Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercamálaga cumple 30 años con el objetivo de acometer una futura ampliación Ampliar texto Disminuir texto

Mercamálaga cumple 30 años con el objetivo de acometer una futura ampliación

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
06/10/2011

MercamálagaMercamálaga, el mercado de mayoristas más grande de Andalucía oriental, ha cumplido 30 años con el objetivo de acometer una ampliación en el futuro, en el marco del desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital malagueña.

El aniversario se celebró el 5 de octubre en un acto que contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche; y la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel.

"Estamos muy contentos del trabajo de Mercamálaga y muy orgullosos de que Málaga tenga uno de los grandes mercas de España", ha afirmado De la Torre, quien recordó que el nuevo PGOU recoge la reserva de un espacio cercano a las actuales instalaciones, ubicadas en el distrito de Campanillas, con el objetivo de mejorar y diversificar la oferta mayorista.

Por su parte, la delegada provincial del Gobierno andaluz resaltó que "30 años significan que el trabajo se está haciendo muy bien y que se consolida, siendo hoy día un ejemplo de modernidad y uno de los grandes mercados españoles".

Ignacio Cruz Roche, presidente de Mercasa, informó de la puesta en marcha a nivel experimental a partir de noviembre de Mercachef, un punto de encuentro virtual donde comprar y vender alimentos frescos.

Mercamálaga“Se trata de una herramienta con la que se quiere mejorar el servicio y sobre todo recuperar la cuota de mercado perdida entre el sector hostelero y de restauración, cuyo promedio a nivel nacional sólo representa un 12 por ciento de las compras totales”.

En cuanto a la previsión para el cierre de 2011, el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha estimado que, según la tendencia de los últimos ejercicios, haya una estabilización con respecto a 2010, año en el que se comercializaron 174 millones de kilos de frutas y verduras y 44 millones de kilos de pescado y marisco y en el que se alcanzó un volumen de negocio de 859,8 millones de euros.

Mercamálaga, que ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados, cuenta con 105 empresas, de las que 60 se dedican a la comercialización de frutas y verduras, 24 a pescados y 21 a actividades complementarias.


MercamálagaMercamálaga

MercamálagaJaime Touchard  e Ignacio Cruz Roche

Ignacio Cruz Roche

Últimas noticias

El encuentro de gerentes de la red de Mercas finaliza con una visita por las instalaciones de Mercalicante

Encuentro de gerentes de la red de Mercas

El encuentro de gerentes de la red de Mercas de España se ha cerrado esta mañana con el desarrollo de la segunda jornada del evento, que ha consistido en la realización de una visita por las instalaciones de Mercalicante. La primera parada del recorrido ha conducido a la comitiva de ...

Los gerentes de la red de Mercas debaten en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Debate en Alicante sobre el futuro y la innovación de la distribución alimentaria

Los gerentes de la red de Mercas se han reunido esta mañana en la ciudad de Alicante para mantener un encuentro de trabajo, en el que se ha analizado el futuro de las unidades alimentarias y la innovación en la distribución alimentaria. La cumbre directiva se ha iniciado hoy con ...

Mercasa destaca en Fruit Attraction y Meat Attraction el protagonismo de la Red de Mercas en la cadena comercial

Fruit Attraction

Mercasa participa, con estands propios, en la 9ª edición de Fruit Attraction y la 1ª de Meat Attraction, que se celebran en el recinto ferial de Madrid, entre el 18 y el 20 de octubre. En ambos casos, Mercasa ha orientado su presencia en las ferias para destacar el protagonismo ...

Mercasa ha acordado la transmisión de su participación en el Consorcio Mercasa Incatema

Mercasa ha acordado la transmisión de su participación en el Consorcio Mercasa Incatema a la empresa Incatema Consulting. Esta decisión se ha adoptado como consecuencia de la nueva orientación estratégica de la actividad internacional de Mercasa, que contempla la actividad de la empresa a través de proyectos e iniciativas gestionados ...

Licitación Reservada Centros Especiales de Empleo para la contratación de servicios de Conserjería en Sede Social (Disp. Adic. 5ª TRLCSP)

Link a

Licitación por el procedimiento simplificado, del contrato de servicios para la creación y desarrollo del nuevo sitio web corporativo de Mercasa. EXP. 16/17 CRI

Para la visualización de anuncio y pliegos, acceda al siguiente link:

Corrección Pliegos de Clausulas Particulares del Exp.10/17 DEO.- Adjudicación por el procedimiento General del contarto de suministro de energía eléctrica

Habiéndose detectado deficiencias en el Pliego de Cláusulas Administrativas del expediente de referencia y al objeto de evitar confusiones, se procede a la corrección de Pliegos. Pueden acceder a los cambios realizados en el siguiente link:

LICITACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS SUMINISTROS DE LA RED DE CENTROS COMERCIALES DE MERCASA Y OMSA Y LA SEDE SOCIAL DE MERCASA (Nº Exp. 10/17_DEO)

Para obtención de información y Pliegos pulse en el siguiente link de la Plataforma de Contratación del Sector Público:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C