El Banco de Alimentos de Madrid ha celebrado un acto con motivo de la inauguración de dos nuevos espacios ubicados en su delegación de Mercamadrid. Se trata de dos módulos, que se unen a los cuatro ya existentes, que permitirán al Banco de Alimentos de Madrid mejorar su labor en hacer llegar ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas de esta zona de Madrid, a través de las entidades benéficas a las que atiende.
Estos módulos permitirán crear una nueva línea de actividad en la Delegación, para la selección y clasificación de los alimentos que se reciben como donaciones por parte de las empresas mayoristas, ampliando también su capacidad de servicio.
Con esta nueva línea de trabajo se podrá conseguir un mayor aprovechamiento de los excedentes que se generan en el mercado, y, además, y no menos importante, contribuir a reducir el desperdicio alimentario. Pero sobre todo se mejorará la calidad de los alimentos que se distribuyen a las entidades benéficas para su consumo por parte de las personas beneficiarias de la Comunidad de Madrid.