Fruit Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales Ampliar texto Disminuir texto

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
27/03/2017

Me gusta mi Mercado bannerMercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

España está representada en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, desde hace más de 40 años, a través de Mercasa y las 23 Mercas, que son unos de los miembros (hay unos 300 de todo el mundo) más relevantes y valorados en este organismo internacional, que Mercasa ha presidido en varias ocasiones, la última entre 2013 y 2016.

Me gusta mi Mercado banner

Cada año, la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas propone un objetivo común de la campaña, que en 2017 se centra en promocionar los Mercados Municipales entre la población más joven, en este caso con el eslogan común “Markets for the new generation” (“Mercados para las nuevas generaciones”). Una idea básica que después se refuerza con mensajes propios en cada país.

En España se amplía este mensaje con el eslogan “Mercados vivos. Ciudades sostenibles”, poniendo en valor la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de España, dirigido igualmente de manera especial a la población más joven.Me gusta mi Mercado banner

En cuanto al desarrollo de la campaña durante el mes de mayo, la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con la colaboración de Mercasa, va a divulgar la realización de esta campaña y promover su participación, entre todas las Comunidades Autónomas y los Mercados Municipales de toda España, así como entre los mercados mayoristas de la Red de Mercas.

Para ello, a todas las instituciones y mercados que se inscriban como participantes en la campaña se les facilitarán las imágenes y otros recursos gráficos disponibles, con el objetivo de que las integren en las acciones y materiales que hagan en cada caso.

El objetivo final es conseguir la máxima visibilidad posible de esta acción coordinada a nivel internacional, tanto en los propios Mercados Municipales, como en el espacio urbano de las ciudades y en todo tipo de soportes con impacto en los consumidores, incluidas páginas web, redes sociales, etc.

Más información: www.megustamimercado.es

¿Cómo participar en la campaña “Me gusta mi mercado” 2017?

Para participar en la campaña, pincha aquí y rellena el formulario.

La inscripción es gratuita.

Me gusta mi Mercado banner

Últimas noticias

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas de temporada

Consumo de frutas de temporada

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar, hasta finales del mes de septiembre, el consumo de frutas de temporada, en especial de la fruta de hueso, producto propio de la estación estival. La campaña se va a desarrollar en dos ...

Mercabarna organizará el congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en abril de 2018

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

Mercabarna organizará el 33º Congreso Internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, Word Union Wholesale Markets), que se celebrará en Barcelona, del 16 al 18 de abril de 2018, coincidiendo con la Feria Alimentaria. La propuesta de Mercabarna fue aprobada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en ...

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid por la excelencia en la promoción de una alimentación saludable

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM en sus siglas en inglés) ha reconocido, con la distinción de oro de los WUWM Awards 2017, la labor de Mercamadrid en la promoción de una alimentación saludable, incluida como elemento estratégico en la visión de la compañía. El premio, que fue entregado ...

CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO, FABRICACIÓN, MONTAJE, GESTIÓN Y DESMONTAJE DEL ESTAND DE MERCASA EN LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2017. EXP. 15/17 CRI

Ver Link en Perfil del Contratante de la sociedad:

Más de 300 Mercados de toda España participan en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017

Me gusta mi Mercado banner

Más de 300 mercados municipales y mayoristas de toda España participan ya en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas (WUWM) y coordinada por Mercasa en España. Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de ...

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction, la primera feria especializada del sector cárnico en España

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organizarán la primera feria especializada en el sector cárnico en España, Meat Attraction, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre de 2017, con el objetivo de ...

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas

Dentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de ...

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que incluyen tres modalidades: Premio honorífico a Ayuntamiento en reconocimiento a la labor de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, Premio al pequeño Comercio, dotado con 4.000 euros, por su labor de ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C