Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Celebrado el acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016 Ampliar texto Disminuir texto

Celebrado el acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
25/10/2016

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016Se ha celebrado el acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016, en el IES Beatriz Galindo, de Madrid, una campaña que el Ministerio de Agricultura puso en marcha en el año 2013 con el objetivo de acercar al mayor número posible de escolares el conocimiento de los alimentos que forman parte de la Dieta Mediterránea, y con la que se ha llegado a 200.000 escolares en los últimos cinco años.

En su intervención, García Tejerina ha explicado que España es el resultado de la fusión de muchos pueblos, con culturas diferentes, que se adaptaron a unas condiciones climáticas y geográficas especialmente atractivas. Uno de los resultados de esta mezcla, ha añadido, es la denominada Dieta Mediterránea.

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016Asimismo, la Ministra ha apuntado cómo la agricultura y ganadería españolas ofrecen una amplia variedad de productos alimenticios de gran calidad (aceite de oliva, frutas y hortalizas, cereales, carnes y pescados, huevos, productos lácteos…) con los que se elabora una alimentación equilibrada y saludable. Además, la Ministra ha apuntado que cada vez son más los cocineros españoles que están entre los mejores del mundo.

CAMPAÑA MEDITERRANEAMOS

En este contexto, García Tejerina ha comentado que el Ministerio de Agricultura divulga estos valores saludables de la Dieta Mediterránea a través de la campaña Mediterraneamos, tanto en los talleres escolares “Aprendemos a comer” y “Aprendemos a cocinar”, en los que están participando un total de 40.000 escolares, como en los 6 Campeonatos de España en edad escolar, en los que han participado cerca de 5.000 deportistas en 2016.

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016En este ámbito, el Ministerio ha organizado también los Campamentos de Verano en la Escuela Río Guadarrama de Madrid, que incluyen varias actividades educativas y de ocio relacionadas con la Dieta Mediterránea. En ellos han participado 400 escolares de 6 a 12 años. Al mismo tiempo, esta campaña se ha difundido a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Esta iniciativa está acompañada de otras actividades, como el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas, que se desarrolla desde hace ocho años y que ha llegado a cerca de siete millones de niños, en 38.000 colegios de toda España.


Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016

Últimas noticias

Se inaugura el Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza, un proyecto dirigido por Mercasa

Inauguración del Mercado Provisional de Lanuza en Zaragoza

Tras el Estudio Técnico Comercial desarrollado en 2016, Mercasa consiguió un año después desarrollar el proyecto y la dirección de las obras del Mercado Provisional de Lanuza por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza. En virtud de ello, Mercasa llevó a cabo el asesoramiento técnico al consistorio zaragozano, a ...

Mercasa. Líderes al servicio de la cadena alimentaria

Líderes al servicio de la cadena Alimentaria

Mercasa acaba de realizar un vídeo, disponible en y en las redes sociales, en el que se destaca el servicio que presta la empresa al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas; así como ...

Mercasa coordina en España la campaña “Me gusta mi mercado” 2018

Me gusta mi Mercado 2018

Mercasa coordina en España la campaña internacional de apoyo a los Mercados, que se celebra desde 2012, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas, bajo el eslogan “Love your local Markets”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”. Más de 30 países de Europa, ...

LICITACION Exp. 01/18 DOR.- Contrato de Servicios de Seguridad, Vigilancia y Auxiliares de la Sede Social de Mercasa, de la Red de Centros Comerciales de Mercasa y de Olympic Moll (OMSA)

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse en cada uno de los siguientes links:

LICITACION Exp. 01/18 DOR.- Contrato de Servicios de Seguridad, Vigilancia y Auxiliares de la Sede Social de Mercasa, de la Red de Centros Comerciales de Mercasa y de Olympic Moll (OMSA)

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse cada uno de los siguientes links:

LICITACION Exp. 03/18 CCAS.-Contrato de servicios de limpieza, control de plagas y jardinería del Centro comercial La Asunción

Para consultar el Anuncio y los Pliegos de la licitación, acceda a través de los siguientes links:

LICITACIÓN Exp. 02/18 DAI.- Servicios de Asistencia Técnica para el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad de Mercasa

Para acceder al Anuncio y Pliegos, pulse sobre los siguientes links:

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C