¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
Ola de calor, ola de sabor
Según nos indican los meteorólogos actualmente estamos inmersos en una ola de calor. La solución la encontramos en la frutería, productos hidratantes, nutritivos y muy ricos. Acertaremos con el buen precio de las variedades de pera típicas del verano como las Ercolini, muy jugosas y de sabor suave, ideales para las papillas de los bebés. Por supuesto, melones y sandías fresquitos aplacarán nuestra sed y el número de propuestas es casi infinito con melocotones, ciruelas, nectarinas y con los productos de otras latitudes como lo aguacates y las piñas, que además combinan perfectamente con sabores salados y dan mucho juego a la hora de preparar ensaladas y cócteles de marisco por ejemplo.
Hortalizas
Platos fáciles, refrescantes y nutritivos
Empieza en unas horas el mes de agosto y con él proliferan “los Rodriguez”, que nunca saben qué comer. Les vamos a sugerir el plato estrella del verano por fácil, rápido, nutritivo, y a buen precio, el gazpacho. A tal fin, nos beneficiaremos del buen momento para pepinos, ajos y pimientos, añadiremos a nuestra cesta tomates, mezclaremos bien con una batidora de mano y, una vez aliñado con aceite de oliva, sal, vinagre y un toque de cominos, tendremos un plato redondo, repleto de vitaminas. Además podemos servirlo con los mismos ingredientes picaditos y añadir cebolla, la elección según el gusto de cada uno. Otras propuestas sencillas, judías verdes, ensaladas o la clásica tortilla de patatas.
Pescados
Buen momento para el pescado azul
El pescado azul pasa por un buen momento de mercado y no hay que dejarlo pasar. Sardinas, especiales para espetos, boquerones fritos o en vinagre, y bonitos son nuestra elección puesto que preparados en escabeche tenemos un plato frío o templado muy sabroso a precio razonable. Entre los blancos, nos podemos decantar por merluzas, pescadillas, gallos y bacaladillas y sino los de acuicultura son una buena opción, especialmente doradas y lubinas que descienden de cotización. De la familia de mariscos berberechos, langostinos, y en cefalópodos, pulpos o sepias serán excelentes aperitivos y de los congelados; calamares y lenguados completan nuestra lista de sugerencias.
Carnes
Los precios cárnicos repiten
Aprovechemos que repiten todos los precios de las carnes, vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo. En esta ocasión sugerimos guisos con algo de salsita que nos permitan dejarlos hechos con antelación y que cuando lleguemos de la playa o de dar un buen paseo solamente tengamos que calentar y listo. Además, este tipo de platos suelen congelar perfectamente si queremos minimizar aún más el trabajo en la cocina. El sector casquería mantiene valores.