Salon de Innovación en Hostelería Málaga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les desean Felices Fiestas y proponen una selección de productos para alimentarse sano con la mejor relación calidad -precio.

16 de enero de 2018

Frutas: Fruta de temporada, la mejor idea

PomeloAhora que aprieta el frío vamos a tratar de evitar resfriados visitando la frutería. La mejor idea es recurrir a la fruta de temporada, que se encuentra en un óptimo momento de precio y su calidad es insuperable. En el desayuno, un zumo de cítricos nos va a recargar las reservas de vitamina C, a media mañana un plátano nos va a proporcionar energía hasta la hora de comer, donde la piña bien en ensalada o bien como postre nos ayudará a hacer la digestión. Una merienda ligera puede ser una sencilla compota natural de pera o manzana y tras la cena, por ejemplo, un kiwi nos dará otra inyección de vitamina C con una buena dosis de fibra.

Hortalizas: Para combatir el frío, un buen puchero

TomateParece que en época de temperaturas bajas, el cuerpo nos pide comida calentita. Bueno, pues vamos a ello. Podemos aprovechar el buen momento de pimientos, berenjenas, calabacines, cebollas para cocinarlos todos juntos en un sabroso pisto o por separado, horneándolos con el relleno que más nos guste. Por su parte, zanahorias, patatas, puerros, apios o nabos aportarán sabores y texturas suaves a sopas y cremas y, si somos de los que no podemos prescindir de una buena ensalada, lechugas y tomates es nuestra recomendación.

Pescados: Boquerones y sardinas para todos los públicos

Aunque los temporales pueden dificultar la llegada de género a nuestros mercados, empezamos el periplo semanal por la pescadería proponiendo boquerones y sardinas que son una interesante opción dado su precio razonable. Además durante estos días parece que descienden los merlúcidos, bacaladilla y bacalao posicionándose como favoritos. Otra sugerencia es el pescado de acuicultura como salmones, doradas o lubinas con sus habituales estándares de calidad, precios estables y que brindan muchas posibilidades de preparación en la cocina. En cuanto al marisco fresco, cuyas cotizaciones después de las navidades van retornando a sus posiciones habituales, proponemos almejas, berberechos, calamares o sepias. Los congelados también nos ofrecen un amplio elenco donde elegir, filetes de merluza, rape o gambas son algunas de nuestras sugerencias para ir abriendo boca.

Carnes: Baja el cordero, sobre todo el lechal

Como suele pasar tras las Navidades, es un buen momento para comprar cordero puesto que baja su precio hasta niveles muy interesantes, especialmente el lechal, y tiene una calidad estupenda. El resto de las carnes, por lo general, permanecen estables con repeticiones en sus cotizaciones. Tampoco se esperan especiales cambios en pollo y conejo así como en el sector casquería.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Naranja Navelina

Naranja Navelina

Información sobre Naranja Navelina

 
Tomate verde

Tomate verde

Información sobre Tomate verde

 
Calamar

Calamar

Información sobre Calamar

 
Merluza

Merluza

Información sobre Merluza

 
Ovino - Lechal

Ovino - Lechal

Información sobre Ovino - Lechal



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C