Frescos y de temporada

¿Qué comemos hoy?
Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada

Conoce anteriores recomendaciones:
Fruta

Fresón, en cualquier ocasión

Esta semana, el fresón se convierte en el protagonista, siendo la fruta favorita de muchos niños. En nuestra frutería de confianza, encontraremos fresones en abundancia y a un precio asequible. Esta deliciosa fruta puede disfrutarse a cualquier hora del día y de múltiples maneras. Para aquellos que prefieren opciones más ligeras, son perfectos para comer solos, con un toque de zumo de naranja, o en brochetas coloridas junto a otras frutas. También son ideales para preparar una refrescante macedonia o una ensalada, aportando un toque dulce y jugoso. Si te gustan los batidos, combinan de maravilla con yogur, creando una bebida nutritiva y deliciosa. Y si quieres darte un capricho, con nata montada o sumergirlos en una fondue de chocolate. Añadiremos a la lista manzanas, peras y en tropicales, mangos, kiwis, plátanos y piñas por sus buenas cotizaciones.

Hortalizas

Pisto, calentar y listo

Aprovechemos que pimientos, tomates, cebollas, calabacines y berenjenas están a buen precio para preparar un delicioso pisto. Este plato es muy versátil, económico y fácil de hacer. Además, nos aporta una buena dosis de vitaminas con pocas calorías, lo que lo convierte en una opción saludable. El pisto se puede congelar, por lo que es ideal para aquellos que llevan el «tupper» al trabajo. Es un acompañamiento perfecto para un filete, ya sea de carne o de pescado, y también va muy bien con un huevo frito, pasta, o como relleno de una empanada o de patatas asadas. Otras a añadir al menú semanal son las acelgas, brócolis o coliflores, a precios atractivos y nos dan la oportunidad de preparar una gran variedad de platos saludables y deliciosos sin emplear mucho tiempo.

Pescados

Para todos los gustos

Entre la multitud de oferta de la pescadería, bacaladillas, pescadillas, boquerones, gallos, mejillones, etc, vamos a centrar nuestras sugerencias en dos productos con buenas cotizaciones, la sepia y el pulpo frescos o congelados, como prefiramos comprarlos. La primera, de textura tierna y sabor suave la podemos preparar a la plancha, en salsa o con verduras salteadas. El pulpo, se puede preparar a la gallega, a la parrilla e incluso en ensaladas. Cualquier opción es interesante de cara a nuestro bolsillo.

En la despensa de productos de acuicultura, destacaremos los descensos de precio de la lubina, un pescado versátil y delicioso, ideal para preparar de diversas maneras: al horno, a la plancha, a la sal o en papillote. Y para realzar el sabor acertaremos acompañándola de verduras asadas, ensaladas, arroz o de ricas salsas.

Carnes

Variedad a precios estables

Los mercados cárnicos se mantienen estables, con pocas variaciones en los precios, salvo pequeños aumentos en el vacuno y el pollo. A pesar de esto, tenemos una amplia variedad de carnes y cortes entre los que elegir. Desde una perspectiva de salud, es recomendable evitar las grasas en la medida de lo posible y optar por las partes que mejor se adapten a la preparación deseada. Del vacuno elegiremos cortes magros como el solomillo, el lomo o la aleta; del cerdo el lomo y el solomillo y del cordero cortes como la pierna o el lomo, que tienen menos grasa.

Los productos de casquería siguen manteniendo precios estables y pueden ser otra opción interesante para incluir en los menús semanales. No obstante, es fundamental recordar que su consumo debe ser moderado debido a su contenido en grasas y colesterol. Platos como callos a la madrileña, hígado encebollado, riñones al jerez o mollejas salteadas, son deliciosas opciones con beneficios nutricionales. Estos productos aportan colágeno, vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, especialmente si se consumen de forma ocasional y en porciones moderadas.

Recomendación semanal

Frutas
Pera sobre fondo blanco
Pera Passacrasana
Descargar ficha
Hortalizas
Pescado Fresco
Bacaladilla
Descargar ficha
Carnes
Dos trozos de carne de cerdo blanco
Porcino – Cerdo blanco
Frutas
Chirimoya cortada junto a otra entera