Fruit Attraction, 18 al 20 de octubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

18 de julio de 2017

Frutas: A la rica fruta!!!

MelocotónEl mejor reconstituyente en estos días de calor es una pieza de fruta y la mejor manera de saborearla es fresquita, si la dejamos fuera de la nevera un ratito antes de consumirla; seguro que asistiremos a una sinfonía de sabores sin competencia. Cada uno que elija la que más le guste, puesto que el mercado nos ofrece infinidad, albaricoques, cerezas, melocotones, sandías o melones incluso si estamos indecisos, las mezclamos en macedonia o batidas con leche e incluso con verduras en una refrescante ensalada. Las cotizaciones se encuentran bastante estables, así que podemos hacer acopio de vitaminas y minerales sanos, naturales y a precio razonable.

Hortalizas: Platos refrescantes

Tomates en RamaVamos a aprovechar la abundancia de tomates en nuestro mercado para para preparar un rico salmorejo con unas virutitas de jamón o un refrescante gazpacho que nos van a aportar agua, vitaminas y una buena dosis de fibra. Ese tomate con patata y huevo cocidos, y unos trocitos de pimiento, cebolla o cebolleta, no pueden faltar en la típica ensalada campera, presente en cualquier día de piscina que se precie. Si tenemos invitados, los podemos preparar con arroz blanco para una cena ligera y refrescante.

Pescados: Para el calor, también pescado

SardinasVamos a buscar la manera de que grandes y pequeños incluyan pescados y mariscos en sus menús veraniegos, proponiendo recetas refrescantes. La propuesta estrella es el lomo de salmón, que marinado en casa nos da la opción de prepararlo, trocearlo y tenerlo en la nevera, incluso en el congelador, listo para completar ensaladas o preparar un sabroso sándwich con queso fresco. Los escabechados son otra buena opción que además mejoran su sabor preparándolos con antelación; así, podemos preparar sardinas, jureles, caballas o el atún. No nos olvidamos de los moluscos, mejillones, almejas o berberechos, ricos en proteínas y simplemente cocinados al vapor serán excelentes aperitivos o cenas. El producto congelado nos amplía el abanico de posibilidades con su gran variedad y estabilidad de precio, sepias, gambas…

Carnes: Predominio de la estabilidad

Jamoncitos polloEl mercado cárnico nos ofrece también una gran variedad de alternativas por su gran estabilidad de precio, para elaborar apetitosas y suculentas barbacoas tan típicas en el periodo veraniego. Brochetas, chuletitas, entraña o vacío, lomitos…. gran variedad de piezas y cortes de vacuno, porcino, cordero, pollo y conejo. Repeticiones también en el sector casquería.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Tomate verde

Tomate verde

Información sobre Tomate verde

 
Sardina

Sardina

Información sobre Sardina

 
Sandías

Sandías

Información sobre Sandías

 
Melocotones (rojos)

Melocotones (rojos)

Información sobre Melocotones (rojos)

 
Vacuno - Añojo

Vacuno - Añojo

Información sobre Vacuno - Añojo



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
meat285_gif
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C