Fruit Attraction, 18 al 20 de octubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Red Mercas | Mercalaspalmas Ampliar texto Disminuir texto

Mercalaspalmas

Portada mercalaspalmas

Desde 1981 la provincia de Las Palmas cuenta con Mercalaspalmas, la Unidad Alimentaria líder en Canarias en distribución de productos agroalimentarios. Abarca una superficie de 310.000 metros cuadrados y en ella se concentran: el mercado mayorista de frutas y hortalizas, el mercado de pescados, el mercado de de carnes, una amplia zona de actividades complementarias (ZAC) y otra de servicios a los usuarios.

La diversificación de su actividad ha convertido a Mercalaspalmas en un gran centro especializado en el que operan más de 300 empresas del sector de la producción, del sector de la distribución y del sector de la logística de productos agroalimentarios.

Área de influencia

Aún cuando sus productos llegan a todo el archipiélago, el área de influencia más inmediata de Mercalaspalmas abarca las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, con una población, de hecho, de más de un millón de habitantes.

Liderazgo, referente y servicio social

Imagen MercalaspalmasEn la Unidad Alimentaria operan agricultores, empresas y organizaciones agrarias, empresas mayoristas, empresas logísticas de distribución, plataformas logísticas de cadenas de distribución y de grandes superficies, así como operadores de 4ª y 5ª gama.

Toda esta concentración de empresas de la producción, de la distribución y de la logística agroalimentaria han convertido a Mercalaspalmas en un referente del sector agroalimentario.

Mercalaspalmas, un mercado socialmente responsable

Mercalaspalmas como empresa gestora socialmente responsable desarrolla iniciativas entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Campaña "de visita en merca", fruto del convenio suscrito con el Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo fomentar una alimentación sana y equilibrada entre los escolares (3.000 alumnos y alumnas de infantil al año) y, a la vez, posibilitarles un contacto con el mundo de la producción y del comercio mayorista de productos agroalimentarios.
  • Convenio con el Banco de Alimentos de Las Palmas, mediante el que se les cede un local gratuito y en el que esta organización prevé distribuir, a través de 130 entidades benéficas, durante 2009, más 3 millones de kilos de productos, procedentes de excedentes, a 35.000 personas necesitadas.
  • Mercalaspalmas, un mercado sostenible, en el que destacamos el Plan Energético Mercalaspalmas cuyo objetivo es la reducción de sus emisiones de CO2 por consumo eléctrico en un 35 % para 2010 y mediante acciones de formación, de ahorro de energía y de producción de energías renovables fotovoltaicas.

La amplicación de Mercalaspalmas, un impulso de futuro

Imagen MercalaspalmasActualmente en Mercalaspalmas están construidas la totalidad de las parcelas edificables, estando todas esas edificaciones comercializadas y en las que se desarrollan las diferentes actividades del mercado. Sólo se disponen espacios para nuevas actividades a través de cesiones por parte de los actuales operadores (contactar a través del correo electrónico).

Mercalaspalmas próximamente va a iniciar el proyecto de ?ampliación de la Unidad Alimentaria? que supondrá disponer de 50.782 nuevos metros cuadrados de parcelas edificables para nuevas actividades, pasando de los actuales 87.976 metros cuadrados de parcelas edificables a 138.758 metros cuadrados después de la ampliación, lo que le permitirá consolidar su liderazgo, seguir siendo referente en el sector y profundizar en su vocación de servicio social.

www.mercalaspalmas.es

Logotipo Mercalaspalmas

Localización

Lomo de Cuesta Ramón, s/n Marzagán
35229 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel.: 928 717 860.
Fax: 928 717 861

mercalaspalmas@mercalaspalmas.es

Google maps

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Localización estratégica

Imagen MercalaspalmasMercalaspalmas está ubicada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en un enclave estratégico junto a la autovía GC-1 y la autovía de circunvalación GC-2, a 7 km. de la ciudad y a 10 minutos del puerto, aeropuerto y principales áreas de consumo.

Esta localización estratégica permite a todas las empresas allí instaladas desarrollar con la máxima eficiencia las operaciones logísticas tanto de recepción como de distribución de productos agroalimentarios.

Estructura y superficie de Mercalaspalmas (m2)

Mercado de Frutas y Hortalizas19.208
Mercado de Pescados1.131
Matadero y Mercado de Carnes6.030
Zona de Actividades Complementarias52.528
Edificio Adm. y Zona Comercial1.563
Viales85.496
Aparcamientos37.352
Otras Áreas103.433
Superficie Total300.711

Empresas ubicadas en Mercalaspalmas

Mercado de Frutas y Hortalizas187
Mercado de Pescados4
Actividades Complementarias61
Total252

Comercialización

Volumen y valor de la comercialización en Mercados Mayoristas y Zonas de Actividades Complementarias

ToneladasMillones de euros
Frutas, Hortalizas y Patatas 173.627176,7
Pescados y Mariscos2.82016,9
Carnes5.26223,9
Total181.709217,5
Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C