Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

28 de marzo de 2017

Frutas:Fresón buena inversión

FresónExisten varias razones para elegir una semana más al fresón como primera opción. Refresca, aporta energía, fibra y gran cantidad de vitaminas además de ser beneficioso para la dentadura, ya que si se consume sin ningún añadido protege de la aparición de sarro y, sobre todo, para el bolsillo por su buena oferta. Elige siempre las piezas de aspecto brillante, color rojo vivo, pulpa firme y aroma intenso. Añadiremos otras como manzanas, pomelos, naranjas y peras a precios interesantes al igual que los que encontramos entre las exóticas, especialmente, plátanos, piñas, mangos y kiwis, pequeños tesoros para ti y tu familia.

Hortalizas: Platos llenos de color

AlcachofaLos vegetales constituyen otras grandes fuentes de estas sustancias tan beneficiosas para el organismo. Alcachofas, judías verdes, brócolis, coliflores, espárragos o zanahorias, son portadores de carotenoides, entre otros, con propiedades antinflamatorias, anticancerígenas y entre las favoritas durante estos días por su buen precio. Otras a incluir en la cesta de la compra son puerros, apios, ajos, escarolas, tomates o patatas, todas ellas, en un buen momento de cotización. Así que no olvides que cuantos más colores tengamos en nuestro plato mejor.

Pescados: Carnes muy nutritivas

El pescado sigue siendo el gran protagonista en los menús durante estos días, pero si tenemos que elegir, los más destacados son merlúcidos y bacalao. El tradicional potaje, guisos, buñuelos, croquetas o tortillas, son algunos de los platos por excelencia más demandados en cuaresma, con mayor o menor elaboración pero una materia prima que manifiesta descensos de precio. También se pueden optar por otros muy sabrosos como caballas, boquerón o gallo, fritos, a la plancha o al horno, un sinfín de posibilidades según la especie y las apetencias de cada uno, con una buena relación calidad- precio. Entre los acuícolas trucha o dorada, y en el apartado marisco, gambas, berberechos y mejillones como mejores opciones. Dentro de la diversidad que nos ofrece el producto congelado destacar salmón y calamar.

Carnes: Predominio de la estabilidad

Una semana más parece que se mantienen las tablillas del mercado cárnico, así vacuno, porcino, pollo y conejo permanecen con los mismos valores que en jornadas anteriores. La única excepción podría venir de la mano del cordero recental con algún reajuste alcista de unos pocos céntimos. El sector casquería también repite.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Merluza

Merluza

Información sobre Merluza

 
Pescadilla

Pescadilla

Información sobre Pescadilla

 
Judias Verdes Perona

Judias Verdes Perona

Información sobre Judias Verdes Perona

 
Fresones

Fresones

Información sobre Fresones

 
Porcino - Cerdo blanco

Porcino - Cerdo blanco

Información sobre Porcino - Cerdo blanco



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C