Marketing en el punto de venta de los productos saludables: estudio comparativo entre países europeos


Distribución y consumo nº 149
2017 - Vol IV

La gran preocupación que suscitan las altas tasas de sobrepeso y obesidad
justifican que el objetivo de este trabajo sea comprobar si los distribuidores y
marcas de alimentación, a través de las distintas herramientas de marketing en
el punto de venta, promueven el consumo de alimentos saludables. Son objeto
de este estudio los puntos de venta al por menor de Suecia, España, Francia y
Reino Unido. Mediante la observación de la categoría “cereales del desayuno”,
se ha concluido que existen diferencias significativas, entre países, en el marketing
en tienda de los productos saludables.
Los resultados obtenidos nos llevan a sugerir que los fabricantes y distribuidores
europeos pueden hacer un mayor esfuerzo por incrementar su oferta saludable
acompañándola de un marketing en el punto de venta más intenso para
promocionar su compra. De este modo estarán asumiendo la responsabilidad
que se les exige en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.