Fruit Attraction, 18 al 20 de octubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos sobre su actividad que se instalan al navegar por la página. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estoy en Inicio | BuscadorAmpliar texto Disminuir texto

Buscador

Encontrados 460 resultados, mostrando del 451 al 460 Primera   <   1  ...  44   45   46

Mercacórdoba

Mercacórdoba Mercacórdoba se constituyó en 1987, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Córdoba y Mercasa. Para dotar a la ciudad de unas modernas instalaciones donde los empresarios especializados del sector, los detallistas tradicionales, los mercados municipales, los supermercados, los hipermercados y los establecimientos del sector HORECA pudieran encontrar el lugar adecuado para realizar sus transacciones. El objeto social de Mercacórdoba toma como principal ámbito de actuación el comercio de alimentación, centrándose en los ...

Leandre Serra: “El Centro Interactivo del Pescado de Mercabarna facilita el conocimiento de la cadena de valor de pescados y mariscos por parte del público infantil”

Un cangrejo todavía sin nombre guía a los escolares a través de las pantallas que ilustran un recorrido casi mágico: el de las diversas especies de pescados y mariscos desde el mar hasta la mesa. Ello ocurre en el Centro de Interpretación del Pescado de Mercabarna, un espacio museográfico que ya han visitado más de 1.100 alumnos de diversos centros educativos catalanes. Toda una apuesta del Gremio de Mayoristas de Pescado de Barcelona, cuyo presidente, ...

El mercado municipal cumple la función de encuentro social

Se habla de los mercados como elementos de referencia en la cultura e identidad locales, como espacios de dinamización cultural que complementan la proyección de las empresas y comercios. Para un experto en urbanismo social como Mario Gaviria, el mercado municipal cumple con la función primordial de garantizar el abastecimiento, aunque en el fondo subyace otra igual de importante: ser el punto de encuentro de los ciudadanos. Mario Gaviria será ponente en el 7º Encuentro ...

El gasto en alimentación ascendió a 101.250 millones de euros en 2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado que el gasto total en alimentación en España en 2013 ascendió a 101.250 millones de euros, con un incremento del 0,6% sobre la cifra de 2012. Según el ministro, “estos datos suponen una ruptura de la tendencia a la baja registrada en los dos últimos años, debido, fundamentalmente al buen comportamiento de la demanda de alimentación y bebidas para el consumo en ...

El gasto total en alimentación supero los 99.000 millones de euros en 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el Informe del consumo de alimentación en España 2015. Recopila diversos estudios como el “Panel de consumo alimentario en hogares”, el “Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario”, el “Panel de consumo de bebidas frías fuera de los hogares”, las “Variables de consumo extradoméstico”, y el “Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en hogares” que se incluye como novedad este año. Todos ellos permiten ...

Franquicias para comer

Desayunar en una hamburguesería, comer en una cafetería o cenar en una pastelería solo es una parte de la versatilidad que ofrecen los establecimientos de restauración en franquicia, modalidad de negocio que intenta soslayar la caída del consumo y se pertrecha ante un nuevo cliente que cada vez exige más por menos precio. Son 4.841 los establecimientos de restauración asociados a cadenas de franquicia en el mercado español, lo que se conoce en el argot sectorial ...

Arias Cañete: “El sector agroalimentario constituye uno de los pilares para la recuperación económica”

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado hoy que el sector agroalimentario “ha sobrellevado la crisis mejor que el resto de los sectores económicos, constituye uno de los grandes activos de nuestro país y es uno de los pilares para la recuperación económica”. Durante la presentación del “Anuario de la Alimentación en España 2013”, que elabora Mercasa desde hace 16 años, Arias Cañete ha explicado que se trata del “informe ...

Los mercados deben ser rentables desde el punto de vista económico y social

Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana. Ponente en el 7º Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas. La Generalitat valenciana concede un distintivo a los Mercados Municipales Minoristas que destacan en su gestión. Se trata del reconocimiento “Mercado Excelente”, del que ya disponen ocho Mercados en la Comunidad Valenciana. Este programa optimiza los Mercados y que abarca multitud de aspectos. Un modelo, que como destaca en esta entrevista Silvia Ordiñaga, ...

Cómo hacer que crezca el gran consumo

La innovación como motor de las grandes marcas, la fuerza de las enseñas líderes, la influencia que ejerce en la compra el estilo de cocina de los hogares y la existencia de una pluralidad de escenarios de consumo urbano son los cuatro pilares sobre los que descansa el crecimiento del sector de gran consumo. Vivir en Madrid, Bilbao o Sevilla, ser adictos a la buena cocina en casa con un mínimo de 40 minutos dedicados a ...

Las jornadas #Anticipa2 divulgan los nuevos modelos de negocio y el marketing en el sector agroalimentario

Las jornadas #Anticipa2 son una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) enmarcadas dentro del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA), cuyo objetivo es dar a conocer la innovación, las tendencias, la creatividad, los nuevos modelos de negocio y el marketing en el sector agroalimentario. Actualmente se han convertido en una cita obligada para los diferentes agentes del sector desde la ...

Encontrados 460 resultados, mostrando del 451 al 460 Primera   <   1  ...  44   45   46

Imágenes

Mercasa 50 aniversario

Mercasa 50 aniversario

Detalles

Actividades de Mercasa en el Extranjero

Actividades de Mercasa en el Extranjero

Detalles

Sede de MERCASA

Sede de MERCASA

Detalles

Mercasa-Mercachef

Mercasa-Mercachef

Detalles

Banner mercasa

Banner mercasa

Detalles

Galería (59) imágenes

Interactivos

Dompal

Dompal Flash

Detalles

Mapa de Mercas

Mapa de Mercas

Detalles

Vídeos

Video sobre la cadena alimentaria de mercasa

Cadena alimentaria

Cadena alimentaria

Detalles

Proyecto de construcción del mercado de Valdespartera que formará parte de la red de mercados municipal de Zaragoza. Destaca el aprobechamiento de la luz natural y cualificadora del espacio, así como la optimización de la eficiencia energética de su actividad. Mercasa se encargará del proceso de construcción.

Mercado Valdespartera

Mercado Valdespartera

Detalles

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Alimentacion.es 5 al día
RSS W3C