Fruit Attraction, 18 al 20 de octubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercamálaga impulsa la comercialización de productos ecológicos Ampliar texto Disminuir texto

Mercamálaga impulsa la comercialización de productos ecológicos

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
18/02/2013

MercamálagaEl Mercado Central de Abastecimiento de Málaga Mercamálaga y la Asociación de Jóvenes Agricultores de Málaga (ASAJA) han mantenido un encuentro para buscar fórmulas que permitan la comercialización de productos ecológicos de la provincia. Mercamálaga presentó su nueva línea de negocio específica para este mercado emergente que contempla la comercialización de los productos ecológicos en espacios exclusivos con una serie de ventajas y bonificaciones para todos aquellos agricultores que deseen instalarse en ellos.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de ASAJA, Carlos Blázquez; el ingeniero agrónomo, Luís Méndez; Subdirector Económico y Financiero de Mercamálaga, Fernando Tineo y el Director General de Mercamálaga, Jaime Touchard,, quién consideró esta iniciativa como “una apuesta muy interesante por ampliar la oferta de productos que el principal mercado de Andalucía oriental ya tiene, y abre nuevas posibilidades de crecimiento, tanto en volumen de negocio como en nuevos puestos de trabajo”.

Mercamálaga está fomentando la instalación de productores ecológicos en sus instalaciones con incentivos muy atractivos, como la reducción de los derechos de entrada y la facilidad en la tramitación de la licencia de actividad, con locales que presentan una superficie entre 20 y 40 m2. “Hay que recordar que diariamente visitan las instalaciones de Mercamálaga, 1.250 compradores, hay instaladas 80 empresas dedicadas a la comercialización de frutas y verduras y pescado, y que dispone de una serie de servicios y equipamientos que facilitan la comercialización de los productos” señaló el Director General de Mercamálaga.

La nueva apuesta de Mercamálaga supone complementar su oferta actual con un nuevo mercado emergente como es la agricultura ecológica, que se caracteriza por el uso de técnicas de producción y elaboración respetuosas con el medio ambiente, y por fomentar el comercio y consumo de productos naturales.

Asimismo, Mercamálaga dará traslado de la apertura de esta línea de negocio a las diferentes Denominaciones de Origen de vinos, almendras, aceitunas, pasas, frutas, hortalizas, pescado y marisco. Un sector que considera en constante evolución y con una fuerte implicación social y comercial en toda Andalucía.

“Tanto la agricultura ecológica como las denominaciones de origen se integran a la perfección en los valores de máxima calidad y fomento de una industria respetuosa con el medio ambiente que fomenta Mercamálaga, y nuestra intención es establecer una relación beneficiosa para ambas partes y que perdure en el tiempo”, explicó Touchard.

Entre los beneficios que Mercamálaga ofrece a los productos ecológicos y las D.O. es su situación estratégica en cuanto a las comunicaciones por carretera con toda Andalucía Oriental y la rapidez en la tramitación de las licencias de apertura para que sea posible iniciar la venta de alimentos desde el primer día.

Mercamálaga

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C