Meat Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercamálaga cumple 30 años con el objetivo de acometer una futura ampliación Ampliar texto Disminuir texto

Mercamálaga cumple 30 años con el objetivo de acometer una futura ampliación

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
06/10/2011

MercamálagaMercamálaga, el mercado de mayoristas más grande de Andalucía oriental, ha cumplido 30 años con el objetivo de acometer una ampliación en el futuro, en el marco del desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital malagueña.

El aniversario se celebró el 5 de octubre en un acto que contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche; y la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel.

"Estamos muy contentos del trabajo de Mercamálaga y muy orgullosos de que Málaga tenga uno de los grandes mercas de España", ha afirmado De la Torre, quien recordó que el nuevo PGOU recoge la reserva de un espacio cercano a las actuales instalaciones, ubicadas en el distrito de Campanillas, con el objetivo de mejorar y diversificar la oferta mayorista.

Por su parte, la delegada provincial del Gobierno andaluz resaltó que "30 años significan que el trabajo se está haciendo muy bien y que se consolida, siendo hoy día un ejemplo de modernidad y uno de los grandes mercados españoles".

Ignacio Cruz Roche, presidente de Mercasa, informó de la puesta en marcha a nivel experimental a partir de noviembre de Mercachef, un punto de encuentro virtual donde comprar y vender alimentos frescos.

Mercamálaga“Se trata de una herramienta con la que se quiere mejorar el servicio y sobre todo recuperar la cuota de mercado perdida entre el sector hostelero y de restauración, cuyo promedio a nivel nacional sólo representa un 12 por ciento de las compras totales”.

En cuanto a la previsión para el cierre de 2011, el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha estimado que, según la tendencia de los últimos ejercicios, haya una estabilización con respecto a 2010, año en el que se comercializaron 174 millones de kilos de frutas y verduras y 44 millones de kilos de pescado y marisco y en el que se alcanzó un volumen de negocio de 859,8 millones de euros.

Mercamálaga, que ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados, cuenta con 105 empresas, de las que 60 se dedican a la comercialización de frutas y verduras, 24 a pescados y 21 a actividades complementarias.


MercamálagaMercamálaga

MercamálagaJaime Touchard  e Ignacio Cruz Roche

Ignacio Cruz Roche

Últimas noticias

Mercabarna organizará el congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en abril de 2018

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

Mercabarna organizará el 33º Congreso Internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, Word Union Wholesale Markets), que se celebrará en Barcelona, del 16 al 18 de abril de 2018, coincidiendo con la Feria Alimentaria. La propuesta de Mercabarna fue aprobada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en ...

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid por la excelencia en la promoción de una alimentación saludable

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM en sus siglas en inglés) ha reconocido, con la distinción de oro de los WUWM Awards 2017, la labor de Mercamadrid en la promoción de una alimentación saludable, incluida como elemento estratégico en la visión de la compañía. El premio, que fue entregado ...

CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO, FABRICACIÓN, MONTAJE, GESTIÓN Y DESMONTAJE DEL ESTAND DE MERCASA EN LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2017. EXP. 15/17 CRI

Ver Link en Perfil del Contratante de la sociedad:

Más de 300 Mercados de toda España participan en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017

Me gusta mi Mercado banner

Más de 300 mercados municipales y mayoristas de toda España participan ya en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas (WUWM) y coordinada por Mercasa en España. Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de ...

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction, la primera feria especializada del sector cárnico en España

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organizarán la primera feria especializada en el sector cárnico en España, Meat Attraction, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre de 2017, con el objetivo de ...

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas

Dentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de ...

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que incluyen tres modalidades: Premio honorífico a Ayuntamiento en reconocimiento a la labor de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, Premio al pequeño Comercio, dotado con 4.000 euros, por su labor de ...

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Me gusta mi Mercado banner

Mercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C