Meat Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

23 de mayo de 2017

Frutas: Rojas para el frutero

CerezasColor, sabor, nutrientes beneficiosos para el organismo y buen precio, son grandes razones que hacen de las cerezas y fresones nuestros principales protagonistas de la semana. Otras sugerencias que no pueden faltar en la lista de la compra son los albaricoques, manzanas, peras, melones y sandías, deliciosos productos de temporada para todo tipo de postres y con gran juego de combinaciones y en algunos casos con descenso de precio. Y del trópico te conquistará su extraordinario sabor con kiwis, piñas y plátanos, agradables, seductoras al paladar y portadoras de potasio, que entre otras funciones ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos corporales ahora que se acerca el calor.

Hortalizas: Cocina fácil y sana

Judía BobiInicia la temporada de uno de los platos estrella del verano, el “gazpacho”, con la ayuda del descenso de precio de algunos de sus ingredientes básicos tomates, cebollas, pimientos o pepinos. Cremas frías de calabacín, berenjena, patata, zanahoria o ensaladas variadas con las mejores materias primas que podemos encontrar en nuestros mercados; lechugas, endivias y escarolas, son otras alternativas a precios asequibles. Otras soluciones para comidas y/o cenas ligeras de fácil preparación vienen también de la mano espárragos y judías verdes, por su buen momento de cotización.

Pescados: Blancos, manjares de los mares

GalloAlimento saludable ideal para incorporar a la dieta de toda la familia. En esta ocasión los principales dentro de las especies de captura son los blancos por su buena relación calidad-precio, especialmente de gallos, al descender y de bacaladillas y merlúcidos por sus cotizaciones moderadas. En azules, boquerones, jureles y caballas pueden ser otras buenas opciones a añadir a nuestra lista que, aunque sufren algún repunte se mantienen con precios atractivos. Entre los acuícolas, trucha y lubina son las líderes para los próximos días. Respecto al marisco, mejillones, sepias y calamares por su excelente relación calidad-precio. En relación con los productos congelados destacar la gran oferta de gambas, langostinos y dentro del grupo de pescados el rape.

Carnes: Pollo con repuntes

La carne es un gran tesoro proteico de alto valor biológico, importante para el mantenimiento de nuestro cuerpo y sobre todo para los más deportistas. Durante estos días podemos contar con la estabilidad de cotización de gran parte del mercado cárnico principalmente de vacuno, ovino, porcino y conejo. Como excepción, el pollo que podría orientarse al alza unos pocos céntimos. En cuanto al sector casquería también mantiene los mismos valores.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Chirla

Chirla

Información sobre Chirla

 
Judias Verdes Perona

Judias Verdes Perona

Información sobre Judias Verdes Perona

 
Cerezas

Cerezas

Información sobre Cerezas

 
Gallo

Gallo

Información sobre Gallo

 
Vacuno - Ternera

Vacuno - Ternera

Información sobre Vacuno - Ternera



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
meat285_gif
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C