Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales proponen una selección de productos para alimentarse sano con la mejor relación calidad -precio.

10 de julio de 2018

Frutas: Sabores terrenales para todos los gustos

CiruelasColor, dulzura y precio hacen de ciruela, nectarina, paraguaya y melocotón rojo, principales protagonistas de nuestra lista de la compra. Frutas fáciles de comer y con las que se puede disfrutar a cualquier hora del día. En esta misma línea encontramos otras más refrescantes y jugosas como peras, cerezas, sandías o melones, que en algunos casos ceden valores, además de tener gran valor como hidratantes corporales. En el apartado tropical resaltar la buena relación calidad- precio de plátanos y papayas, deliciosos bocados con un amplio abanico de combinaciones sabrosas, aromáticas y cromáticas.

Hortalizas: Refrescantes para el verano

CalabacínExplosión de texturas y sabores, las sopas frías pueden y son fundamentales para entrantes ligeros, muy idóneas en época estival tanto en comidas como en cenas. Para elaborar estos refrescantes platos líquidos contamos con el buen momento de berenjenas, calabazas y calabacines que se mantienen estables de cotización. Gazpachos o vichyssoises pueden ser otras grandes ideas para los menús de cada día con tomates, ajos, pepinos, pimientos, cebollas o puerros, tesoros nutricionales a buen precio e incluso en algunos casos en descenso. La combinación, judía verde, zanahoria y patata será, una alternativa algo más sólida e igual de asequible que las ilimitadas y creativas ensaladas que se pueden realizar con lechugas, endivias, apios y/o cebolletas.

Pescados: Bonito, merluza o boquerón, tres grandes opciones

BoquerónDe las infinitas posibilidades que nos brindan nuestros mares, destacaremos en estos días el buen momento de cantidad, calidad y precio que atraviesan bonitos, merluzas y boquerones, con sus múltiples y variadas formas de preparación. La relación de sugerencias se amplía con otros más populares como bacaladillas, pescadillas y jureles con cotizaciones en descenso en alguno de ellos. La acuicultura nos ofrece dorada, trucha y salmón con una magnífica relación calidad- precio. Entre los mariscos, cabe destacar la buena oferta de chirla, navaja y mejillón. Los productos congelados son otra opción a tener en cuenta, entre otros, lenguado, pulpo o gamba y un extenso listado que contribuyen a que nuestra alimentación sea variada, equilibrada, de calidad y con un precio razonable.

Carnes: Continúa la estabilidad en los precios

La radiografía del mercado de las carnes no sufre apenas cambios con respecto a jornadas anteriores. Para sacarle partido a esta situación, y a las vacaciones, seguimos sugiriendo platos para preparar con antelación. Para estos días podemos preparar apetecibles rollos de carne que una vez cocinados en el horno o la olla se hacen rodajas y se pueden degustar fríos o templados acompañados de una ensalada o la guarnición que más nos guste. Elegiremos los despieces más adecuados para este tipo de guisos como redondos y aletas de ternera, cinta de lomo o simplemente una pechuga de pollo abierta.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Melón Piel de Sapo

Melón Piel de Sapo

Información sobre Melón Piel de Sapo

 
Sandías

Sandías

Información sobre Sandías

 
Calabacines

Calabacines

Información sobre Calabacines

 
Bonito

Bonito

Información sobre Bonito

 
Vacuno - Añojo

Vacuno - Añojo

Información sobre Vacuno - Añojo



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C