Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado” Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa participa en la campaña internacional “Me gusta mi mercado”

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
04/05/2016

Alcaldía, Grupo LYLM y Grupo HidalgoLa campaña internacional “Love Your Local Market” 2016, -promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, World Union of Wholesale Markets) que pretende promocionar y dar reconocimiento a los mercados alimentarios tradicionales, tanto mayoristas como minoristas, ha sido lanzada el pasado domingo 1 de mayo, en París. Los actos se celebraron en el Palacio del Elíseo y la Alcaldía de París, contando con la asistencia del Presidente de la República Francesa, Francoise Hollande, y la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó el compromiso de su ciudad con los más de 75 mercados minoristas que funcionan en la ciudad, con el comercio de proximidad y con un modelo de ciudad y de desarrollo de comercio urbano a la medida ciudadano, que permita el acceso frecuente y a pie a los puntos de venta minoristas. Además de señalar que ella es cliente habitual del pequeño comercio, menciono las ventajas de este modelo de comercio y de ciudad desde el punto de vista medioambiental.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)El Presidente de la República, Francoise Hollande, se refirió a la importancia estratégica que tiene el mercado mayorista de Rungis-París para el abastecimiento alimentario de productos de calidad, de productos locales y nacionales y el desarrollo de un entramado muy significativo de pequeñas y medianas empresas alimentarias. También mencionó que la gastronomía y el vino son uno de los motivos principales que declaran los turistas para visitar Francia.

Tras el éxito del pasado año, en el que por primera vez esta campaña nacida en el Reino Unido se extendió internacionalmente, con la participación de más de 2.000 mercados de toda Europa, se espera este año 2016 la participación de mercados alimentarios de nuevos países, como Estados Unidos, Hong Kong a India y más de 3.000 mercados participantes.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)En España, esta campaña que cuenta con el apoyo de Mercasa, tiene confirmada la participación al menos los mercados municipales de Madrid, Barcelona y Galicia así como de algunas Unidades Alimentarias de la red de Mercas, como Mercamadrid, Mercabarna y Mercagranada, entre otras.

La campaña se apoya fundamentalmente en la capacidad de difusión que tiene internet y las redes sociales, y pretende concentrar en un espacio de tiempo acotado, concretamente del 23 al 29 de Mayo, todas las iniciativas de difusión de sus participante. Con la utilización de las redes sociales se busca también que los gastos de participación en la campaña se acomoden a los presupuestos más austeros, sin perjuicio de actividades adicional que, como en la edición de 2015, desarrollaron algunos mercados, tales como concursos de pintura infantil, .

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)Se trata, en definitiva, de hacer llegar a consumidores, comerciantes mayoristas y minoristas, autoridades locales y nacionales y a organismos internacionales y multilaterales un mensaje de reconocimiento de la importancia y vigencia de un sector económico compuesto por un gran número de pequeñas, medianas, negocios familiares, generador de empleo y clave para la comercialización del producto local y regional.

La Dirección de Operaciones en el Exterior de Mercasa estuvo representada en el acto a través de María González, que forma parte del grupo de trabajo organizador de la campaña, y de Manuel Estrada-Nora, que ostenta la presidencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. La representación española se completó con Delmiro Hermida, representante de los mercados minoristas de Galicia. También asistieron los miembros del Reino Unido (NAMBA, Asociación nacional de Mercados Británicos, que reúne tanto a mercados minoristas como mayoristas), Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Países Bajos que también forman parte del grupo de trabajo de la “Love Your Local Market”.

Durante el acto, los representantes de Mercasa hicieron entrega a Françoise Hollande, Presidente de la República francesa, y a Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, del libro conmemorativo de los 50 años de Mercasa.

“Me gusta mi mercado” (“Love Your Local Market”)

Campaña LYLM

Campaña LYLM

Últimas noticias

Mercasa incorpora en su organigrama un nuevo Departamento de Igualdad, Calidad y Protección de Datos

Jeronima Fernández Egea

Mercasa ha incorporado a su organigrama un Departamento de nueva creación, denominado de Igualdad, Calidad y Protección de Datos, cuya jefatura ha sido asumida por Jeronima Fernández Egea, que será responsable, entre otros temas, de garantizar en la empresa la aplicación de las políticas de igualdad y contra la violencia ...

LICITACION Exp. 04/18 DAI Contrato de servicios de consultoría para el diseño e implantación del sistema de gestión de riesgos corporativos incluyendo la revisión, actualización del modelo de prevención de delitos penales de Mercasa e implementación del s

Acceda a los documentos de la licitación pulsando en el siguiente link:

LICITACIÓN Exp. 08/18 AD Contrato de servicios para la actualización del modelo regulatorio de protección de datos de acuerdo al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), incluyendo el asesoramiento y mantenimiento para su adaptación a la nu

Acceda a la licitación pulsando sobre el siguiente link:

LICITACIÓN Exp. 17/18 CRI.- Contrato de suministro de diseño, fabricación, montaje, gestión y desmontaje de los estands de Mercasa en las ferias Fruit Attraction y Meat Attraction

Para acceder a los documentos de la licitación, acceda a través del siguiente link:

El Grupo Mercasa aprueba su adhesión al Código de Buenas Practicas Tributarias

Sede de MERCASA

El Consejo de Administración de Mercasa ha aprobado la adhesión voluntaria del Grupo Mercasa al Código de Buenas Prácticas Tributarias, elaborado por el Foro de Grandes Empresas para promover una relación recíprocamente cooperativa entre la Agencia Tributaria y las empresas que lo suscriban, entre las que se incluyen ya unas ...

Venta de mobiliario y equipos industriales por liquidación y cierre de tienda de alimentación fresca.

Mercasa tiene interés en la venta de mobiliario y equipos industriales por liquidación y cierre de tienda de alimentación fresca. Dentro del conjunto de lotes que se ofrecen a la venta se incluyen equipos de generación de frío industrial, luminarias y material eléctrico, generadores de ozono para eliminación de olores, ...

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga para conocer la actividad de la Red de Mercas y los planes de futuro que impulsa MERCASA

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga














La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de Mercamálaga, donde ha recibido información sobre la actividad comercial mayorista en la Red de Mercas, a través de la cual se ...

Los presidentes de Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía firman un protocolo de colaboración en presencia del Alcalde de León, coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018

Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía van a trabajar de forma conjunta para favorecer una mayor vinculación entre la actividad comercial mayorista de alimentos frescos en la Red de Mercas y la gastronomía española; contribuyendo a divulgar las ventajas del surtido exclusivo de productos que se comercializa en la ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C