Ven a tu mercado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Mercasa | Otras Publicaciones Ampliar texto Disminuir texto

Otras Publicaciones

FRUTAS Y HORTALIZAS. Guía práctica

Guia de FrutasEl libro FRUTAS Y HORTALIZAS. Guía práctica ha sido editado por Mercasa en 2008, dentro de los objetivos de esta empresa pública, responsable del seguimiento e información del funcionamiento de los mercados de alimentos frescos. Los autores son José Luis Illescas, Olga Bacho y Susana Ferrer, técnicos de Mercasa y especialistas en esta actividad.

El libro realiza un amplio análisis de los distintas variedades de futas y hortalizas, los cambios y las tendencias actuales de oferta. El objetivo es aportar a los operadores y a los consumidores, de la manera más didáctica posible, información sobre los productos y variedades que se pueden encontrar actualmente en el mercado y su mejor momento de la temporada. Asimismo, se incluyen datos complementarios respecto a la evolución de los consumos por persona y los distintos canales de distribución.

Se pasa revista a unos 80 productos hortofrutícolas, desglosando cerca de 400 variedades. Un trabajo exhaustivo con la siguiente estructura de contenidos para cada uno de los productos objeto del estudio:

Calendarios de comercialización

  • Distribución de productos por sus variedades más representativas, valorando su peso específico en cada uno de los meses del año.
  • Diferenciación entre producto nacional e importaciones.
  • Estacionalidad de las ventas globales a lo largo del ejercicio.
  • Principales zonas de procedencia

Fichas

  • Principales zonas de producción nacional de cada uno de los productos.
  • Pasado y presente de las variedades.
  • Descripción y características de las variedades más representativas.
  • Mejor época de consumo y formatos de presentación en la venta mayorista.
  • Apuntes, notas y curiosidades relativas a cada uno de los productos.
  • Cuota de Mercado de la Red de Mercas.
  • Consumo y su evolución: hábitos de consumo, canales de venta al público, etc.

Este libro editado por MERCASA, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, puede adquirirse a través de Mundi-Prensa Libros S.A.:

Madrid: Castelló 37 Madrid 28001. Tlf: 914.363.700

Barcelona: Aptado de Correos 33388. Barcelona 08080. Tlf: 629.262.328

PESCADOS Y MARISCOS. Guía práctica

Guia de PescadosEl libro FRUTAS Y HORTALIZAS. Guía práctica ha sido editado por Mercasa en 2008, dentro de los objetivos de esta empresa pública, responsable del seguimiento e información del funcionamiento de los mercados de alimentos frescos. Los autores son José Luis Illescas, Olga Bacho y Susana Ferrer, técnicos de Mercasa y especialistas en esta actividad.

El libro realiza un amplio análisis de los distintas especies de pescados y mariscos, los cambios y las tendencias actuales de oferta. El objetivo es aportar a los operadores y a los consumidores, de la manera más didáctica posible, información sobre los productos y especies que se pueden encontrar actualmente en el mercado y su mejor momento de la temporada. Asimismo, se incluyen datos complementarios respecto a la evolución de los consumos por persona y los distintos canales de distribución.

Se pasa revista a unas 250 especies y subespecies entre pescados, mariscos y cefalópodos.

Un trabajo exhaustivo y profundo con la siguiente estructura de contenidos para cada uno de los productos objeto del estudio:

Calendarios de comercialización

  • Distribución de productos por sus variedades más representativas, valorando su peso específico en cada uno de los meses del año.
  • Diferenciación entre producto nacional e importaciones.
  • Estacionalidad de las ventas globales a lo largo del ejercicio.
  • Principales zonas de procedencia.

Fichas

  • Principales zonas de producción nacional de cada uno de los productos.
  • Pasado y presente de las variedades.
  • Descripción y características de las variedades más representativas.
  • ejor época de consumo y formatos de presentación en la venta mayorista.
  • Apuntes, notas y curiosidades relativas a cada uno de los productos.
  • Cuota de Mercado de la Red de Mercas.
  • Consumo y su evolución: hábitos de consumo, canales de venta al público, etc.

Este libro editado por MERCASA, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, puede adquirirse a través de Mundi-Prensa Libros S.A.:

Madrid: Castelló 37 Madrid 28001. Tlf: 914.363.700

Barcelona: Aptado de Correos 33388. Barcelona 08080. Tlf: 629.262.328

Alimentación en España. Producción, industria, distribución y consumo

Alimentación en España 2009Se trata de un manual de consulta con información documental y estadística básica sobre todos los sectores de alimentación y bebidas en España. Además, incluye también información territorializada por Comunidades Autónomas y recoge datos básicos sobre todos los alimentos y bebidas amparados por Denominaciones de Origen y de calidad.

Se edita con carácter anual.

Si desea contratar PUBLICIDAD en la próxima edición PINCHE AQUÍ.

Informe Anual de MERCASA

Informe anual 07Recoge la información básica sobre las diferentes actividades de la Empresa Nacional MERCASA (Red de MERCAS, Centros Comerciales, Remodelación de Mercados Municipales Minoristas, Actividad Internacional, y Estudios y Formación).

Incluye información estadistica sobre la actividad comercial en la Red de Mercas.

Distribución y Consumo. En CD ROM

Incluye en formato pdf los números editados de Distribución y Consumo, con el mismo contenido y presentación que las revistas en papel. Hay editados cd-rom de los años 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.

La Enciclopedia de los Alimentos

Enciclopedia de alimentosLa Enciclopedia de los Alimentos, reúne los diversos artículos publicados en la revista Distribución y Consumo, escritos por Ángel Fálder.

En este libro, con una visión muy global de los alimentos, Ángel Fálder trata tanto composiciones químicas, como procesos de elaboración, denominaciones de origen, especies, razas y variedades, tendencias de consumo, preocupaciones dietéticas de los consumidores, aclara cuál es el escenario en que se desarrolla la producción y transformación de alimentos, las influencias de las relaciones entre oferta y demanda en el comercio internacional, o hasta dónde nos condicionan a los consumidores las estrategias publicitarias y de marketing de las grandes marcas y las cadenas de distribución minorista en la sociedad actual.

Esta Enciclopedia editada por MERCASA, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, puede adquirirse a través de Mundi-Prensa Libros S.A.:

Madrid: Castelló 37 Madrid 28001. Tlf: 914.363.700

Barcelona: Aptado de Correos 33388. Barcelona 08080. Tlf: 629.262.328

Red de Mercas. Guia de Empresas y Servicios

Red de mercasLa última edición de este libro (696 págs.) es de 2002. Incluye información relativa a la oferta de mercados y servicios en cada una de las 22 MERCAS que componen la Red de Unidades Alimentarias. Además, se incluyen los datos básicos de las 3.600 empresas de distribución mayorista y servicios complementarios que desarrollan su actividad en estas estructuras comerciales.

También existe una versión en CD ROM.

Si desea más información sobre las publicaciones de MERCASA, pongase en contacto con:

DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO
MERCASA
Paseo de la Habana, 180. 28036 Madrid
Tel. 91 350 06 09 Fax: 91 350 47 90
distribucionyconsumo@mercasa.es
mercasa@mercasa.es

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C