Fruit Attraction, impulsando al sector hortofrutícola por todo el mundo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado” Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado”

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
04/05/2016

Alcaldía, Grupo LYLM y Grupo HidalgoLa campaña internacional “Love Your Local Market” 2016, -promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, World Union of Wholesale Markets) que pretende promocionar y dar reconocimiento a los mercados alimentarios tradicionales, tanto mayoristas como minoristas, ha sido lanzada el pasado domingo 1 de mayo, en París. Los actos se celebraron en el Palacio del Elíseo y la Alcaldía de París, contando con la asistencia del Presidente de la República Francesa, Francoise Hollande, y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó el compromiso de su ciudad con los más de 75 mercados minoristas que funcionan en la ciudad, con el comercio de proximidad y con un modelo de ciudad y de desarrollo de comercio urbano a la medida ciudadano, que permita el acceso frecuente y a pie a los puntos de venta minoristas. Además de señalar que ella es cliente habitual del pequeño comercio, menciono las ventajas de este modelo de comercio y de ciudad desde el punto de vista medioambiental.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)El Presidente de la República, Francoise Hollande, se refirió a la importancia estratégica que tiene el mercado mayorista de Rungis-París para el abastecimiento alimentario de productos de calidad, de productos locales y nacionales y el desarrollo de un entramado muy significativo de pequeñas y medianas empresas alimentarias. También mencionó que la gastronomía y el vino son uno de los motivos principales que declaran los turistas para visitar Francia.

Tras el éxito del pasado año, en el que por primera vez esta campaña nacida en el Reino Unido se extendió internacionalmente, con la participación de más de 2.000 mercados de toda Europa, se espera este año 2016 la participación de mercados alimentarios de nuevos países, como Estados Unidos, Hong Kong a India y más de 3.000 mercados participantes.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)En España, esta campaña que cuenta con el apoyo de Mercasa, tiene confirmada la participación al menos los mercados municipales de Madrid, Barcelona y Galicia así como de algunas Unidades Alimentarias de la red de Mercas, como Mercamadrid, Mercabarna y Mercagranada, entre otras.

La campaña se apoya fundamentalmente en la capacidad de difusión que tiene internet y las redes sociales, y pretende concentrar en un espacio de tiempo acotado, concretamente del 23 al 29 de Mayo, todas las iniciativas de difusión de sus participante. Con la utilización de las redes sociales se busca también que los gastos de participación en la campaña se acomoden a los presupuestos más austeros, sin perjuicio de actividades adicional que, como en la edición de 2015, desarrollaron algunos mercados, tales como concursos de pintura infantil, .

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)Se trata, en definitiva, de hacer llegar a consumidores, comerciantes mayoristas y minoristas, autoridades locales y nacionales y a organismos internacionales y multilaterales un mensaje de reconocimiento de la importancia y vigencia de un sector económico compuesto por un gran número de pequeñas, medianas, negocios familiares, generador de empleo y clave para la comercialización del producto local y regional.

La Dirección de Operaciones en el Exterior de Mercasa estuvo representada en el acto a través de María González, que forma parte del grupo de trabajo organizador de la campaña, y de Manuel Estrada-Nora, que ostenta la presidencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. La representación española se completó con Delmiro Hermida, representante de los mercados minoristas de Galicia. También asistieron los miembros del Reino Unido (NAMBA, Asociación nacional de Mercados Británicos, que reúne tanto a mercados minoristas como mayoristas), Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Países Bajos que también forman parte del grupo de trabajo de la “Love Your Local Market”.

Durante el acto, los representantes de Mercasa hicieron entrega a Françoise Hollande, Presidente de la República francesa, y a Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, del libro conmemorativo de los 50 años de Mercasa.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)

Campaña LYLM

Campaña LYLM

Últimas noticias

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction, la primera feria especializada del sector cárnico en España

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organizarán la primera feria especializada en el sector cárnico en España, Meat Attraction, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre de 2017, con el objetivo de ...

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas

Dentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de ...

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que incluyen tres modalidades: Premio honorífico a Ayuntamiento en reconocimiento a la labor de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, Premio al pequeño Comercio, dotado con 4.000 euros, por su labor de ...

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Me gusta mi Mercado banner

Mercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que ...

LICITACIÓN Contrato de suministros y sustitución de la Iluminación Exterior a Tecnología LED para la mejora de la eficacia y sostenibilidad del Centro Comercial

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO Y SUSTITUCIÓN DE LA ILUMINACIÓN EXTERIOR A TECNOLOGÍA LED PARA LA MEJORA DE LA EFICACIA Y SOSTENIBILIDAD DEL CENTRO COMERCIAL GETAFE-3. EXP: 22/16 CCG3 Nº expediente: 22/16 CCG3 Unidad responsable de la contratación: Dirección de Estrategia y Operaciones Información y obtención de copias: contratacion@mercasa.es Datos esenciales ...

LICITACIÓN por el Procedimiento Simplificado del Contrato de Obras de Sustitución de la Impermeabilización de Cubiertas del Centro Comercial Getafe 3

Nº expediente: 16/16 CCG3 Unidad responsable de la contratación: Dirección de Estrategia y Operaciones Información y obtención de copias: contratacion@mercasa.es Datos esenciales del contrato: • Objeto: Obras de conservación y mantenimiento, consistentes en la sustitución de la impermeabilización de cubiertas del Centro Comercial Getafe-3. • Código CPV: 45261420-4.- Trabajos de impermeabilización • Presupuesto base de licitación: 599.534,61 ...

LICITACIÓN por el Procedimiento Simplificado del contrato de servicios para la elaboración de un Plan Director de Sistemas. EXP. 22/16 SIS

Nº expediente: 22/16 SIS Unidad responsable de la contratación: Dirección de Sistemas y TI Información y obtención de copias: contratacion@mercasa.es Datos esenciales del contrato: • Objeto: Servicios de servicio de consultoría TI para la definición y desarrollo del Plan Director de Sistemas y Tecnologías de la Información de MERCASA entre los años 2017 ...

CORRECCIÓN DE ERRORES del Pliego de Clausulas Particulares para la Adjudicación, por el Procedimeinto General, del contrato de servicios de diseño, composición, maquetación e impresión de las publicaciones editadas por MERCASA. Exp. 29/16 CRI

CORRECCIÓN DE ERRORES del Pliego de Clausulas Particulares para la Adjudicación, por el Procedimeinto General, del contrato de servicios de diseño, composición, maquetación e impresión de las publicaciones editadas por MERCASA. Exp. 29/16 CRI CORRECIÓN DE ERRORES de los datos correspondientes al apartado G) del Cuadro Anexo al Pliego de Cláusulas ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C