Fruit Attraction, 18 al 20 de oectubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Celebrado el acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016 Ampliar texto Disminuir texto

Celebrado el acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
25/10/2016

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016Se ha celebrado el acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016, en el IES Beatriz Galindo, de Madrid, una campaña que el Ministerio de Agricultura puso en marcha en el año 2013 con el objetivo de acercar al mayor número posible de escolares el conocimiento de los alimentos que forman parte de la Dieta Mediterránea, y con la que se ha llegado a 200.000 escolares en los últimos cinco años.

En su intervención, García Tejerina ha explicado que España es el resultado de la fusión de muchos pueblos, con culturas diferentes, que se adaptaron a unas condiciones climáticas y geográficas especialmente atractivas. Uno de los resultados de esta mezcla, ha añadido, es la denominada Dieta Mediterránea.

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016Asimismo, la Ministra ha apuntado cómo la agricultura y ganadería españolas ofrecen una amplia variedad de productos alimenticios de gran calidad (aceite de oliva, frutas y hortalizas, cereales, carnes y pescados, huevos, productos lácteos…) con los que se elabora una alimentación equilibrada y saludable. Además, la Ministra ha apuntado que cada vez son más los cocineros españoles que están entre los mejores del mundo.

CAMPAÑA MEDITERRANEAMOS

En este contexto, García Tejerina ha comentado que el Ministerio de Agricultura divulga estos valores saludables de la Dieta Mediterránea a través de la campaña Mediterraneamos, tanto en los talleres escolares “Aprendemos a comer” y “Aprendemos a cocinar”, en los que están participando un total de 40.000 escolares, como en los 6 Campeonatos de España en edad escolar, en los que han participado cerca de 5.000 deportistas en 2016.

Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016En este ámbito, el Ministerio ha organizado también los Campamentos de Verano en la Escuela Río Guadarrama de Madrid, que incluyen varias actividades educativas y de ocio relacionadas con la Dieta Mediterránea. En ellos han participado 400 escolares de 6 a 12 años. Al mismo tiempo, esta campaña se ha difundido a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Esta iniciativa está acompañada de otras actividades, como el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas, que se desarrolla desde hace ocho años y que ha llegado a cerca de siete millones de niños, en 38.000 colegios de toda España.


Acto de cierre de la campaña Mediterraneamos 2016

Últimas noticias

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona el consumo de frutas de temporada

Consumo de frutas de temporada

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar, hasta finales del mes de septiembre, el consumo de frutas de temporada, en especial de la fruta de hueso, producto propio de la estación estival. La campaña se va a desarrollar en dos ...

Mercabarna organizará el congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en abril de 2018

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

Mercabarna organizará el 33º Congreso Internacional de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, Word Union Wholesale Markets), que se celebrará en Barcelona, del 16 al 18 de abril de 2018, coincidiendo con la Feria Alimentaria. La propuesta de Mercabarna fue aprobada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en ...

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid por la excelencia en la promoción de una alimentación saludable

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas otorga la distinción de oro a Mercamadrid

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM en sus siglas en inglés) ha reconocido, con la distinción de oro de los WUWM Awards 2017, la labor de Mercamadrid en la promoción de una alimentación saludable, incluida como elemento estratégico en la visión de la compañía. El premio, que fue entregado ...

CONTRATO DE SERVICIOS DE DISEÑO, FABRICACIÓN, MONTAJE, GESTIÓN Y DESMONTAJE DEL ESTAND DE MERCASA EN LA FERIA FRUIT ATTRACTION 2017. EXP. 15/17 CRI

Ver Link en Perfil del Contratante de la sociedad:

Más de 300 Mercados de toda España participan en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017

Me gusta mi Mercado banner

Más de 300 mercados municipales y mayoristas de toda España participan ya en la campaña Me Gusta Mi Mercado 2017, impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas (WUWM) y coordinada por Mercasa en España. Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de ...

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction, la primera feria especializada del sector cárnico en España

IFEMA y ANICE organizan Meat Attraction

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) organizarán la primera feria especializada en el sector cárnico en España, Meat Attraction, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre de 2017, con el objetivo de ...

Mercasa y las Mercas analizan estrategias de adaptación a los cambios en la distribución alimentaria

Sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas

Dentro de la planificación estratégica iniciada por Mercasa en 2014, se ha celebrado en Bilbao, los días 30 y 31 de marzo, el sexto encuentro de Mercasa con los directores generales de las sociedades gestoras de las Mercas, en el que se analizaron los aspectos fundamentales de los borradores de ...

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

Premios Nacionales de Comercio Interior 2017

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que incluyen tres modalidades: Premio honorífico a Ayuntamiento en reconocimiento a la labor de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, Premio al pequeño Comercio, dotado con 4.000 euros, por su labor de ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C