Meat Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Mercagranada y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada presentan una nueva ruta gastronómica ... Ampliar texto Disminuir texto

Mercagranada y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada presentan una nueva ruta gastronómica y un concurso de cocina

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
02/02/2012

Proyecto LA CARTA MERCAGRANADA y el concurso EL PLATO DEL AÑOMarifran Carazo ha presentado en el Ayuntamiento de Granada el nuevo proyecto LA CARTA MERCAGRANADA y el concurso EL PLATO DEL AÑO que ha ideado Mercagranada para este año, contando con el apoyo del Área de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Al acto han asistido entre otros Dña Marifrán Carazo, Concejal de Turismo y Ocupación de Vía Pública del Excmo. Ayuntamiento de Granada; D. Adolfo Orti, Director Gerente de Mercagranada S.A; D. Ignacio Sánchez, Chef Manager del Grupo Ermita; D. José Blanco, Presidente de la Asociación Provincial de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Granada; D. Sergio Álvarez; Presidente de la Asociación Provincial de Mayoristas de Pescados de Granada; y D. Rafael Piñar, Secretario de la Asociación de Hospedaje de Granada.

Se trata de una iniciativa que viene a promocionar el turismo en Granada, más allá de la simple visión monumental. Y es que Granada es también, qué duda cabe, una capital gastronómica. La calidad de nuestros productos, centralizados en nuestro mercado, Mercagranada, sumada a la excelencia de nuestros restaurantes puede ser, por qué no, un gran atractivo para nuestra ciudad.

Mercagranada ha reunido una selección de platos de diversos restaurantes del centro y alrededores de Granada que juntos conforman LA CARTA MERCAGRANADA. Se trata de un formato creado a partir de la colaboración de varios establecimientos de la ciudad y la provincia.

Paralelamente a este evento, se va a establecer una votación para determinar cuál es el mejor de los platos propuestos en la carta. A ello lo vamos a llamar EL PLATO DEL AÑO y tendrá el formato de un concurso en el que entre un jurado profesional y uno popular se votará qué plato es el más sabroso. El ganador va a recibir un magnífico premio, por cortesía de la organización: un crucero para dos personas.

Animamos a participar a todos los restaurantes que lo deseen, ya que es una buena oportunidad para dar a conocer su trabajo tanto a nuestros ciudadanos, como a aquellos que cada mes visitan nuestra ciudad.

¿Cómo esta elaborada?

Los restaurantes que se han animado a participar, han seleccionado uno o dos platos de su carta habitual, generalmente los más aceptados, los más elaborados. Con la aportación de cada uno, se ha establecido esta nueva carta. Como rasgo novedoso en nuestro programa cabe subrayar que se trata de una ruta de Platos. Muy conocidas y típicas de Granada son las rutas de tapas. Ahora sin embargo, queremos proponer al granadino y al turista que se sienten a comer. Esta idea ha sido muy bien acogida por los cocineros de Granada que deseaban lucir su saber hacer también en este formato. Como novedad, también diremos que contamos con algunos establecimientos del área metropolitana y de la provincia, con lo que damos una nueva dimensión a rutas que anteriormente sólo contemplaban el casco histórico. Es por tanto una oferta muy completa.

¿Dónde va a estar la Carta Mercagranada?

La carta Mercagranada va a estar presente precisamente en cada uno de los establecimientos que conforman la misma. Coexistirá junto a la carta de platos propia del restaurante. De ese modo, los comensales podrán pedir en cada uno el plato que deseen y acceder a información sobre el programa al completo.

Pero como la RUTA que es, la Carta también será promocionada fuera de los establecimientos, para resultar al alcance de ciudadanos y turistas. Gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento la CARTA MERCAGRANADA estará a disposición de todos los ciudadanos en todas las oficinas de atención al turista, puntos de información, hoteles. Con ello estamos seguros de alcanzar la máxima difusión de nuestro programa.

El I Concurso El Plato del Año

Como un atractivo más del programa, hemos creado el I CONCURSO -EL PLATO DEL AÑO- que consiste en premiar al mejor plato propuesto dentro de la carta MERCAGRANADA.

Lo que pretende este concurso es:

• Convertir LA CARTA MERCAGRANADA en un escaparate real para los jóvenes talentos de nuestros fogones, dando una nueva dimensión al programa

• Incentivar el interés del sector hostelero tanto por nuestra iniciativa como por los productos de nuestra tierra, que día a día comercializamos en Mercagranada

• Dar un nuevo atractivo al gran público, que puede participar para decidir qué plato es el mejor.

