- El 18% de los españoles que compran Bonito del Norte de marca eligen Consorcio
- Las ventas de Consorcio de Bonito del Norte crecieron un 10% en 2024
Consorcio reafirma su posición como la marca de Bonito del Norte más elegida en España. Así lo refleja el estudio que Kantar Worldpanel publicaba en el pasado mes de octubre sobre la evolución del sector de conservas de pescado en el verano de 2024.
Durante el tercer trimestre de 2024, Consorcio alcanzó una penetración del 18% entre los compradores de Bonito del Norte de marca, lo que significa que casi 1 de cada 5 españoles que compraron esta conserva eligieron Consorcio durante ese periodo. Este dato reafirma el liderazgo de Consorcio, con una ventaja de 9 puntos porcentuales sobre la segunda marca más popular, un hecho que refuerza su posición como la opción preferida por los consumidores.
El éxito de Consorcio también se refleja en un importante incremento de ventas. El volumen de ventas de Bonito del Norte de Consorcio aumentó un 10% en 2024 respecto al año anterior. Este crecimiento es aún más destacable si consideramos que se produce en un contexto de cambio en los hábitos de compra: los consumidores acuden con menor frecuencia al punto de venta, pero cuando lo hacen, compran una mayor cantidad de producto (un 9,7% más) e invierten más en cada compra (un 11,2% más). Estos resultados demuestran que los consumidores, aunque visitan el supermercado en menos ocasiones, priorizan la calidad y cantidad de Bonito del Norte de Consorcio cuando realizan sus compras. Este buen rendimiento de Consorcio contrasta con la tendencia general del mercado de conservas de pescado, que se mantiene estable.
Dentro de la gama de productos de Consorcio, los icónicos tarros de vidrio se afianzan como un referente de calidad y sabor para los amantes de este producto gourmet. El estudio de Kantar muestra que el vidrio es el formato más popular, con un 1,8% de ventaja sobre la lata. Esta preferencia, en un contexto donde ambos formatos son opciones populares, subraya el valor que los consumidores otorgan a la presentación y la experiencia del tarro de vidrio de Consorcio.
«Valoramos la aceptación por parte de los consumidores en esta categoría de conservas. Su confianza nos impulsa a seguir mejorando e innovando, manteniendo la esencia que caracteriza a Consorcio», afirma Adriana Onandia, responsable de Comunicación de Grupo Consorcio.