Fruit Attraction, impulsando al sector hortofrutícola por todo el mundo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | La nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea avala la excelencia de los productos hortofrutícolas ... Ampliar texto Disminuir texto

La nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea avala la excelencia de los productos hortofrutícolas del Parque Alimentario

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
02/02/2012

Nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea Mercalicante inicia una nueva etapa en su trayectoria con la creación de la marca Mercalicante: Salud mediterránea. Esta nueva marca paraguas, de adscripción voluntaria, avala la excelencia de los procesos de manipulación, trazabilidad y conservación de los productos comercializados por los mayoristas del Mercado de Frutas y Hortalizas, empresas agroalimentarias del recinto y los establecimientos minoristas que adquieren sus productos en el Parque alimentario. Esta marca también da a conocer a los ciudadanos los beneficios de la dieta mediterránea sobre la salud. La iniciativa responde a uno de los cinco grandes retos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y exige el cumplimiento de determinados protocolos en el seguimiento de los productos desde que entran en el parque alimentario hasta su venta al consumidor final.

Con la adopción del Reglamento, para avalar las buenas prácticas entre la recepción del producto y la venta final, se prevé fomentar un nuevo sistema de comercialización que incidirá en criterios de calidad, salubridad, innovación y sostenibilidad medioambiental. Además, permitirá que los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida puedan finalizar la cadena de venta con las mismas características iniciales que los definen.

La marca ha sido presentada esta mañana por el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, que ha destacado “lo novedoso de esta iniciativa al ser la primera de sus características y el beneficio que supone para un importante número de consumidores finales, ya que solo en el mercado mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercalicante comercializa anualmente más de 78.000 toneladas de fruta y verdura fresca”. Sempere ha estado acompañado por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y la edil de Comercio, Mercados e Intermediación del Ayuntamiento de Alicante, Belén González, que han destacado la innovación de la implantación de esta marca de calidad y las garantías que añaden a los productos comercializados en Mercalicante.

Podrán adherirse a la marca tanto las empresas mayoristas de frutas y hortalizas que operan en Mercalicante como las minoristas que tengan relación comercial con los mayoristas inscritos. En cualquier caso, deberán acatar las medidas recogidas en el Reglamento, comprometiéndose entre otras cuestiones a llevar a cabo acciones de sostenibilidad medioambiental, como podrían ser la reducción de consumos energéticos o la participación en acciones conjuntas, por ejemplo de gestión de logística o envases. También se comprometen a informar a sus clientes sobre las propiedades saludables de sus productos.

Para hacer efectiva la puesta en marcha de la marca se crea el Comité Gestor de la Marca, que cuenta con representación de Mercalicante, de la dirección técnica, de las empresas mayoristas y de las minoristas. Este órgano velará por el correcto uso de la marca y su promoción. Asimismo, se conformará el Organismo de Control de la Marca, formado por técnicos de Mercalicante, que se encargará de realizar inspecciones periódicas a las empresas mayoristas o minoristas adscritas a la marca, así como una inspección previa que servirá para valorar la aceptación o desestimación de las solicitudes de adhesión a la misma. Anualmente, un auditor externo realizará un análisis para comprobar el cumplimiento del Reglamento.

Últimas noticias

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction, la primera feria especializada del sector cárnico en España

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organizarán la primera feria especializada en el sector cárnico en España, Meat Attraction, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre de 2017, con el objetivo de ...

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas

Dentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de ...

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que incluyen tres modalidades: Premio honorífico a Ayuntamiento en reconocimiento a la labor de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, Premio al pequeño Comercio, dotado con 4.000 euros, por su labor de ...

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales

Me gusta mi Mercado banner

Mercasa ha aceptado la invitación de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas para organizar en Madrid el acto anual de presentación, correspondiente a 2017, de la campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que ...

LICITACIÓN Contrato de suministros y sustitución de la Iluminación Exterior a Tecnología LED para la mejora de la eficacia y sostenibilidad del Centro Comercial

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO Y SUSTITUCIÓN DE LA ILUMINACIÓN EXTERIOR A TECNOLOGÍA LED PARA LA MEJORA DE LA EFICACIA Y SOSTENIBILIDAD DEL CENTRO COMERCIAL GETAFE-3. EXP: 22/16 CCG3 Nº expediente: 22/16 CCG3 Unidad responsable de la contratación: Dirección de Estrategia y Operaciones Información y obtención de copias: contratacion@mercasa.es Datos esenciales ...

LICITACIÓN por el Procedimiento Simplificado del Contrato de Obras de Sustitución de la Impermeabilización de Cubiertas del Centro Comercial Getafe 3

Nº expediente: 16/16 CCG3 Unidad responsable de la contratación: Dirección de Estrategia y Operaciones Información y obtención de copias: contratacion@mercasa.es Datos esenciales del contrato: • Objeto: Obras de conservación y mantenimiento, consistentes en la sustitución de la impermeabilización de cubiertas del Centro Comercial Getafe-3. • Código CPV: 45261420-4.- Trabajos de impermeabilización • Presupuesto base de licitación: 599.534,61 ...

LICITACIÓN por el Procedimiento Simplificado del contrato de servicios para la elaboración de un Plan Director de Sistemas. EXP. 22/16 SIS

Nº expediente: 22/16 SIS Unidad responsable de la contratación: Dirección de Sistemas y TI Información y obtención de copias: contratacion@mercasa.es Datos esenciales del contrato: • Objeto: Servicios de servicio de consultoría TI para la definición y desarrollo del Plan Director de Sistemas y Tecnologías de la Información de MERCASA entre los años 2017 ...

CORRECCIÓN DE ERRORES del Pliego de Clausulas Particulares para la Adjudicación, por el Procedimeinto General, del contrato de servicios de diseño, composición, maquetación e impresión de las publicaciones editadas por MERCASA. Exp. 29/16 CRI

CORRECCIÓN DE ERRORES del Pliego de Clausulas Particulares para la Adjudicación, por el Procedimeinto General, del contrato de servicios de diseño, composición, maquetación e impresión de las publicaciones editadas por MERCASA. Exp. 29/16 CRI CORRECIÓN DE ERRORES de los datos correspondientes al apartado G) del Cuadro Anexo al Pliego de Cláusulas ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C