabacines y berenjenas, que se encuentran muy asequibles en nuestros mercados. Por último, para cenas ligeras, nada mejor que una sabrosa ensalada con variedad de ingredientes, entre ellos, lechugas, tomates, pimientos, patatas o espinacas, a precios muy interesantes.
Pescados
Gallo, pescadilla y boquerón, tres buenas opciones
Varias son las alternativas que podemos encontrar de la despensa del mar a muy buen precio e incluso en descenso, como en el caso de gallo, pescadilla y boquerón. Tres de gran interés entre los más pequeños de la casa; gallo entero o en filetes, rebozado o a la plancha, pescadilla con su carne blanda y suave sabor, y cómo no, el boquerón que frititos se comerán un montón. Además contaremos con caballas y sardinas, otros menudos que mantienen cotizaciones atractivas. En el capítulo marisco fresco gambas, chirlas o mejillones entre los mejores. Y en el grupo congelado, filete de merluza, rape y pulpo con una buena relación calidad-precio.
Carnes
Proteínas para todos
Cualquier carne aportará nutrientes de gran calidad como proteínas, grasas, vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales (hierro, zinc, etc.), sólo variarán en función de la especie y corte que adquiramos. Durante esta semana, sufren repuntes las cotizaciones en el mercado cárnico porcino y ovino, pero aun así mantienen buen precio. Permanece la estabilidad en vacuno, pollo y conejo, así como de los diversos productos de casquería grandes alternativas para alimentarnos durante los próximos días.