• Establecer una sana competición entre los participantes. La competición, de todos es sabido, mejora el nivel general.

Proyecto LA CARTA MERCAGRANADA y el concurso EL PLATO DEL AÑO

Jurado Popular

Durante este 2012, para Mercagranada será muy importante la escucha activa de nuestros usuarios y de la población granadina como su área de influencia. Por ello, mantenemos dos perfiles en las principales redes sociales: Twitter y Facebook. Será en ellas, y a través de nuestra página web Mercagranada.es/carta donde cada uno podrá acceder y comentar qué le ha parecido el plato que ha probado y votar cuál es su preferido. Para nosotros es muy importante el uso de estas tecnologías que nos permiten escuchar a nuestro público y adaptarnos a sus necesidades.

Para aquellas personas menos familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías, hemos planteado un voto en papel. Estará disponible en cada establecimiento y podrá depositarse el la urna que se encuentra en las oficinas de turismo de la capital.

El programa invita a la participación de todos los ciudadanos y turistas. Queremos promover el disfrute de nuestros magníficos restaurantes, de unos chefs de calidad apreciada. animar en definitiva a apostar por salir a comer fuera de casa, en la medida de lo posible. Es una apuesta decidida por el sector de la hostelería de la ciudad.

Jurado Profesional

Habrá un jurado profesional, integrado por expertos del sector gastronómico, hostelero, mayorista. De ellos también partirá la decisión final del ganador, conjuntamente con lo que arroje la participación en redes sociales y nuestra web.

Este jurado pasará sin previo aviso por los distintos restaurantes que participan, para probar el plato o platos propuestos. Las distintas valoraciones serán depositadas en Mercagranada, que será quien comunique a los participantes la decisión final.

La existencia del jurado profesional también es muy interesante ya que garantiza la calidad de los platos propuestos. El jurado profesional es un aval que ofrecemos al jurado popular. El gran público sabe que va a tener acceso a lo mejor de nuestra gastronomía a un precio capaz de responder a todos los bolsillos.

Últimas noticias

CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO, FABRICACIÓN, MONTAJE, GESTIÓN Y DESMONTAJE DEL ESTAND DE MERCASA EN LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2017. EXP. 15/17 CRI

Ver Link en Perfil del Contratante de la sociedad:

Más de 300 Mercados de toda España participan en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017

Me gusta mi Mercado banner

Más de 300 mercados municipales y mayoristas de toda España participan ya en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas (WUWM) y coordinada por Mercasa en España. Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de ...

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction, la primera feria especializada del sector cárnico en España

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organizarán la primera feria especializada en el sector cárnico en España, Meat Attraction, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre de 2017, con el objetivo de ...

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas

Dentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de ...

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que incluyen tres modalidades: Premio honorífico a Ayuntamiento en reconocimiento a la labor de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, Premio al pequeño Comercio, dotado con 4.000 euros, por su labor de ...

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Me gusta mi Mercado banner

Mercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que ...

LICITACIÓN Contrato de suministros y sustitución de la Iluminación Exterior a Tecnología LED para la mejora de la eficacia y sostenibilidad del Centro Comercial

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO Y SUSTITUCIÓN DE LA ILUMINACIÓN EXTERIOR A TECNOLOGÍA LED PARA LA MEJORA DE LA EFICACIA Y SOSTENIBILIDAD DEL CENTRO COMERCIAL GETAFE-3. EXP: 22/16 CCG3 Nº expediente: 22/16 CCG3 Unidad responsable de la contratación: Dirección de Estrategia y Operaciones Información y obtención de copias: contratacion@mercasa.es Datos esenciales ...

LICITACIÓN por el Procedimiento Simplificado del Contrato de Obras de Sustitución de la Impermeabilización de Cubiertas del Centro Comercial Getafe 3

Nº expediente: 16/16 CCG3 Unidad responsable de la contratación: Dirección de Estrategia y Operaciones Información y obtención de copias: contratacion@mercasa.es Datos esenciales del contrato: • Objeto: Obras de conservación y mantenimiento, consistentes en la sustitución de la impermeabilización de cubiertas del Centro Comercial Getafe-3. • Código CPV: 45261420-4.- Trabajos de impermeabilización • Presupuesto base de licitación: 599.534,61 ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C