Fruit Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

20 de junio de 2017

Frutas: Delicias refrescantes contra el calor

Se encuentran entre los alimentos con mayor contenido en agua, aproximadamente un 80% de su peso, por lo que su consumo es importante a la hora de mantener nuestro balance hídrico. Dentro de las recomendadas por su buen precio durante estos días encontramos melones, sandías, melocotones o nectarinas. Todas ellas muy indicadas sobre todo para poblaciones más susceptibles a la deshidratación como niños, ancianos y mujeres embarazadas. Llenaremos el frutero con otras delicias de la tierra, albaricoques, peras, cerezas o limones, y dentro del grupo tropical, la piña.

Hortalizas: Más hidratantes a buen precio

CalabacínLa amplia variedad de productos de la huerta son otras grandes fuentes de hidratación, fundamentales también para mantener una piel en perfecto estado. Es de vital importancia mantener una epidermis sana ya que se encarga de regular la temperatura corporal y nos protege de la acción de diversos agentes externos. Entre las favoritas de la semana por sus atractivas cotizaciones se encuentran calabacines y berenjenas. Además para ensaladas refrescantes, ligeras, creativas y tan demandadas en esta nueva estación añadiremos lechugas, tomates, zanahorias, pimientos, pepinos, cebolletas y cebollas. Y cómo no, otra básica de nuestra cocina, las patatas, abundantes y a precios asequibles.

Pescados: Económicos en nuestras mesas

BoquerónLos diversos productos del mar participan asimismo en nuestra hidratación corporal. Los líderes durante estos días por su buena cotización son los gallos, y dentro de los menudos, boquerones, bacaladillas, sardinas y jureles a al mantener buenos valores a pesar de sufrir algún repunte. Otros relevantes para nuestras mesas se encuentran en los merlúcidos y en el grupo de los acuícolas encabezados por las truchas, por su atractiva oferta. En el apartado mariscos destacar berberechos, chirlas y mejillones. En cuanto al amplio abanico que nos ofrecen los productos congelados los mejores en estos días son los del mundo cefalópodo, sepias o calamares y de los crustáceos, gambas rojas.

Carnes: Vitalidad con gran calidad

El cuerpo necesita recuperar el desgaste físico producido por la mayor actividad sobre todo durante la época estival, y qué mejor que hacerlo con la ingesta de las distintas carnes enriquecedoras, en mayor o menor cuantía de energía, proteínas y minerales. Durante estos días se caracteriza este mercado por la estabilidad de precios. También contamos con la repetición de valores de los grandes portadores de hierro, sodio y potasio, es decir, los diversos productos de casquería.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Sardina

Sardina

Información sobre Sardina

 
Melón Piel de Sapo

Melón Piel de Sapo

Información sobre Melón Piel de Sapo

 
Nectarinas

Nectarinas

Información sobre Nectarinas

 
Calabacines

Calabacines

Información sobre Calabacines

 
Ovino - Lechal

Ovino - Lechal

Información sobre Ovino - Lechal



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
meat285_gif
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C