Meat attraction

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Noticias | Campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales Ampliar texto Disminuir texto

Campaña de promoción de la actividad comercial en los Mercados Municipales

Obtener PDF de la noticia Enviar a un amigo Imprimir
29/11/2017

Ven a tu MercadoEl Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, bajo el lema general Ven a tu mercado.

Esta campaña se enmarca en las actuaciones del Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España, orientadas a favorecer la actividad comercial; y su objetivo es llamar la atención de la sociedad hacia los servicios y la oferta que concentran los Mercados Municipales, especialmente de alimentos frescos.

Esta iniciativa se suma a las realizadas en los últimos años con esta misma finalidad y vuelve a contar con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Pero en esta ocasión se plantean nuevos retos, porque al mensaje genérico dirigido a todos los consumidores, animándoles a acudir a los Mercados Municipales, se une otro específico para los gestores y los comerciantes, bajo el concepto Mercados en red, para incentivar el uso de las soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de su actividad comercial.

Mercados en red pretende impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias; y, en definitiva, reforzando la imagen colectiva de los Mercados Municipales como formato comercial moderno, con servicios y productos de calidad.

Por todo ello, os animamos a participar en esta iniciativa de promoción. En primer lugar, sumando esfuerzos bajo el mensaje genérico Mercados en red. Y, además, contribuyendo desde vuestros propios entornos a divulgar los objetivos de la campaña Ven a tu Mercado, incluida la participación en el concurso de fotografía sobre la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.

La campaña dispone de una web propia, www.venatumercado.es, y de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercado; e Instagram, @venatumercado, en los que se va generar una intensa actividad informativa y de mensajes, vídeos e imágenes de todo tipo fomentado el comercio en los Mercados Municipales.

Además, toda la información de la campaña se multiplicará y comunicará a través de las webs y los perfiles en redes sociales de todas las instituciones y asociaciones que colaboran en estas actividades de promoción de los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.


Ven a tu Mercado

Últimas noticias

Mercasa representa en Meat Attraction la oferta de carnes de la Red de Mercas

Díptico Meat Attraction

Mercasa representará a toda la oferta de carnes y productos cárnicos que se agrupa en la Red de Mercas, con un estand propio en la 2ª edición de la feria Meat Attraction, que se celebra en el recinto ferial de Madrid, entre el 18 y el 20 de este mes ...

Mercasa, SIMAB y FLAMA crean una plataforma de cooperación entre mercados mayoristas de España, Portugal y Latinoamérica

Reunión Mercados Mayoristas México

Mercasa, SIMAB (Sociedad Instaladora de Mercados Abastecedores de Portugal) y FLAMA (Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento) han acordado la creación de una plataforma institucional y operativa para el fomento del intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre las entidades gestoras de los mercados mayoristas de alimentos frescos de ...

Mercasa recibe la certificación ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad por parte de BSI

Presidente de Mercasa y Director General de BSI Iberia & Italia

Mercasa ha conseguido la certificación en ISO 9001 en sistemas de gestión de calidad, conforme a la nueva versión de 2015 de la mano de BSI. Con la norma ISO 9001:2015, Mercasa adecua su sistema de gestión ya existente a los nuevos requisitos establecidos en la última versión del año ...

Mercasa se reúne con el Ministro de Agricultura de Panamá para abordar posibles proyectos de colaboración conjunta

La Secretaria General de Mercasa, Macarena Olona, se ha reunido en la capital de Panamá con el Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, y el Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frio de Panamá, Roque Maldonado. En este encuentro se han abordado posibles formas de colaboración ...

Mercasa y las Mercas debaten en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Debate en Granada sobre las estrategias de futuro para la Red de Mercas

Los máximos responsables de Mercasa y la Red de Mercas debaten hoy, en una jornada en Granada, sobre las estrategias de futuro para Mercasa y las Mercas, con el objetivo de reforzar el liderazgo en la prestación de servicios a todos los eslabones de la cadena de suministro, singularmente de ...

LICITACION Exp. 02/18 CCOP.- Obras de impermeabilización del forjado del Centro Comercial Opción (Gijón)

Para acceder a la documentación e información de la licitación, acceda al perfil del contratante de MERCASA ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al siguiente link:

LICITACION Asistencia técnica para el diagnostico y definición de las líneas estratégicas para el desarrollo de una base de datos relacional y un modelo de intercambio de información en Mercasa con la Red de Mercas, los centros comerciales y otros usuario

Para acceder a la documentación e información de la licitación, acceda al perfil del contratante de MERCASA ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al siguiente link:

El presidente de Mercasa y los principales mercados mayoristas europeos firman una declaración para poner en valor la importancia de la función mayorista

Representantes de los Mercados Mayoristas Europeos en París

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, ha firmado en París, junto a los representantes de los principales mercados mayoristas europeos, una declaración conjunta que van a trasladar a las instituciones europeas –Parlamento, Consejo y Comisión Europea, en la que ponen de manifiesto la importancia de la función de los ...

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Obtener PDF de la noticia
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C