Mercasa y el Ayuntamiento de Badajoz trabajan para impulsar nuevas inversiones y actividades en Mercabadajoz

20 marzo, 2025

El presidente de Mercasa, José Miñones, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, han mantenido un encuentro institucional para fortalecer los lazos entre los dos socios de Mercabadajoz y explorar nuevas oportunidades de desarrollo de la merca. Mercasa le ha trasladado al Ayuntamiento el total compromiso para realizar inversiones en 2025 que impulsen la captación de nuevos clientes y actividades, así como para elaborar este mismo año un Plan Estratégico de futuro para la merca.

La ubicación estratégica de Mercabadajoz en el seno de la Comunidad de Extremadura y su posición transfronteriza, al situarse muy cerca de Portugal, hacen que se sitúe como un polo económico relevante para Badajoz y Extremadura, con una treintena de empresas ya operando en sus instalaciones.
Esta ubicación estratégica abre la oportunidad de incluir a Mercabadajoz dentro de la red estatal de puntos de carga eléctrica para vehículos pesados en la que Mercasa está trabajando.

En la reunión, en la que también han participado Mayte Castillo Pasalodos, directora de Desarrollo Corporativo y Marca de Mercasa, y el concejal Carlos Urueña, se han abordado además iniciativas clave como la distribución de última milla, facilitando el acceso a productos frescos en el centro de la ciudad, o la conexión de la Red de Mercas con las autopistas ferroviarias, una vía para mejorar la logística y la sostenibilidad.

Además, el presidente Miñones ha compartido con el alcalde los principales pilares del Plan Estratégico 2025-2029 de Mercasa, que servirán como hoja de ruta para avanzar en estos retos consolidando el papel de la Red de Mercas estatal, a la que pertenece Mercabadajoz, como un motor del sector agroalimentario y de la distribución en España.