Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas ... Ampliar texto Disminuir texto

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas de temporada

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
26/06/2017

Consumo de frutas de temporadaEl Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar, hasta finales del mes de septiembre, el consumo de frutas de temporada, en especial de la fruta de hueso, producto propio de la estación estival.

La campaña se va a desarrollar en dos fases. La primera de ellas, que se prolongará durante los meses de verano, se iniciará con la instalación de lonas con fotografías de frutas de temporada estival, en las sedes del Ministerio situadas en Atocha, Plaza de San Juan de la Cruz y calle Almagro.

Además, durante estos meses se llevarán a cabo actuaciones de publicidad exterior en autobuses de Madrid, Barcelona y otras cinco capitales de provincia situadas en las zonas costeras con mayor afluencia turística durante estos meses.

Durante la segunda fase, que se desarrollará a partir del 15 de septiembre, se realizarán acciones de publicidad en Internet, con la inserción de distintos tipos de banners en sitios web de interés para la campaña.

ESPAÑA, PRINCIPAL PRODUCTOR DE FRUTA DE HUESO

España es, junto con Italia, el primer productor de frutas de hueso de la Unión Europea (1º y 2º puesto indistintamente, en función del año), y el tercer productor a nivel mundial. Además, España es el segundo productor de la UE de sandía y melón, por detrás de Italia.

Consumo de frutas de temporadaLa producción nacional de melocotón y nectarina se sitúa en torno a las 1.572.692 toneladas, 923.320 toneladas de sandía y 750.592 toneladas de melón. También destacan las producciones de ciruela, albaricoque y cereza.

Asimismo, España es el segundo exportador de la Unión Europea en fruta de hueso, por detrás de Italia, y el tercer país exportador mundial de este tipo de fruta. Nuestro país lidera las exportaciones mundiales tanto de sandía como de melón.

En este ámbito, España exporta 826.217 toneladas de melocotón y nectarina, con un valor de 801 millones de euros. Le siguen las exportaciones de sandía, con 719.427 toneladas (334 M€) y melón 444.370 toneladas (303 M€).

En cuando a las principales zonas de producción, el 26% de melocotón y nectarina se produce en Aragón, el 25% en Cataluña, el 24% en Murcia, el 12% en Extremadura y otro 12% en Andalucía.

Se pueden consultar más detalles de la campaña en el siguiente enlace.

http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/fruta-y-verdura-de-aqui-y-ahora-edicion-verano/default.aspx

Últimas noticias

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga para conocer la actividad de la Red de Mercas y los planes de futuro que impulsa MERCASA

La presidenta de SEPI visita Mercamálaga













La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de Mercamálaga, donde ha recibido información sobre la actividad comercial mayorista en la Red de Mercas, a través de la cual se distribuye ...

Los presidentes de Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía firman un protocolo de colaboración en presencia del Alcalde de León, coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018

Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía van a trabajar de forma conjunta para favorecer una mayor vinculación entre la actividad comercial mayorista de alimentos frescos en la Red de Mercas y la gastronomía española; contribuyendo a divulgar las ventajas del surtido exclusivo de productos que se comercializa en la ...

Exp. 02/18 DEF.- Contrato de servicios para la contratación de polizas de seguro de mercasa a través de mediador de seguros.

Para acceder al anuncio de licitación y Pliegos en el perfil del contratante de MERCASA en la Plataforma de Contratación del Sector Público, pulse en los siguientes enlaces: - -

Mercasa se adhiere al Convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género

Hay Salida

El presidente de Mercasa David Martínez Fontano, ha firmado la adhesión de la empresa al convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género, suscrito por SEPI con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo que comporta que Mercasa acepta y asume la totalidad de obligaciones y ...

Mercasa evita la liquidación de Mercasevilla firmando la propuesta de convenio entre accionistas para garantizar su viabilidad

Firma acuerdo Mercasevilla


Mercasa ha contribuido este jueves de manera decisiva a evitar la liquidación de Mercasevilla, tras firmar a primera de esta tarde, como accionista de Mercasevilla, la propuesta de convenio en relación con el Concurso Voluntario Ordinario nº 419/2016, seguido ante el Juzgado de lo Mercantil Número Dos de Sevilla. La ...

Se inaugura el Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza, un proyecto dirigido por Mercasa

Inauguración del Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza

Tras el Estudio Técnico Comercial desarrollado en 2016, Mercasa consiguió un año después desarrollar el proyecto y la dirección de las obras del Mercado Provisional de Lanuza por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. En virtud de ello, Mercasa llevó a cabo el asesoramiento técnico al consistorio zaragozano, a ...

Mercasa. Líderes al servicio de la cadena alimentaria

Líderes al servicio de la cadena Alimentaria

Mercasa acaba de realizar un vídeo, disponible en y en las redes sociales, en el que se destaca el servicio que presta la empresa al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; así como ...

Mercasa coordina en España la campaña “Me gusta mi mercado” 2018

Me gusta mi Mercado 2018

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados, que se celebra desde 2012, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”. Más de 30 países de Europa, ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C