Si en el amanecer de su lanzamiento en Europa conquistó a numerosos consumidores con su placer celestial, hoy Cosmic Crisp® ya es una estrella luminosa en el firmamento de las manzanas. Una auténtica game changer de la categoría, desde el 1 de febrero disponible de nuevo gracias a los consorcios VOG y VIP.
La producción despega. En 2024, Cosmic Crisp® se encuentra en rápido ascenso: con una disponibilidad de catorce mil toneladas, la manzana de sabor celestial verá triplicar sus cantidades en los mercados europeos. Su ascensión seguirá asimismo con la próxima cosecha, en la que el objetivo va a ser superar las cuarenta mil toneladas. La calidad de la fruta es muy buena, y los calibres se ajustan a las necesidades de los principales mercados: Italia, Alemania y España en primer lugar, centrándose también en Escandinavia, Reino Unido y Europa del Este. En todos estos destinos, gracias a su posicionamiento único y a sus excepcionales características, esta manzana ha sido objeto de una acogida entusiasta por parte de los consumidores.
Objetivos celestiales. Gracias a un potencial de conservación extraordinario y a una identidad de marca distintiva que liga el sabor y los aromas de Cosmic Crisp® al cielo en un imaginario lifestyle, los proyectos de los consorcios VOG y VIP apuntan muy alto con resolución.
“Si bien en esta campaña vamos a observar un crecimiento en primavera y en verano, nuestra meta a medio y largo plazo es que esta manzana excepcional acompañe a los consumidores a lo largo de los doce meses del año”, comenta Klaus Hölzl, Director de Ventas del VOG. “Gracias a su excelente capacidad de conservación y a su extraordinario perfil de sabor y aroma, Cosmic Crisp® dispone de las alas con las que poder surcar cualquier cielo europeo.”
“Las expectativas son excelentes, porque el carácter crujiente, la jugosidad y la riqueza aromática de Cosmic Crisp® la convierten en una propuesta única en la categoría”, agrega Benjamin Laimer, Responsable de Marketing del VIP. “Acompañando a consumidores y clientes a descubrir su placer celestial, estamos absolutamente seguros de que la nueva campaña va a ser todo un éxito.”
Una campaña de marketing que vuela alto. Las inversiones en la marca y su importancia en el mercado europeo también se reflejan en las campañas dirigidas al consumidor, que se centran en el cielo y en el «placer celestial» de la manzana Cosmic Crisp®. Con el comienzo de las ventas ya se halla en línea el nuevo perfil de Instagram @cosmic.crisp.europe y han empezado las actividades de relaciones públicas y de promoción en comercios. A partir de abril, volverá a las pantallas de televisión italianas, así como a los principales canales digitales de todos los países, el anuncio, que lleva a los consumidores a la dimensión celestial de las infinitas perspectivas de placer de Cosmic Crisp®.
Pero la gran novedad estará constituida por la exposición itinerante que visitará las ciudades de los principales países brindando experiencias celestiales: los consumidores podrán vivir el estilo Cosmic Crisp® disfrutando de la jugosidad, la textura crujiente y el sabor de esta manzana desde ubicaciones perfectas para admirar el cielo.
“Cosmic Crisp® es una manzana que va más allá, capaz de cambiar las reglas del juego ya sea como producto, ya sea por su identidad de marca fuertemente distintiva”, explica Hannes Tauber, Responsable de Marketing del VOG. “Este carácter único se refleja en las iniciativas de marketing, que acercan al consumidor al placer celestial de esta manzana, ligándola al cielo y a sus maravillas.”
“Las cualidades superiores de Cosmic Crisp® tienen la virtud de seducir a aquellos nuevos consumidores que aún están en busca de su manzana idónea”, agrega Fabio Zanesco, Responsable de las variedades sujetas a contrato del VIP. “Por ello esta marca lleva consigo un imaginario lifestyle y moderno, pero abierto a todo el mundo. Con estas premisas, el potencial de Cosmic Crisp® es como el cielo: infinito”.