Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Servicios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Productos frescos y de temporada Ampliar texto Disminuir texto

Productos frescos y de temporada

Los Mercados Centrales les proponen una selección de productos para alimentarse sano, con la mejor relación calidad-precio.

14 de febrero de 2017

Frutas: Peras, manzanas y pomelos entre las preferidas

Para estos días, las sugerencias de la sección de frutería se centran en torno a peras, manzanas, y pomelos que se encuentran en un momento muy interesante de cantidad, calidad y sobre todo, de precio. Además, tenemos a nuestra disposición una abundante oferta de fresones y kiwis, sin olvidarnos de la familia cítrica, de la que destacaremos las últimas mandarinas de la temporada y naranjas, fuentes inagotables de vitamina C, ni de los plátanos que aportan energía natural y potasio a nuestro organismo con grandes beneficios, especialmente para los más deportistas.

Hortalizas:Ante baja temperatura, las de puchero

TomateEn estos días polares de nieve y lluvia lo que más apetece son platos de “puchero”, y para ello tenemos a nuestro alcance un gran número de hortalizas que nos van a permitir preparar variadas e innumerables consomés, cremas, cocidos, sopas o potajes. Entre ellas destacamos coles, coliflor, apio, calabaza, nabos o zanahorias con excelentes calidades y cotizaciones muy atractivas. Si lo que queremos es un plato más ligero emplearemos alcachofas, lechugas, cebollas y tomates a precios razonables. Por supuesto, las patatas que tienen cabida en cualquiera de las sugerencias anteriores, cierran nuestra visita a la sección hortofrutícola del mercado, con su acostumbrada estabilidad.

Pescados:Pescadilla, bacalao o bacaladilla, nuestras sugerencias

CaballaLa selección de pescados que nos recomiendan los Mercados Centrales por oferta y precio, comienza con pescadilla, bacalao, bacaladilla y jurel. A estas especies podemos agregar otras delicias del mar como congrio y caballa, que junto con los de cultivo, trucha y dorada podemos sorprender con nuestra cocina al tener infinidad de posibilidades gastronómicas al horno, a la plancha, en zarzuelas, al vapor o en salsa…y todos ellos manteniendo sus buenas cotizaciones. En el apartado marisco resaltar el buen momento de berberechos, gambas y navajas. Entre los congelados las mejores propuestas se centran en lenguado y los cefalópodos, pulpo y sepia.

Carnes: Buen momento para degustar cordero lechal

Parece que el lechal desciende de cotización por lo que es un producto a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro menú semanal. Porcino, vacuno, pollo, conejo y el producto de casquería apenas presentan variaciones y completaran los segundos platos sin repercutir en nuestro presupuesto..

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Precios y mercados mayoristas

Cargando gráfica... cargando...

 
Pera Passacrasana

Pera Passacrasana

Información sobre Pera Passacrasana

 
Coliflor

Coliflor

Información sobre Coliflor

 
Bacalao

Bacalao

Información sobre Bacalao

 
Caballa

Caballa

Información sobre Caballa

 
Ovino - Lechal

Ovino - Lechal

Información sobre Ovino - Lechal



banner_centros_comerciales_jpg
banner_red_mercas_jpg
logo_mm_jpg
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C