Interovic

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | Red Mercas | Mercajerez Ampliar texto Disminuir texto

Mercajerez

Portada MErcajerez

Mercajerez es una empresa de servicios cuyo objeto es proporcionar el marco apropiado tanto de infraestructuras como de servicios, para el óptimo desarrollo de la comercialización de alimentos en Jerez y su provincia. En Mercajerez se intenta dar cabida al mayor número de empresas relacionadas con el sector alimentario, tanto desde el lado de la oferta y la demanda como desde los servicios asociados al mismo, es por ello que se crean sinergias entre unas y otras empresas que facilitan y mejoran nuestra labor.

Imagen MercajerezMercajerez desde hace ya más de 30 años y debido a su situación estratégica, ya que esta en el nudo de carreteras que unen la zona oriental y occidental de la provincia de Cádiz con Sevilla, lidera la venta mayorista de alimentos frescos, con más de 50.000 toneladas de venta anuales de frutas, verduras, pescados y carnes, lo que se refleja en sus importantes instalaciones de casi 60.000 m2 que dan cabida a más de 40 empresas muchas de ellas dedicadas a la comercialización de frutas y hortalizas principal actividad, seguida de la distribución de productos cárnicos.

Esto se refleja en una entrada anual de más de 250.000 vehículos anuales, muchos de los cuales son camiones abastecedores de mercancía, así como agricultores y clientes (detallistas, distribuidores, almacenistas, hostelería, etc) que utilizan nuestras instalaciones (cámaras frigoríficas, muelles, almacenes etc) para optimizar sus necesidades y con ello la de la población en general.

Ventajas de Mercajerez

Imagen MercajerezLa provincia de Cádiz tiene una gran concentración demográfica más de 900.000 personas en tres grandes áreas, que si empleáramos términos físicos podríamos decir tienen su centro de gravedad en Jerez como lo demuestra el enorme crecimiento de la población que se ha dado en Jerez durante los últimos años mucho mayor que la propia capital Cádiz encerrada en una isla sin más salida hacia Sevilla que Jerez. Esto hace que la situación estratégica de nuestras instalaciones sea envidiable, si a esto unimos la nueva autovía que une Jerez con los Barrios y en definitiva con Algeciras y Málaga define una gran oportunidad para empresas instaladas aquí. Hay que tener en cuenta además, el peso significativo que ejerce la actividad turística que eleva en Verano la población de la zona en más de 500.000 personas, muchas de las cuales llegan a través del tren o del avión cuyo aeropuerto está ubicado en Jerez.

Apoyo a las empresas instaladas

Imagen MercajerezMercajerez apoya a las empresas con asesoramiento comercial y técnico así como con la implantación de la plataforma NECK de bases de datos de clientes para su uso comercial, siendo el primer Mercado Mayorista del país en tomar una iniciativa de este tipo. Esto favorece a mayoristas y clientes de la plataforma para poder planificar sus ventas y sus compras, respectivamente. También en caso de necesidad se les aporta logística de frio o almacenamiento a los clientes de la MERCA. En los últimos años se les ha aportado además dos estudios comparativos de las necesidades y opiniones de clientes del sector hortofrutícola de la Provincia fueran o no clientes de la MERCA.

Pabellones de Frutas y Hortalizas

Imagen MercajerezUna nave con un total de 48 puestos, ocupados en un 94%, con una superficie de 90 m2 cada uno. Dispone de de 41 módulos destinados a frutas y hortalizas uno de venta de pescado fresco 2 de almacenamiento frigorífico, cafetería y 3 módulos libres.

Naves de Polivalencia

  • Nave I: compuesto por 11 módulos con una superficies variadas desde 80 m2 a 400 m2
  • Nave II: Compuesto por 12 módulos de entre 30 y 120 m2.
  • Nave III: Consta de 13 módulos de entre 30 y 120 m2.

En estas naves están instalados mayoristas de carne, frutas y almacenamiento frigorífico.), así como empresas de formación y un bar.

  • Naves de formación: Mercajerez tiene homologado dos salas en sendas naves para la impartición de cursos ocupacionales de carnicería y panadería, que empezarán a realizarse a partir de octubre de 2009.
  • Muelles de trasvase de productos cárnicos: Instalaciones acondicionadas para el trasvase de los camiones que vienen desde matadero a furgonetas de reparto.
  • Estación de Servicio: Disponemos de estación de servicio con lavadero de vehículos ligeros y puente de lavado de camiones. Aunque está en proceso de ser trasladada a otra zona en donde tendría salida a la avenida principal del Polígono donde se ubica Mercajerez.

www.mercajerez.com

Mercajerez

Localización

Polígono Industrial "El Portal"
11408 - Jerez de La Frontera (Cádiz)

Tel.: 956 144 013.
Fax: 956 144 075

mercajrezsa@mercajerez.com

Google maps

Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

Estructura y superficie de Mercajerez (m2)

Mercado de Frutas y Hortalizas8.000
Mercado de Pescados240
Zona de Actividades Complementarias2.868
Edificio Adm. y Zona Comercial547
Viales11.954
Aparcamientos29.932
Otras Áreas3.434
Superficie Total56.975

Empresas ubicadas en Mercajerez

Mercado de Frutas y Hortalizas11
Mercado de Pescados1
Plátanos0
Actividades Complementarias23
Total35

Comercialización

Volumen y valor de la comercialización en Mercados Mayoristas y Zonas de Actividades Complementarias

ToneladasMillones de euros
Frutas, Hortalizas y Patatas 38.68526,2
Pescados y Mariscos2911,4
Carnes3.05511,9
Total42.03139,5

Apoyo al deporte y la vida sana

Dentro de las actividades que apoya Mercajerez está la relacionada con el deporte y la vida sana, como miembros de la Asociación Cinco al día además intentamos que se fomente la dieta de frutas y verduras entre la población haciendo especial hincapié en los más jóvenes.

5 al díaUn ejemplo es la Carrera de la fruta que organiza Mercajerez todos los años y que ya va por su X edición con más de 1000 participantes de todas las categoría, y que la hace una de las principales pruebas atléticas en el calendario deportivo de Jerez, en la misma se reparte fruta entre todos los participantes y material didáctico e informativo sobre las bondades del consumo de este tipo de alimento. También hemos apoyado al ciclo turismo, triatlón, futbol base y natación base en Jerez.

Compartir:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Fresqui
  • Facebook
  • Digg
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C