El crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial (IA) la convierte en un área difícil de ignorar hoy en día. Habiendo demostrado en los últimos años su potencial a través de la complejidad de sus aplicaciones en diversas industrias, la automatización a través de la IA se ha convertido en una pieza esencial para la optimización de los procesos comerciales y la formulación de la estrategia de ventas.
En un entorno empresarial cada vez más marcado por las diferencias entre las empresas digitalizadas y las que no lo están, la IA juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas que contribuyen a la mejora de la gestión de ventas. Por otro lado, los departamentos de ventas se adaptan a las nuevas herramientas que aumentan la eficiencia y aseguran el incremento de las ventas, y que en algunos casos supone una reinvención de la estrategia de ventas tanto en entornos B2B como B2C.
Este artículo plantea una visión actual de la IA y pone en valor su aplicación al área de ventas, sus usos y herramientas, así como el impacto de Inteligencia Artificial Generativa, aliada clave para la mejora de esta área de negocio.