Salon de Innovación en Hostelería Málaga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado” Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado”

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
04/05/2016

Alcaldía, Grupo LYLM y Grupo HidalgoLa campaña internacional “Love Your Local Market” 2016, -promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, World Union of Wholesale Markets) que pretende promocionar y dar reconocimiento a los mercados alimentarios tradicionales, tanto mayoristas como minoristas, ha sido lanzada el pasado domingo 1 de mayo, en París. Los actos se celebraron en el Palacio del Elíseo y la Alcaldía de París, contando con la asistencia del Presidente de la República Francesa, Francoise Hollande, y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó el compromiso de su ciudad con los más de 75 mercados minoristas que funcionan en la ciudad, con el comercio de proximidad y con un modelo de ciudad y de desarrollo de comercio urbano a la medida ciudadano, que permita el acceso frecuente y a pie a los puntos de venta minoristas. Además de señalar que ella es cliente habitual del pequeño comercio, menciono las ventajas de este modelo de comercio y de ciudad desde el punto de vista medioambiental.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)El Presidente de la República, Francoise Hollande, se refirió a la importancia estratégica que tiene el mercado mayorista de Rungis-París para el abastecimiento alimentario de productos de calidad, de productos locales y nacionales y el desarrollo de un entramado muy significativo de pequeñas y medianas empresas alimentarias. También mencionó que la gastronomía y el vino son uno de los motivos principales que declaran los turistas para visitar Francia.

Tras el éxito del pasado año, en el que por primera vez esta campaña nacida en el Reino Unido se extendió internacionalmente, con la participación de más de 2.000 mercados de toda Europa, se espera este año 2016 la participación de mercados alimentarios de nuevos países, como Estados Unidos, Hong Kong a India y más de 3.000 mercados participantes.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)En España, esta campaña que cuenta con el apoyo de Mercasa, tiene confirmada la participación al menos los mercados municipales de Madrid, Barcelona y Galicia así como de algunas Unidades Alimentarias de la red de Mercas, como Mercamadrid, Mercabarna y Mercagranada, entre otras.

La campaña se apoya fundamentalmente en la capacidad de difusión que tiene internet y las redes sociales, y pretende concentrar en un espacio de tiempo acotado, concretamente del 23 al 29 de Mayo, todas las iniciativas de difusión de sus participante. Con la utilización de las redes sociales se busca también que los gastos de participación en la campaña se acomoden a los presupuestos más austeros, sin perjuicio de actividades adicional que, como en la edición de 2015, desarrollaron algunos mercados, tales como concursos de pintura infantil, .

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)Se trata, en definitiva, de hacer llegar a consumidores, comerciantes mayoristas y minoristas, autoridades locales y nacionales y a organismos internacionales y multilaterales un mensaje de reconocimiento de la importancia y vigencia de un sector económico compuesto por un gran número de pequeñas, medianas, negocios familiares, generador de empleo y clave para la comercialización del producto local y regional.

La Dirección de Operaciones en el Exterior de Mercasa estuvo representada en el acto a través de María González, que forma parte del grupo de trabajo organizador de la campaña, y de Manuel Estrada-Nora, que ostenta la presidencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. La representación española se completó con Delmiro Hermida, representante de los mercados minoristas de Galicia. También asistieron los miembros del Reino Unido (NAMBA, Asociación nacional de Mercados Británicos, que reúne tanto a mercados minoristas como mayoristas), Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Países Bajos que también forman parte del grupo de trabajo de la “Love Your Local Market”.

Durante el acto, los representantes de Mercasa hicieron entrega a Françoise Hollande, Presidente de la República francesa, y a Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, del libro conmemorativo de los 50 años de Mercasa.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)

Campaña LYLM

Campaña LYLM

Últimas noticias

Entrega del III Premio Asedas al mejor artículo de Distribución y Consumo a Antonio Blanco Prieto por un artículo sobre reducción de desperdicios alimentarios

Premio Asedas al mejor artículo de Distribución y Consumo

El profesor de la Universidad de Oviedo y miembro fundador de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición, Antonio Blanco Prieto, ha recibido el “III Premio Asedas al mejor artículo publicado en la revista Distribución y Consumo durante 2106”. El trabajo premiado en la revista que edita Mercasa se ...

Licitación del contrato de servicio de seguro colentivo de asistencia sanitaria y dental para los empleados de la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A., S.M.E., M.P. y la plantilla de Olympic Moll, S.A.. Exp. 23/17 RRHH

Acceso a Anuncio y Pliegos de la Licitación en Plataforma de Contartación del Sector Público

Campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales

Ven a tu Mercado

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, bajo el lema general Ven a tu mercado. Esta campaña se ...

EXP. 02/17 DEO.-Licitación Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería de varios centros de la Red de Centros Comerciales de Mercasa, Olympic Moll (OMSA) y sede social de Mercasa.

EXP. 02/17 DEO.-Licitación Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería de varios centros de la Red de Centros Comerciales de Mercasa, Olympic Moll (OMSA) y sede social de Mercasa.

Informe 2017 de Mercasa sobre producción, industria, distribución y consumo de Alimentación en España

Portada Alimentación en España 2017

Mercasa ha publicado una nueva edición, correspondiente al año 2017, del Informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España, que en esta ocasión cumple su edición número 20. Para la elaboración de este informe, Mercasa viene contando desde el principio con la colaboración del Ministerio de Agricultura y ...

El encuentro de gerentes de la red de Mercas finaliza con una visita por las instalaciones de Mercalicante

Encuentro de gerentes de la red de Mercas

El encuentro de gerentes de la red de Mercas de España se ha cerrado esta mañana con el desarrollo de la segunda jornada del evento, que ha consistido en la realización de una visita por las instalaciones de Mercalicante. La primera parada del recorrido ha conducido a la comitiva de ...

Los gerentes de la red de Mercas debaten en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Debate en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Los gerentes de la red de Mercas se han reunido esta mañana en la ciudad de Alicante para mantener un encuentro de trabajo, en el que se ha analizado el futuro de las unidades alimentarias y la innovación en la distribución alimentaria. La cumbre directiva se ha iniciado hoy con ...

Mercasa destaca en Fruit Attraction y Meat Attraction el protagonismo de la Red de Mercas en la cadena comercial

Fruit Attraction

Mercasa participa, con estands propios, en la 9ª edición de Fruit Attraction y la 1ª de Meat Attraction, que se celebran en el recinto ferial de Madrid, entre el 18 y el 20 de octubre. En ambos casos, Mercasa ha orientado su presencia en las ferias para destacar el protagonismo ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C