Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales proponen una selección de productos para alimentarse sano con la mejor relación calidad -precio.

15 de mayo de 2018

Frutas: Empiezan a llegar los sabores del verano

CerezasPoco a poco empiezan llegar a nuestra frutería las variedades de hueso y con ellas, albaricoques o nectarinas, los sabores del verano. El singular sabor del níspero es otra alternativa así como las cerezas. No obstante, no dejamos de lado a los productos de invierno como naranjas o manzanas, ni a otros inquilinos habituales del frutero, los tropicales, entre los que destacaremos a los kiwis por su buena relación calidad-precio. Además, hay que tener en cuenta que los chavales están a las puertas de los exámenes finales y necesitan dosis extras de memoria y energía, de modo que no puede faltar en su dieta el plátano de Canarias.

Hortalizas: “Operación bikini” a buen precio

Pimiento verde italianoBuen momento para iniciar o continuar con la “operación bikini”, puesto que nos encontramos con un amplio repertorio hortícola a precios razonables que nos van a facilitar la confección de menús variados, ricos y nada aburridos. Por ejemplo, las distintas variedades de lechugas, espinacas, escarolas o endivias serán la base ideal para nuestras ensaladas que acompañaremos de forma tradicional con tomate, zanahoria, trocitos de pimientos crudos o asados, patata cocida, etc. Aunque podemos poner un toque de imaginación al plato y añadir unas fresas o champiñones crudos laminados.

Pescados: El boquerón, protagonista de la semana

BoquerónAbrimos la relación de sugerencias para esta semana con un clásico de nuestra gastronomía, el boquerón. En vinagre, resulta el aperitivo ideal, frito es un segundo plato o una cena fenomenal y harán las delicias los peques, abiertos sin espina y rebozados. Siguiendo con la familia de los azules, proponemos otras sugerencias para estos días como chicharro o sardinas y, en la parte de los blancos, uno de los preferidos de los niños, el gallo. En cuanto a mariscos, unos mejillones, almejas o langostinos son excelentes opciones y, por supuesto, no puede faltar un puñadito de chirlas y un calamar en la paella del domingo. En cuanto a congelados, las posibilidades son muchas, rape, filete de merluza, sepia o cigala, entre otras.

Carnes: Valores estables

Corte de carneEsta semana los precios del mercado cárnico presentan pocos cambios. Vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo destacan por su gran estabilidad. Tampoco existen novedades en los diversos productos de casquería, muy recomendables y a precios asequibles.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Pimientos Verdes

Pimientos Verdes

Información sobre Pimientos Verdes

 
Boquerón normal

Boquerón normal

Información sobre Boquerón normal

 
Cerezas

Cerezas

Información sobre Cerezas

 
Nísperos

Nísperos

Información sobre Nísperos

 
Vacuno - Añojo

Vacuno - Añojo

Información sobre Vacuno - Añojo



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C