Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | La nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea avala la excelencia de los productos hortofrutícolas ... Ampliar texto Disminuir texto

La nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea avala la excelencia de los productos hortofrutícolas del Parque Alimentario

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
02/02/2012

Nueva marca Mercalicante: Salud mediterránea Mercalicante inicia una nueva etapa en su trayectoria con la creación de la marca Mercalicante: Salud mediterránea. Esta nueva marca paraguas, de adscripción voluntaria, avala la excelencia de los procesos de manipulación, trazabilidad y conservación de los productos comercializados por los mayoristas del Mercado de Frutas y Hortalizas, empresas agroalimentarias del recinto y los establecimientos minoristas que adquieren sus productos en el Parque alimentario. Esta marca también da a conocer a los ciudadanos los beneficios de la dieta mediterránea sobre la salud. La iniciativa responde a uno de los cinco grandes retos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y exige el cumplimiento de determinados protocolos en el seguimiento de los productos desde que entran en el parque alimentario hasta su venta al consumidor final.

Con la adopción del Reglamento, para avalar las buenas prácticas entre la recepción del producto y la venta final, se prevé fomentar un nuevo sistema de comercialización que incidirá en criterios de calidad, salubridad, innovación y sostenibilidad medioambiental. Además, permitirá que los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida puedan finalizar la cadena de venta con las mismas características iniciales que los definen.

La marca ha sido presentada esta mañana por el director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, que ha destacado “lo novedoso de esta iniciativa al ser la primera de sus características y el beneficio que supone para un importante número de consumidores finales, ya que solo en el mercado mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercalicante comercializa anualmente más de 78.000 toneladas de fruta y verdura fresca”. Sempere ha estado acompañado por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y la edil de Comercio, Mercados e Intermediación del Ayuntamiento de Alicante, Belén González, que han destacado la innovación de la implantación de esta marca de calidad y las garantías que añaden a los productos comercializados en Mercalicante.

Podrán adherirse a la marca tanto las empresas mayoristas de frutas y hortalizas que operan en Mercalicante como las minoristas que tengan relación comercial con los mayoristas inscritos. En cualquier caso, deberán acatar las medidas recogidas en el Reglamento, comprometiéndose entre otras cuestiones a llevar a cabo acciones de sostenibilidad medioambiental, como podrían ser la reducción de consumos energéticos o la participación en acciones conjuntas, por ejemplo de gestión de logística o envases. También se comprometen a informar a sus clientes sobre las propiedades saludables de sus productos.

Para hacer efectiva la puesta en marcha de la marca se crea el Comité Gestor de la Marca, que cuenta con representación de Mercalicante, de la dirección técnica, de las empresas mayoristas y de las minoristas. Este órgano velará por el correcto uso de la marca y su promoción. Asimismo, se conformará el Organismo de Control de la Marca, formado por técnicos de Mercalicante, que se encargará de realizar inspecciones periódicas a las empresas mayoristas o minoristas adscritas a la marca, así como una inspección previa que servirá para valorar la aceptación o desestimación de las solicitudes de adhesión a la misma. Anualmente, un auditor externo realizará un análisis para comprobar el cumplimiento del Reglamento.

Últimas noticias

Mercasa y las Mercas debaten en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Debate en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Los máximos responsables de Mercasa y la Red de Mercas debaten hoy, en una jornada en Granada, sobre las estrategias de futuro para Mercasa y las Mercas, con el objetivo de reforzar el liderazgo en la prestación de servicios a todos los eslabones de la cadena de suministro, singularmente de ...

LICITACION Exp. 02/18 CCOP.- Obras de impermeabilización del forjado del Centro Comercial Opción (Gijón)

Para acceder a la documentación e información de la licitación, acceda al perfil del contratante de MERCASA ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al siguiente link:

LICITACION Asistencia técnica para el diagnostico y definición de las líneas estratégicas para el desarrollo de una base de datos relacional y un modelo de intercambio de información en Mercasa con la Red de Mercas, los centros comerciales y otros usuario

Para acceder a la documentación e información de la licitación, acceda al perfil del contratante de MERCASA ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al siguiente link:

El presidente de Mercasa y los principales mercados mayoristas europeos firman una declaración para poner en valor la importancia de la función mayorista

Representantes de los Mercados Mayoristas Europeos en París

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, ha firmado en París, junto a los representantes de los principales mercados mayoristas europeos, una declaración conjunta que van a trasladar a las instituciones europeas –Parlamento, Consejo y Comisión Europea, en la que ponen de manifiesto la importancia de la función de los ...

LICITACIÓN Contrato de suministros energéticos de electricidad y gas natural de la red de centros comerciales de MERCASA y OMSA, y sede social de MERCASA (Exp. 04/18 DOR)

Para acceder a los Pliegos y resto de documentación de la licitación, acceda a través del siguiente:

Mercasa incorpora en su organigrama un nuevo Departamento de Igualdad, Calidad y Protección de Datos

Jeronima Fernández Egea

Mercasa ha incorporado a su organigrama un Departamento de nueva creación, denominado de Igualdad, Calidad y Protección de Datos, cuya jefatura ha sido asumida por Jeronima Fernández Egea, que será responsable, entre otros temas, de garantizar en la empresa la aplicación de las políticas de igualdad y contra la violencia ...

LICITACION Exp. 04/18 DAI Contrato de servicios de consultoría para el diseño e implantación del sistema de gestión de riesgos corporativos incluyendo la revisión, actualización del modelo de prevención de delitos penales de Mercasa e implementación del s

Acceda a los documentos de la licitación pulsando en el siguiente link:

LICITACIÓN Exp. 08/18 AD Contrato de servicios para la actualización del modelo regulatorio de protección de datos de acuerdo al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), incluyendo el asesoramiento y mantenimiento para su adaptación a la nu

Acceda a la licitación pulsando sobre el siguiente link:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C