Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
03/04/2017

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las MercasDentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de planes estratégicos recién elaborados por las Mercas, y se intercambiaron opiniones sobre las líneas prioritarias de actuación, apuntándose plazos para la redacción definitiva para estos planes, así como los pasos para su aprobación y despliegue.

La jornada técnica se inició con la intervención de Pablo González, Director de Estrategia y Operaciones de Mercasa, que presentó los avances de los últimos meses en el trabajo conjunto en relación con los planes estratégicos de las Mercas.

A continuación Aitor Argote Ibáñez, Director Gerente de Mercabilbao, presentó una visión panorámica de la evolución de esta sociedad desde la perspectiva del 50 aniversario de su constitución que se celebra este año, y se centró en alguno de los aspectos actuales de la operativa de las Mercas, apuntando posibles líneas de actuación que fueron objeto de un amplio intercambio de opiniones entre los asistentes.

La siguiente intervención estuvo a cargo de la Federación Española de Hostelería. Antonio Khalaf Avilés, Director General de Fehractiva, así como Javier González Iglesias y Jaime Banús Pallarés, CEO y CTO, respectivamente de Distrinet, presentaron los proyectos de la Federación para la digitalización del sector Horeca, con un detallado planteamiento del proyecto de aplicación e-commerce para este canal, las fases del mismo ya desarrolladas y una perspectiva de su puesta en marcha definitiva. Sobre esta importante iniciativa se acordó mantener una relación continuada para poder avanzar en la definición de posibles aspectos concretos de colaboración de las Mercas y sus operadores en el aprovisionamiento, fundamentalmente, de alimentación fresca.

En el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, David Esteller Sobredo, responsable del proyecto Food Waste de Aecoc, analizó el momento actual y perspectivas de futuro del importante tema del desperdicio alimentario, las incipientes iniciativas reguladoras del mismo en distintos países y comunidades autónomas españolas, y se refirió a diversas actuaciones que contribuyen a mitigar esta problemática, algunas de las cuales se están ya llevando a cabo el sector de la distribución comercial.

Finalmente, y en relación con el relevante aspecto de la logística en la alimentación fresca, considerado eje estratégico de actuación en las Mercas, Benjamín Calzón Ramos, Director General de Unidades de Negocio de SEUR, presentó una detallada relación de las distintas actividades que esta empresa está desarrollando en este campo, poniendo de manifiesto los problemas y matices que se presentan en las distintas modalidades, con un especial detenimiento en el más reciente campo del e-commerce, apuntándose posibles líneas de colaboración con las Mercas y los operadores en ellas incorporados.

En la jornada del día 31 de marzo se giró una detallada visita a las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercabilbao, con especial detenimiento en aquellas actividades que suponen un claro progreso en la distribución mayorista, y se mostraron por el equipo de esta sociedad las buenas prácticas que se están desarrollando sobre distintos aspectos de su operativa.

Últimas noticias

Venta de mobiliario y equipos industriales por liquidación y cierre de tienda de alimentación fresca.

Mercasa tiene interés en la venta de mobiliario y equipos industriales por liquidación y cierre de tienda de alimentación fresca. Dentro del conjunto de lotes que se ofrecen a la venta se incluyen equipos de generación de frío industrial, luminarias y material eléctrico, generadores de ozono para eliminación de olores, ...

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga para conocer la actividad de la Red de Mercas y los planes de futuro que impulsa MERCASA

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga













La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de Mercamálaga, donde ha recibido información sobre la actividad comercial mayorista en la Red de Mercas, a través de la cual se distribuye ...

Los presidentes de Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía firman un protocolo de colaboración en presencia del Alcalde de León, coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018

Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía van a trabajar de forma conjunta para favorecer una mayor vinculación entre la actividad comercial mayorista de alimentos frescos en la Red de Mercas y la gastronomía española; contribuyendo a divulgar las ventajas del surtido exclusivo de productos que se comercializa en la ...

Exp. 02/18 DEF.- Contrato de servicios para la contratación de polizas de seguro de mercasa a través de mediador de seguros.

Para acceder al anuncio de licitación y Pliegos en el perfil del contratante de MERCASA en la Plataforma de Contratación del Sector Público, pulse en los siguientes enlaces: - -

Mercasa se adhiere al Convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género

Hay Salida

El presidente de Mercasa David Martínez Fontano, ha firmado la adhesión de la empresa al convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género, suscrito por SEPI con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo que comporta que Mercasa acepta y asume la totalidad de obligaciones y ...

Mercasa evita la liquidación de Mercasevilla firmando la propuesta de convenio entre accionistas para garantizar su viabilidad

Firma acuerdo Mercasevilla


Mercasa ha contribuido este jueves de manera decisiva a evitar la liquidación de Mercasevilla, tras firmar a primera de esta tarde, como accionista de Mercasevilla, la propuesta de convenio en relación con el Concurso Voluntario Ordinario nº 419/2016, seguido ante el Juzgado de lo Mercantil Número Dos de Sevilla. La ...

Se inaugura el Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza, un proyecto dirigido por Mercasa

Inauguración del Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza

Tras el Estudio Técnico Comercial desarrollado en 2016, Mercasa consiguió un año después desarrollar el proyecto y la dirección de las obras del Mercado Provisional de Lanuza por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. En virtud de ello, Mercasa llevó a cabo el asesoramiento técnico al consistorio zaragozano, a ...

Mercasa. Líderes al servicio de la cadena alimentaria

Líderes al servicio de la cadena Alimentaria

Mercasa acaba de realizar un vídeo, disponible en y en las redes sociales, en el que se destaca el servicio que presta la empresa al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; así como ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C