El consumo en hogares mantiene el crecimiento en el sector de snacks y aperitivos


Distribución y consumo nº 168
2021 Vol IV

Los snacks se están convirtiendo en una forma de alimentación. Cada vez más personas consumen estos productos entre comidas e, incluso, como sustitutos de éstas. El sector registró en 2020 un incremento del 1% sobre las 336.290 toneladas alcanzadas el pasado año. Como consecuencia de la pandemia, hubo en 2020 importantes caídas del consumo en los canales de impulso, "vending" e internacional mientras que los canales de distribución moderna y "retail" han registrado saldos positivos de dos dígitos. El sector sigue apostando por la innovación y prevé que la reactivación de los canales habituales devuelva el mercado a cifras pre-COVID en 2022. El sector de aperitivos, que agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, finalizó 2020 con un incremento en su cifra de negocio del 1,4% sobre los 2.358,18 millones de euros registrados el año anterior.

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