El presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, participó el pasado 14 de julio, junto con Raquel Arribas de Worldpanel by Kantar, en el webinar organizado por Alimentos de España, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la campaña «El arte de saber hacer».
En el debate se habló sobre el consumo de alimentos y las tendencias más recoientes de los consumidores, que se orientan de forma destacada a:
– Alimentos saludables
– Alimentación placentera, buscando experiencias
– Productos de IV y V gama más sofisticados
– Preocupación por la sostenibilidad, productos ecológicos
– Alimentos de proximidad, conociendo su origen. Frescos.
Unas tendencias que posicionan a los Alimentos de España en la mente de todos los consumidores.
También se analizó el comportamiento de la cadena alimentaria española durante el Estado de Alarma provocado por la pandemia del coronavirus. En tal sentido, José Ramón Sempere desatacó el buen funcionamiento del sector, superando con nota el test de estrés al que se ha visto sometido.
Asimismo, resalto el extraordinario trabajo realizado por las empresas y los trabajadoes del escalón mayorista, en la Red de Mercas de Mercasa, garantizando en todo momento el abastecimiento de alimentos frescos a toda la población.