Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
03/04/2017

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las MercasDentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de planes estratégicos recién elaborados por las Mercas, y se intercambiaron opiniones sobre las líneas prioritarias de actuación, apuntándose plazos para la redacción definitiva para estos planes, así como los pasos para su aprobación y despliegue.

La jornada técnica se inició con la intervención de Pablo González, Director de Estrategia y Operaciones de Mercasa, que presentó los avances de los últimos meses en el trabajo conjunto en relación con los planes estratégicos de las Mercas.

A continuación Aitor Argote Ibáñez, Director Gerente de Mercabilbao, presentó una visión panorámica de la evolución de esta sociedad desde la perspectiva del 50 aniversario de su constitución que se celebra este año, y se centró en alguno de los aspectos actuales de la operativa de las Mercas, apuntando posibles líneas de actuación que fueron objeto de un amplio intercambio de opiniones entre los asistentes.

La siguiente intervención estuvo a cargo de la Federación Española de Hostelería. Antonio Khalaf Avilés, Director General de Fehractiva, así como Javier González Iglesias y Jaime Banús Pallarés, CEO y CTO, respectivamente de Distrinet, presentaron los proyectos de la Federación para la digitalización del sector Horeca, con un detallado planteamiento del proyecto de aplicación e-commerce para este canal, las fases del mismo ya desarrolladas y una perspectiva de su puesta en marcha definitiva. Sobre esta importante iniciativa se acordó mantener una relación continuada para poder avanzar en la definición de posibles aspectos concretos de colaboración de las Mercas y sus operadores en el aprovisionamiento, fundamentalmente, de alimentación fresca.

En el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, David Esteller Sobredo, responsable del proyecto Food Waste de Aecoc, analizó el momento actual y perspectivas de futuro del importante tema del desperdicio alimentario, las incipientes iniciativas reguladoras del mismo en distintos países y comunidades autónomas españolas, y se refirió a diversas actuaciones que contribuyen a mitigar esta problemática, algunas de las cuales se están ya llevando a cabo el sector de la distribución comercial.

Finalmente, y en relación con el relevante aspecto de la logística en la alimentación fresca, considerado eje estratégico de actuación en las Mercas, Benjamín Calzón Ramos, Director General de Unidades de Negocio de SEUR, presentó una detallada relación de las distintas actividades que esta empresa está desarrollando en este campo, poniendo de manifiesto los problemas y matices que se presentan en las distintas modalidades, con un especial detenimiento en el más reciente campo del e-commerce, apuntándose posibles líneas de colaboración con las Mercas y los operadores en ellas incorporados.

En la jornada del día 31 de marzo se giró una detallada visita a las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercabilbao, con especial detenimiento en aquellas actividades que suponen un claro progreso en la distribución mayorista, y se mostraron por el equipo de esta sociedad las buenas prácticas que se están desarrollando sobre distintos aspectos de su operativa.

Últimas noticias

Mercasa, SIMAB y FLAMA crean una plataforma de cooperación entre mercados mayoristas de España, Portugal y Latinoamérica

Reunión Mercados Mayoristas México

Mercasa, SIMAB (Sociedad Instaladora de Mercados Abastecedores de Portugal) y FLAMA (Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento) han acordado la creación de una plataforma institucional y operativa para el fomento del intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre las entidades gestoras de los mercados mayoristas de alimentos frescos de ...

Mercasa recibe la certificación ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad por parte de BSI

Presidente de Mercasa y Director General de BSI Iberia & Italia

Mercasa ha conseguido la certificación en ISO 9001 en sistemas de gestión de calidad, conforme a la nueva versión de 2015 de la mano de BSI. Con la norma ISO 9001:2015, Mercasa adecua su sistema de gestión ya existente a los nuevos requisitos establecidos en la última versión del año ...

Mercasa se reúne con el Ministro de Agricultura de Panamá para abordar posibles proyectos de colaboración conjunta

La Secretaria General de Mercasa, Macarena Olona, se ha reunido en la capital de Panamá con el Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, y el Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frio de Panamá, Roque Maldonado. En este encuentro se han abordado posibles formas de colaboración ...

Mercasa y las Mercas debaten en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Debate en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Los máximos responsables de Mercasa y la Red de Mercas debaten hoy, en una jornada en Granada, sobre las estrategias de futuro para Mercasa y las Mercas, con el objetivo de reforzar el liderazgo en la prestación de servicios a todos los eslabones de la cadena de suministro, singularmente de ...

LICITACION Exp. 02/18 CCOP.- Obras de impermeabilización del forjado del Centro Comercial Opción (Gijón)

Para acceder a la documentación e información de la licitación, acceda al perfil del contratante de MERCASA ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al siguiente link:

LICITACION Asistencia técnica para el diagnostico y definición de las líneas estratégicas para el desarrollo de una base de datos relacional y un modelo de intercambio de información en Mercasa con la Red de Mercas, los centros comerciales y otros usuario

Para acceder a la documentación e información de la licitación, acceda al perfil del contratante de MERCASA ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al siguiente link:

El presidente de Mercasa y los principales mercados mayoristas europeos firman una declaración para poner en valor la importancia de la función mayorista

Representantes de los Mercados Mayoristas Europeos en París

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, ha firmado en París, junto a los representantes de los principales mercados mayoristas europeos, una declaración conjunta que van a trasladar a las instituciones europeas –Parlamento, Consejo y Comisión Europea, en la que ponen de manifiesto la importancia de la función de los ...

LICITACIÓN Contrato de suministros energéticos de electricidad y gas natural de la red de centros comerciales de MERCASA y OMSA, y sede social de MERCASA (Exp. 04/18 DOR)

Para acceder a los Pliegos y resto de documentación de la licitación, acceda a través del siguiente:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C