¿Qué comemos hoy? Conoce y disfruta los mejores alimentos frescos y de temporada
Fruta
FRUTAS: ideales para combatir el calor
Entre las múltiples maneras para hacer frente a las altas temperaturas de cada día destacamos el consumo de fruta y si es al natural, sin necesidad de endulzarlas, más saludables aún. Sandías, melones y las de hueso, ciruelas, nectarinas, albaricoques y melocotones, son algunas de las que podemos encontrar a precios irresistibles en nuestras fruterías. También hay que destacar el buen momento de limas y limones para dar un toque agridulce a un sinfín de ensaladas y refrescos. Para finalizar y realzar el sabor de zumos, sorbetes o macedonias, contamos con la idiosincrasia del mundo tropical, más específicamente de kiwis, plátanos y mangos, que se encuentran como los productos de mejor oferta.
Hortalizas
HORTALIZAS: fibra, vitaminas y minerales contra el calor
Crudas y al natural, es la manera óptima de beneficiarse de las grandes propiedades que nos aportan las distintas hortalizas. No sólo para ensaladas sino para sándwiches o bocadillos, dan jugosidad y podemos consumirlas en cualquier momento, es cuestión de echarle un poquito de imaginación. Para ello tomates, endivias, lechugas, apios, cebollas, zanahorias, pepinos o pimientos, pueden ser algunos de los ingredientes por su buen precio. Y para platos más elaborados, fríos o calientes, contamos con puerros, calabazas, calabacines y berenjenas que se mantienen en un atractivo momento de oferta y precio, aunque alguno sufra pequeños repuntes. Una amplia variedad para hacer frente, de manera saludable, a las elevadas temperaturas.
Pescados
PESCADOS: la mar de proteínas donde elegir
Comer pescado aporta proteínas de calidad beneficiosas para nuestra salud a cualquier edad y además se trata de un alimento suave, tierno y carne fácil de digerir, idóneo para los más mayores y pequeños de la casa. Algunos protagonistas de la semana por su buena cotización son bonitos, atunes, gallos, merlúcidos y bacaladillas, u otros más menudos como boquerones o sardinas, con una excelente relación calidad – precio, a pesar de los reajustes alcistas de algunos, e infinitas preparaciones para segundos platos. Dentro de la gran variedad acuícola encontramos lubinas, doradas y truchas como las mejores alternativas por sus interesantes cotizaciones. En el apartado marisco, los principales de la lista son gambas o mejillones. Y del producto congelado destacamos las sepias.
Carnes
CARNES: repeticiones en las tablillas cárnicas
Los mercados de la carne están presididos por las repeticiones de precios de sus tablillas. De esta manera, vacuno, porcino y ovino, mantienen la estabilidad de sus valores. En cuanto al pollo y al conejo tampoco presentan cambios sustanciales, al igual que las especialidades de casquería. Así que es el mejor momento para poder disfrutar, con buena compañía, de barbacoas y la gran variedad de materia prima que nos ofrecen nuestros mercados para todos los gustos.