Fruit Attraction, 18 al 20 de octubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
03/04/2017

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las MercasDentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de planes estratégicos recién elaborados por las Mercas, y se intercambiaron opiniones sobre las líneas prioritarias de actuación, apuntándose plazos para la redacción definitiva para estos planes, así como los pasos para su aprobación y despliegue.

La jornada técnica se inició con la intervención de Pablo González, Director de Estrategia y Operaciones de Mercasa, que presentó los avances de los últimos meses en el trabajo conjunto en relación con los planes estratégicos de las Mercas.

A continuación Aitor Argote Ibáñez, Director Gerente de Mercabilbao, presentó una visión panorámica de la evolución de esta sociedad desde la perspectiva del 50 aniversario de su constitución que se celebra este año, y se centró en alguno de los aspectos actuales de la operativa de las Mercas, apuntando posibles líneas de actuación que fueron objeto de un amplio intercambio de opiniones entre los asistentes.

La siguiente intervención estuvo a cargo de la Federación Española de Hostelería. Antonio Khalaf Avilés, Director General de Fehractiva, así como Javier González Iglesias y Jaime Banús Pallarés, CEO y CTO, respectivamente de Distrinet, presentaron los proyectos de la Federación para la digitalización del sector Horeca, con un detallado planteamiento del proyecto de aplicación e-commerce para este canal, las fases del mismo ya desarrolladas y una perspectiva de su puesta en marcha definitiva. Sobre esta importante iniciativa se acordó mantener una relación continuada para poder avanzar en la definición de posibles aspectos concretos de colaboración de las Mercas y sus operadores en el aprovisionamiento, fundamentalmente, de alimentación fresca.

En el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, David Esteller Sobredo, responsable del proyecto Food Waste de Aecoc, analizó el momento actual y perspectivas de futuro del importante tema del desperdicio alimentario, las incipientes iniciativas reguladoras del mismo en distintos países y comunidades autónomas españolas, y se refirió a diversas actuaciones que contribuyen a mitigar esta problemática, algunas de las cuales se están ya llevando a cabo el sector de la distribución comercial.

Finalmente, y en relación con el relevante aspecto de la logística en la alimentación fresca, considerado eje estratégico de actuación en las Mercas, Benjamín Calzón Ramos, Director General de Unidades de Negocio de SEUR, presentó una detallada relación de las distintas actividades que esta empresa está desarrollando en este campo, poniendo de manifiesto los problemas y matices que se presentan en las distintas modalidades, con un especial detenimiento en el más reciente campo del e-commerce, apuntándose posibles líneas de colaboración con las Mercas y los operadores en ellas incorporados.

En la jornada del día 31 de marzo se giró una detallada visita a las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercabilbao, con especial detenimiento en aquellas actividades que suponen un claro progreso en la distribución mayorista, y se mostraron por el equipo de esta sociedad las buenas prácticas que se están desarrollando sobre distintos aspectos de su operativa.

Últimas noticias

Corrección Pliegos de Clausulas Particulares del Exp.10/17 DEO.- Adjudicación por el procedimiento General del contarto de suministro de energía eléctrica

Habiéndose detectado deficiencias en el Pliego de Cláusulas Administrativas del expediente de referencia y al objeto de evitar confusiones, se procede a la corrección de Pliegos. Pueden acceder a los cambios realizados en el siguiente link:

LICITACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS SUMINISTROS DE LA RED DE CENTROS COMERCIALES DE MERCASA Y OMSA Y LA SEDE SOCIAL DE MERCASA (Nº Exp. 10/17_DEO)

Para obtención de información y Pliegos pulse en el siguiente link de la Plataforma de Contratación del Sector Público:

Mercasa y el Ayuntamiento de Zaragoza acuerdan la inversión de 6 millones de euros en un nuevo matadero de porcino en Mercazaragoza

Mercazaragoza

Mercasa y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado la inversión de 6 millones de euros en un nuevo matadero de porcino en Mercazaragoza. La redacción de este proyecto se realizará este año, de forma que el próximo ejercicio sea el de su construcción. Las nuevas instalaciones formarán parte de un ...

La Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Mercasa nombran a David Martínez Fontano como presidente de la compañía

Presidente de Mercasa David Martínez Fontano

La Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Mercasa han acordado en la tarde de hoy el nombramiento de David Martínez Fontano como presidente de la compañía. Previamente, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) había aprobado también este martes la propuesta ...

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas de temporada

Consumo de frutas de temporada

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar, hasta finales del mes de septiembre, el consumo de frutas de temporada, en especial de la fruta de hueso, producto propio de la estación estival. La campaña se va a desarrollar en dos ...

Mercabarna organizará el congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en abril de 2018

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

Mercabarna organizará el 33º Congreso Internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, Word Union Wholesale Markets), que se celebrará en Barcelona, del 16 al 18 de abril de 2018, coincidiendo con la Feria Alimentaria. La propuesta de Mercabarna fue aprobada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en ...

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid por la excelencia en la promoción de una alimentación saludable

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM en sus siglas en inglés) ha reconocido, con la distinción de oro de los WUWM Awards 2017, la labor de Mercamadrid en la promoción de una alimentación saludable, incluida como elemento estratégico en la visión de la compañía. El premio, que fue entregado ...

CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO, FABRICACIÓN, MONTAJE, GESTIÓN Y DESMONTAJE DEL ESTAND DE MERCASA EN LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2017. EXP. 15/17 CRI

Ver Link en Perfil del Contratante de la sociedad:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C