La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, y el presidente de Mercasa, José Miñones, han mantenido esta mañana una nueva reunión de trabajo en el Concello para avanzar en el proyecto común entre Mercagalicia y la institución compostelana.
Ambos están dando un impulso de cara a poner en marcha cuanto antes esta iniciativa para la movilidad sostenible de mercancías en el casco histórico y para la plataforma que pretende convertirse en el centro logístico de distribución de mercancías de referencia del noroeste peninsular. Santiago de Compostela es la ciudad elegida para impulsar este proyecto de última milla pionero en España, que será ejemplo además para la distribución de mercancías en cascos históricos en todo el país.
Con este proyecto, Mercasa demuestra su apuesta por Mercagalicia como centro de alimentación con vistas a la potenciación y la implantación de nuevas empresas en la merca.
Miñones, que asistió acompañado de la directora de desarrollo corporativo y personas de Mercasa, Mayte Castillo Pasalodos, y la directora de comunicación de Mercasa, Mercedes Cernadas, realizó además posteriormente una visita a Mercagalicia con empresas gallegas interesadas en formar parte del proyecto de la merca gallega.