Fruit Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | La nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea avala la excelencia de los productos hortofrutícolas ... Ampliar texto Disminuir texto

La nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea avala la excelencia de los productos hortofrutícolas del Parque Alimentario

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
02/02/2012

Nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea Mercalicante inicia una nueva etapa en su trayectoria con la creación de la marca Mercalicante: Salud mediterránea. Esta nueva marca paraguas, de adscripción voluntaria, avala la excelencia de los procesos de manipulación, trazabilidad y conservación de los productos comercializados por los mayoristas del Mercado de Frutas y Hortalizas, empresas agroalimentarias del recinto y los establecimientos minoristas que adquieren sus productos en el Parque alimentario. Esta marca también da a conocer a los ciudadanos los beneficios de la dieta mediterránea sobre la salud. La iniciativa responde a uno de los cinco grandes retos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y exige el cumplimiento de determinados protocolos en el seguimiento de los productos desde que entran en el parque alimentario hasta su venta al consumidor final.

Con la adopción del Reglamento, para avalar las buenas prácticas entre la recepción del producto y la venta final, se prevé fomentar un nuevo sistema de comercialización que incidirá en criterios de calidad, salubridad, innovación y sostenibilidad medioambiental. Además, permitirá que los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida puedan finalizar la cadena de venta con las mismas características iniciales que los definen.

La marca ha sido presentada esta mañana por el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, que ha destacado “lo novedoso de esta iniciativa al ser la primera de sus características y el beneficio que supone para un importante número de consumidores finales, ya que solo en el mercado mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercalicante comercializa anualmente más de 78.000 toneladas de fruta y verdura fresca”. Sempere ha estado acompañado por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y la edil de Comercio, Mercados e Intermediación del Ayuntamiento de Alicante, Belén González, que han destacado la innovación de la implantación de esta marca de calidad y las garantías que añaden a los productos comercializados en Mercalicante.

Podrán adherirse a la marca tanto las empresas mayoristas de frutas y hortalizas que operan en Mercalicante como las minoristas que tengan relación comercial con los mayoristas inscritos. En cualquier caso, deberán acatar las medidas recogidas en el Reglamento, comprometiéndose entre otras cuestiones a llevar a cabo acciones de sostenibilidad medioambiental, como podrían ser la reducción de consumos energéticos o la participación en acciones conjuntas, por ejemplo de gestión de logística o envases. También se comprometen a informar a sus clientes sobre las propiedades saludables de sus productos.

Para hacer efectiva la puesta en marcha de la marca se crea el Comité Gestor de la Marca, que cuenta con representación de Mercalicante, de la dirección técnica, de las empresas mayoristas y de las minoristas. Este órgano velará por el correcto uso de la marca y su promoción. Asimismo, se conformará el Organismo de Control de la Marca, formado por técnicos de Mercalicante, que se encargará de realizar inspecciones periódicas a las empresas mayoristas o minoristas adscritas a la marca, así como una inspección previa que servirá para valorar la aceptación o desestimación de las solicitudes de adhesión a la misma. Anualmente, un auditor externo realizará un análisis para comprobar el cumplimiento del Reglamento.

Últimas noticias

Mercabarna organizará el congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en abril de 2018

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

Mercabarna organizará el 33º Congreso Internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, Word Union Wholesale Markets), que se celebrará en Barcelona, del 16 al 18 de abril de 2018, coincidiendo con la Feria Alimentaria. La propuesta de Mercabarna fue aprobada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en ...

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid por la excelencia en la promoción de una alimentación saludable

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM en sus siglas en inglés) ha reconocido, con la distinción de oro de los WUWM Awards 2017, la labor de Mercamadrid en la promoción de una alimentación saludable, incluida como elemento estratégico en la visión de la compañía. El premio, que fue entregado ...

CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO, FABRICACIÓN, MONTAJE, GESTIÓN Y DESMONTAJE DEL ESTAND DE MERCASA EN LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2017. EXP. 15/17 CRI

Ver Link en Perfil del Contratante de la sociedad:

Más de 300 Mercados de toda España participan en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017

Me gusta mi Mercado banner

Más de 300 mercados municipales y mayoristas de toda España participan ya en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas (WUWM) y coordinada por Mercasa en España. Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de ...

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction, la primera feria especializada del sector cárnico en España

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organizarán la primera feria especializada en el sector cárnico en España, Meat Attraction, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre de 2017, con el objetivo de ...

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas

Dentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de ...

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que incluyen tres modalidades: Premio honorífico a Ayuntamiento en reconocimiento a la labor de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, Premio al pequeño Comercio, dotado con 4.000 euros, por su labor de ...

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Me gusta mi Mercado banner

Mercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C