Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado” Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado”

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
04/05/2016

Alcaldía, Grupo LYLM y Grupo HidalgoLa campaña internacional “Love Your Local Market” 2016, -promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, World Union of Wholesale Markets) que pretende promocionar y dar reconocimiento a los mercados alimentarios tradicionales, tanto mayoristas como minoristas, ha sido lanzada el pasado domingo 1 de mayo, en París. Los actos se celebraron en el Palacio del Elíseo y la Alcaldía de París, contando con la asistencia del Presidente de la República Francesa, Francoise Hollande, y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó el compromiso de su ciudad con los más de 75 mercados minoristas que funcionan en la ciudad, con el comercio de proximidad y con un modelo de ciudad y de desarrollo de comercio urbano a la medida ciudadano, que permita el acceso frecuente y a pie a los puntos de venta minoristas. Además de señalar que ella es cliente habitual del pequeño comercio, menciono las ventajas de este modelo de comercio y de ciudad desde el punto de vista medioambiental.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)El Presidente de la República, Francoise Hollande, se refirió a la importancia estratégica que tiene el mercado mayorista de Rungis-París para el abastecimiento alimentario de productos de calidad, de productos locales y nacionales y el desarrollo de un entramado muy significativo de pequeñas y medianas empresas alimentarias. También mencionó que la gastronomía y el vino son uno de los motivos principales que declaran los turistas para visitar Francia.

Tras el éxito del pasado año, en el que por primera vez esta campaña nacida en el Reino Unido se extendió internacionalmente, con la participación de más de 2.000 mercados de toda Europa, se espera este año 2016 la participación de mercados alimentarios de nuevos países, como Estados Unidos, Hong Kong a India y más de 3.000 mercados participantes.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)En España, esta campaña que cuenta con el apoyo de Mercasa, tiene confirmada la participación al menos los mercados municipales de Madrid, Barcelona y Galicia así como de algunas Unidades Alimentarias de la red de Mercas, como Mercamadrid, Mercabarna y Mercagranada, entre otras.

La campaña se apoya fundamentalmente en la capacidad de difusión que tiene internet y las redes sociales, y pretende concentrar en un espacio de tiempo acotado, concretamente del 23 al 29 de Mayo, todas las iniciativas de difusión de sus participante. Con la utilización de las redes sociales se busca también que los gastos de participación en la campaña se acomoden a los presupuestos más austeros, sin perjuicio de actividades adicional que, como en la edición de 2015, desarrollaron algunos mercados, tales como concursos de pintura infantil, .

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)Se trata, en definitiva, de hacer llegar a consumidores, comerciantes mayoristas y minoristas, autoridades locales y nacionales y a organismos internacionales y multilaterales un mensaje de reconocimiento de la importancia y vigencia de un sector económico compuesto por un gran número de pequeñas, medianas, negocios familiares, generador de empleo y clave para la comercialización del producto local y regional.

La Dirección de Operaciones en el Exterior de Mercasa estuvo representada en el acto a través de María González, que forma parte del grupo de trabajo organizador de la campaña, y de Manuel Estrada-Nora, que ostenta la presidencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. La representación española se completó con Delmiro Hermida, representante de los mercados minoristas de Galicia. También asistieron los miembros del Reino Unido (NAMBA, Asociación nacional de Mercados Británicos, que reúne tanto a mercados minoristas como mayoristas), Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Países Bajos que también forman parte del grupo de trabajo de la “Love Your Local Market”.

Durante el acto, los representantes de Mercasa hicieron entrega a Françoise Hollande, Presidente de la República francesa, y a Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, del libro conmemorativo de los 50 años de Mercasa.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)

Campaña LYLM

Campaña LYLM

Últimas noticias

El encuentro de gerentes de la red de Mercas finaliza con una visita por las instalaciones de Mercalicante

Encuentro de gerentes de la red de Mercas

El encuentro de gerentes de la red de Mercas de España se ha cerrado esta mañana con el desarrollo de la segunda jornada del evento, que ha consistido en la realización de una visita por las instalaciones de Mercalicante. La primera parada del recorrido ha conducido a la comitiva de ...

Los gerentes de la red de Mercas debaten en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Debate en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Los gerentes de la red de Mercas se han reunido esta mañana en la ciudad de Alicante para mantener un encuentro de trabajo, en el que se ha analizado el futuro de las unidades alimentarias y la innovación en la distribución alimentaria. La cumbre directiva se ha iniciado hoy con ...

Mercasa destaca en Fruit Attraction y Meat Attraction el protagonismo de la Red de Mercas en la cadena comercial

Fruit Attraction

Mercasa participa, con estands propios, en la 9ª edición de Fruit Attraction y la 1ª de Meat Attraction, que se celebran en el recinto ferial de Madrid, entre el 18 y el 20 de octubre. En ambos casos, Mercasa ha orientado su presencia en las ferias para destacar el protagonismo ...

Mercasa ha acordado la transmisión de su participación en el Consorcio Mercasa Incatema

Mercasa ha acordado la transmisión de su participación en el Consorcio Mercasa Incatema a la empresa Incatema Consulting. Esta decisión se ha adoptado como consecuencia de la nueva orientación estratégica de la actividad internacional de Mercasa, que contempla la actividad de la empresa a través de proyectos e iniciativas gestionados ...

Licitación Reservada Centros Especiales de Empleo para la contratación de servicios de Conserjería en Sede Social (Disp. Adic. 5ª TRLCSP)

Link a

Licitación por el procedimiento simplificado, del contrato de servicios para la creación y desarrollo del nuevo sitio web corporativo de Mercasa. EXP. 16/17 CRI

Para la visualización de anuncio y pliegos, acceda al siguiente link:

Corrección Pliegos de Clausulas Particulares del Exp.10/17 DEO.- Adjudicación por el procedimiento General del contarto de suministro de energía eléctrica

Habiéndose detectado deficiencias en el Pliego de Cláusulas Administrativas del expediente de referencia y al objeto de evitar confusiones, se procede a la corrección de Pliegos. Pueden acceder a los cambios realizados en el siguiente link:

LICITACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS SUMINISTROS DE LA RED DE CENTROS COMERCIALES DE MERCASA Y OMSA Y LA SEDE SOCIAL DE MERCASA (Nº Exp. 10/17_DEO)

Para obtención de información y Pliegos pulse en el siguiente link de la Plataforma de Contratación del Sector Público:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C