Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado” Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado”

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
04/05/2016

Alcaldía, Grupo LYLM y Grupo HidalgoLa campaña internacional “Love Your Local Market” 2016, -promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, World Union of Wholesale Markets) que pretende promocionar y dar reconocimiento a los mercados alimentarios tradicionales, tanto mayoristas como minoristas, ha sido lanzada el pasado domingo 1 de mayo, en París. Los actos se celebraron en el Palacio del Elíseo y la Alcaldía de París, contando con la asistencia del Presidente de la República Francesa, Francoise Hollande, y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó el compromiso de su ciudad con los más de 75 mercados minoristas que funcionan en la ciudad, con el comercio de proximidad y con un modelo de ciudad y de desarrollo de comercio urbano a la medida ciudadano, que permita el acceso frecuente y a pie a los puntos de venta minoristas. Además de señalar que ella es cliente habitual del pequeño comercio, menciono las ventajas de este modelo de comercio y de ciudad desde el punto de vista medioambiental.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)El Presidente de la República, Francoise Hollande, se refirió a la importancia estratégica que tiene el mercado mayorista de Rungis-París para el abastecimiento alimentario de productos de calidad, de productos locales y nacionales y el desarrollo de un entramado muy significativo de pequeñas y medianas empresas alimentarias. También mencionó que la gastronomía y el vino son uno de los motivos principales que declaran los turistas para visitar Francia.

Tras el éxito del pasado año, en el que por primera vez esta campaña nacida en el Reino Unido se extendió internacionalmente, con la participación de más de 2.000 mercados de toda Europa, se espera este año 2016 la participación de mercados alimentarios de nuevos países, como Estados Unidos, Hong Kong a India y más de 3.000 mercados participantes.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)En España, esta campaña que cuenta con el apoyo de Mercasa, tiene confirmada la participación al menos los mercados municipales de Madrid, Barcelona y Galicia así como de algunas Unidades Alimentarias de la red de Mercas, como Mercamadrid, Mercabarna y Mercagranada, entre otras.

La campaña se apoya fundamentalmente en la capacidad de difusión que tiene internet y las redes sociales, y pretende concentrar en un espacio de tiempo acotado, concretamente del 23 al 29 de Mayo, todas las iniciativas de difusión de sus participante. Con la utilización de las redes sociales se busca también que los gastos de participación en la campaña se acomoden a los presupuestos más austeros, sin perjuicio de actividades adicional que, como en la edición de 2015, desarrollaron algunos mercados, tales como concursos de pintura infantil, .

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)Se trata, en definitiva, de hacer llegar a consumidores, comerciantes mayoristas y minoristas, autoridades locales y nacionales y a organismos internacionales y multilaterales un mensaje de reconocimiento de la importancia y vigencia de un sector económico compuesto por un gran número de pequeñas, medianas, negocios familiares, generador de empleo y clave para la comercialización del producto local y regional.

La Dirección de Operaciones en el Exterior de Mercasa estuvo representada en el acto a través de María González, que forma parte del grupo de trabajo organizador de la campaña, y de Manuel Estrada-Nora, que ostenta la presidencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. La representación española se completó con Delmiro Hermida, representante de los mercados minoristas de Galicia. También asistieron los miembros del Reino Unido (NAMBA, Asociación nacional de Mercados Británicos, que reúne tanto a mercados minoristas como mayoristas), Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Países Bajos que también forman parte del grupo de trabajo de la “Love Your Local Market”.

Durante el acto, los representantes de Mercasa hicieron entrega a Françoise Hollande, Presidente de la República francesa, y a Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, del libro conmemorativo de los 50 años de Mercasa.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)

Campaña LYLM

Campaña LYLM

Últimas noticias

Se inaugura el Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza, un proyecto dirigido por Mercasa

Inauguración del Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza

Tras el Estudio Técnico Comercial desarrollado en 2016, Mercasa consiguió un año después desarrollar el proyecto y la dirección de las obras del Mercado Provisional de Lanuza por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. En virtud de ello, Mercasa llevó a cabo el asesoramiento técnico al consistorio zaragozano, a ...

Mercasa. Líderes al servicio de la cadena alimentaria

Líderes al servicio de la cadena Alimentaria

Mercasa acaba de realizar un vídeo, disponible en y en las redes sociales, en el que se destaca el servicio que presta la empresa al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; así como ...

Mercasa coordina en España la campaña “Me gusta mi mercado” 2018

Me gusta mi Mercado 2018

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados, que se celebra desde 2012, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”. Más de 30 países de Europa, ...

LICITACION Exp. 01/18 DOR.- Contrato de Servicios de Seguridad, Vigilancia y Auxiliares de la Sede Social de Mercasa, de la Red de Centros Comerciales de Mercasa y de Olympic Moll (OMSA)

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse en cada uno de los siguientes links:

LICITACION Exp. 01/18 DOR.- Contrato de Servicios de Seguridad, Vigilancia y Auxiliares de la Sede Social de Mercasa, de la Red de Centros Comerciales de Mercasa y de Olympic Moll (OMSA)

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse cada uno de los siguientes links:

LICITACION Exp. 03/18 CCAS.-Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería del Centro comercial La Asunción

Para consultar el Anuncio y los Pliegos de la licitación, acceda a través de los siguientes links:

LICITACIÓN Exp. 02/18 DAI.- Servicios de Asistencia Técnica para el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de Mercasa

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse sobre los siguientes links:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C